Significado del color amarillo

Es inevitable no pensar en el sol cuando observamos algún objeto de color amarillo. Su significado no varía mucho en cuanto lo que representa este astro para los seres humanos, visiblemente en las propiedades positivas que aporta a nuestra vida y personalidad.

Se conoce como el color más flexible de todos, porque a pesar de tener 100 tonalidades, solo basta una mínima porción de él para cambiar por completo la coloración de una mezcla. Se puede combinar con rojo para formar anaranjado, con azul para crear verde, con verde para implantar un nuevo tono en la gama de los verdes, entre miles de posibilidades más.

significado del color amarillo

Esta tonalidad pertenece al grupo de los colores cálidos, haciéndonos recordar al oro, al sol, el verano, las flores lo que nos llena de placidez inmediata. Se le conoce como el color del verano y del otoño.

Posee el poder de atraer a las personas hacia él gracias a su brillo e intensidad.

La felicidad, alegría, creatividad y la juventud se ven estrechamente relacionados con él, ya que produce un sentimiento de libertad y positivismo que le puede alegrar el día a más de uno. Personifica a la perfección a una persona joven llenad de vida, despreocupación y esperanza.

Por ser un color brillante y llamativo es casi imposible no enlazarlo con la inteligencia y el conocimiento que pueda poseer un ser humano, esto se debe a que en la mitología griega el dios del sol, Apolo, se le conoce por ser un dios de mente poderosa con conocimientos profundo.

Se le relaciona con la belleza y por ende al narcicismo. Es utilizado por distintas personas para exteriorizar su individualidad.

Cabe destacar que a través de los años se ha tenido la creencia de que este color atrae la mala suerte, esto se debe a que en 1673 se estrenó “El enfermo imaginario”, obra que se basaba en una trama cómica de médicos, en la cual su personaje principal, Moliére, falleció en plena presentación mientras vestía de amarillo. Asimismo en el cristianismo se cree que de este color es el azufre que se encuentra en el infierno.

¿Qué representa el color amarillo?

Representa, positivamente, a la belleza, la juventud, energía, luz, claridad, extroversión, positivismo y a la creatividad. Por ser un color versátil lo podemos encontrar en un sinfín de espacios. La juventud es uno de sus adjetivos, por englobar distintos calificativos en cuanto a lo agradable se refiere.

La presencia de este pigmento en el hogar transmite sentimientos de alegría y luminosidad, siendo la cocina el lugar perfecto para que se encuentre la mayoría de objetos amarillos.

En el caso del marketing y publicidad, se nos muestra al amarillo en publicaciones con las que debemos tener precaución o es utilizado para reflejar optimismo y claridad.

Sin embargo, este color posee numerosas connotaciones negativas como falsedad, rencor, celos, enojo, inseguridad, superficialidad, locura y tiene analogía con lo venenoso. Se relaciona con el deseo constante de siempre querer el centro de atención

También representa chillidos y ruidos molestos, aquellos que no podemos soportar ya que altera nuestro estado de tranquilidad.

Cuando este color se relaciona con el amor, representa los problemas de comunicación con un ser querido ya sea en un ambiente amoroso o doméstico.

En el caso del ámbito laboral, la falta de comunicación se presenta con tu superior buscando constantemente la manera de llamar la atención para pasar a ser el centro de atención constantemente.

Aspectos positivos relacionados al color amarillo

aspecto positivo del color amarillo la juventud

  • Representa grandes dotes de inteligencia y de saberes intelectuales.
  • Se considera un color de la juventud, debido a que expresa felicidad, ganas de vivir, brillo, frescura, jovialidad, etc, cuyas características sin similares a los de un muchacho o niño.
  • Inevitablemente está ligado a la belleza ya que tiene el don de resaltarla en cualquiera que lo use.
  • Estimula la sensualidad, el deseo y los sentimientos intensos.
  • Por ser un color que otorga felicidad con su presencia, se ve estrechamente relacionado con el
  • Se relaciona con la amistad debido a que nos cobija y nos hace sonreír como los buenos amigos.
  • Ayuda y estimula en la toma de decisiones, aportándonos madurez.

Aspectos negativos relacionados al color amarillo

aspecto negativo del color amarillo el egoísmo

  • Como dijimos anteriormente, este color está involucrado con la belleza. Cuando excede un límite cae en el
  • Se le conoce como el color de egoísmo.
  • Genera sentimientos de
  • Simboliza la hipocresía, esto se debe a que sus posee numerosas características buenas como malas.
  • La traición se hace presente con este color.
  • Personifica los celos extremos, que no son sanos para ninguna relación.
  • Puede significar enfermedad, como la hepatitis. Esto se debe a que cuando un individuo la padece, su piel, ojos y dientes se van tornando de una coloración amarillenta.

El amarillo es un color cuya versatilidad es amplia. La influencia que tenga este en tu personalidad va depender de tu estado de ánimo, la tonalidad y la frecuencia con que lo manejes. Recuerda que este color puede traer muchos beneficios a tu vida, con los cuales sientas que rebosas en alegría, sin embargo lo negativo sigue estando allí así que evita los excesos para evitar caer en malas particularidades y sumergirte en el mundo de la envidia e hipocresía.

¡COMPARTIR AHORA!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba