¿Qué significan los colores del aura de las personas?

El aura es una capa protectora que todo los seres vivos poseemos. Se basa en un una energía de luz que también puede ser interpretada como campo electromagnético. Posee forma ovalada o de huevo que envuelve un cuerpo vivo,  esta no es perceptible ante el ojo humano pero eso no significa que no podamos sentir la presencia física de la misma. Está estrechamente ligada con las vibras, los chakras, los astros y los movimientos del universo.

Dependiendo de la cultura, religión y época es representada de distintas formas. Por  ejemplo, los jefes de tribus indígenas y chamanes figuran su aura en las plumas que agregan a sus tocados, los faraones de Egipto la ven representada en sus tiaras y en la época prehistórica se visualizaba como un halo de luz.

Significado de los colores del aura de las personas

Revela la información del estado de nuestro cuerpo, mente, alma y espíritu, funcionando como un espejo reflector de los sentimientos. Además de mostrar nuestro estado actual, también refleja numerosa información de lo que fuimos en el pasado y lo que seremos en el futuro. Por eso se dice que esta es la encargada de atraer lo que irradias; la manera en la que vibres, los pensamientos y palabras que compartas serán atraídos por tu aura como especie de un imán.

Colores de Aura y sus significados

El aura se compone por distintas capas que simbolizan un significado y color diferente. Se puede deducir cuál es la tonalidad que predomina en el aura de un individuo estudiando sus comportamientos y chakras, así denotaremos el tipo de persona y la información que nos revela de la misma.

Los principales colores asociados a esta estela son los colores primarios  y secundarios del círculo cromático. Esto no quiere decir que sean las únicas tonalidades del halo de una persona, también pueden ser tonalidades platinadas, tonos grises, tonos neutros y la combinación de los colores principales. Así como su coloración varia, también lo pueden hacer los tonos de esta; desde los más claros hasta los más intensos.

Aura de las personas

AURA ROJA

El rojo es símbolo de la sangre, por eso se ve fuertemente asociado con el sistema circulatorio. En un aspecto positivo representa un aura de un ser amoroso, con un ego apropiado y energía positiva. En lo negativo, se ve asociado con la ira, el rencor y el odio.

TONOS DE ROJO

  • Rojo profundo: realismo, fuerza, aguante.
  • Arcilla:
  • Rojo claro: pasión, energía, vitalidad, poder.
  • Rojo anaranjado: seguridad en sí.
  • Rojo brillante: creatividad, amor, arte, sensibilidad, clarividencia.
  • Rojo oscuro: mentira, inmadurez.

AURA NARANJA

Relacionada a los órganos reproductivos. Se refiere a personas sociables y humanitarias, son perfectos como guías sobre todo en el ámbito espiritual. Simboliza creatividad, alegría, y salud. Negativamente se relaciona con la fatiga y las adicciones.

Segurobicicletas

TONOS DE NARANJA

  • Amarillo naranja: perfeccionismo, creatividad, conocimiento.
  • Naranja pardusca: poco interés por el alcance de metas, timidez, personas reprimidas.

AURA AMARILLA

Se involucra con el bazo, por ende, representa la energía que se necesita para vivir. Por ser el color del sol es indudablemente relacionado con la alegría, tranquilidad, inspiración, inteligencia, optimismo. Es el aura de la autoestima y la comunicación.

TONOS DE AMARILLO

  • Amarillo pálido: se involucra con el psiquis de una persona y el espíritu de la misma, optimismo y esperanza.
  • Amarillo brillante: constante temor a perder el control y el poderío en cuanto al ámbito personal y laboral.
  • Oro metálico claro: inspiración y espiritualidad.
  • Oro amarillento y sucio: estrés y agotamiento por sobrecargo de responsabilidades que deseas resolver lo antes posible.

AURA VERDE

Se relaciona con los pulmones.  Simboliza sanación, tranquilidad, evolución, cambios y armonía. Representa la naturaleza y el afecto hacia los seres vivos.

TONOS DE VERDE

  • Esmeralda: sanación, amor.
  • Amarillo verdoso: creatividad, honestidad, comunicación.
  • Verde bosque: inseguridad, envidia, celos, falta de compromiso personal.

AURA AZUL

Atrae energías positivas como la afectividad, tranquilidad, esperanza, también se ve ligado con la intuición. La garganta y la tiroides simbolizan la parte física de este halo.

TONOS DE AZUL

  • Celeste: luminiscencia, calma, sinceridad.
  • Azul real: espiritualidad, dadivosidad, clarividencia, nuevas oportunidades.
  • Azul gris: temor a comunicar sus pensamientos, al futuro y a la sinceridad.

AURA PLATA

Estrechamente relacionada con la abundancia, ya sea económica, espiritual o personal.

TONOS DE PLATA

  • Plata metálica brillante: pensamientos renovados y provechosos.
  • Gris fangoso: acopio del pavor, simboliza problemas de salud.
  • Gris sucio: precaución y duda debido a la obstrucción de energías.

AURA MARRÓN

Simboliza las raíces, la envidia, la codicia y la falta aceptación en cuento a los demás.

Inglesfull

TONOS DE MARRÓN

  • Marrón sucio: incertidumbre y energía negativa. Requerirá de una limpieza de aura.

AURA BLANCA

El blanco figura paz, espiritualidad, pureza, limpieza, energías positivas, por ende el aura de este color simbolizará lo mismo. También representa un halo con presencia angelical y personifica a un individuo sano y honesto.

AURA TURQUESA

Personifica  a los terapeutas, puesto que se relaciona con la compasión y sensibilidad. La parte del cuerpo a la que se encuentra ligado es al sistema inmunológico.

AURA VIOLETA

Se considera el color de la trasmutación y del equilibrio entre el cuerpo y la mente. Revela el poder psíquico de un individuo, además que se le involucra con lo artístico, lo magico y la intuición. Esta aura representa a la glándula pineal y el sistema nervioso.

AURA INDIGO

Se figura como el color de la calma, tranquilidad y la sensibilidad. Se relaciona con el tercer ojo y la glándula pituitaria.

AURA LAVANDA

Correspondemos esta aura con un sujeto soñador, que siempre está imaginando y creando; una persona nefelibata.

 AURA DORADA

Figura la evolución, la iluminación, inteligencia, paz interior, energía espiritual, devoción y equilibrio.

AURA NEGRO

En un aspecto negativo, se refiere a enfermedad, ira, problemas que se ha venido arrastrando, energías negativas. En el aspecto positivo reflejará transformación de energía.

TONOS DE TIERRA

Se refiere a la naturaleza, el color de la Pachamama y el suelo.  La mayoría de las veces se presenta estas tonalidades en personas que tenga que ver con la agricultura o laboren al aire libre.

Escribe un comentario