Significado del color beige

Seguramente has apreciado esta tonalidad en algún momento de tu vida, puesto que está presente en nuestra cotidianeidad aunque no logremos percibirlo con facilidad. También conocido como beis, color crudo o marfil, sin embargo el nombre beige proviene de la referencia de origen francés que utilizaban en tiempos pasados para referirse a la coloración de la lana natural de las ovejas. Es una tonalidad cercana al blanco, por ende transmite sentimientos de calma y tranquilidad, mayormente conlleva  puras connotaciones positivas.

Se obtiene mediante la mezcla de amarillos, marrones y blanco; en sus tonos más claros puede apreciarse como un sinónimo del blanco, y en sus tonalidades más oscuras representa un marrón claro. Se le denomina “color de la piel” puesto que recorre una  extensa travesía a través de la tez humana, ya que en todos sus tonos se asemeja a las variadas coloraciones de esta. Sus colores de origen le otorgan cualidades como la calidez y frescura.

Puede ser considerado como un color portador de paz, al mismo tiempo que puede ser acreditado como aburrido y sin gracia. Sin embargo, representa una increíble opción para la decoración de distintos espacio del hogar, desde la pintura de las paredes, cojines, muebles, sofás, floreros, objetos, entre muchas más posibilidades que le aportarán a tu vivienda un toque de tranquilidad, calidez, imparcialidad y dota de una sensación de amplitud en cuanto a espacio se refiere. Además que gracias a su coloración opaca lo hace perfecto para ser combinado con todos los colores del círculo cromático sin que esto represente dificultad alguna.

Significado del color beige

En distintas regiones y culturas suele ser considerado como el matiz de elegancia y alto estatus puesto que se relaciona con las características perlas, que por las personas adineradas pueden llegar a ser considerada como piedras preciosas. También se ve estrechamente ligado con el marfil de los colmillos de los elefantes, los cuales tienen un elevado valor monetario y se utilizan para la creación de joyas.

Existen numerosos tonos de esta coloración, los cuales van a depender de sus colores de origen, es decir, si es la mezcla de blanco y amarillo o si se le agrega un tono café. Van a adoptar distintos nombres según la similitud que tengan a objetos comunes, yendo desde arena, almendra, trigo y hueso hasta ojo de tigre, perla, avellana y vainilla.

¿Qué representa el color beige?

Representa la confianza, lo conservador, la calidez y la flexibilidad, puesto que es un color neutro se le acreditan estas connotaciones ya que puede ser un color brillante pero no va perturbar o en busca de resaltar a primera vista, puede pasar desapercibido pero sin dejar de ser un toque de  imparcialidad en cualquier aspecto.

Brinda suavidad, pureza y tradicionalidad, aspectos positivos que acarrea del blanco como uno de sus colores de origen. Asimismo, simboliza la calma, paz, tranquilidad y relajación por presentarse tan sereno ante los ojos de sus espectadores sin mostrar ningún tipo de agresividad y extravagancia, lo que conlleva a los observadores a adoptar lo sentimientos que este le trasfiere.

En la época del nacimiento de la tecnología, las máquinas de computación eran de esta tonalidad por lo que se le acreditaba como un símbolo de trabajo y actualidad.  Sin embargo, hoy en día se le ve como un color representativo del pasado puesto que se utilizan otros colores para simbolizar la novedad. Sin embargo no deja ser sinónimos de lo clásico y del modernismo, al mismo tiempo.

Seguropatinete

Dependiendo con la tonalidad que se combine, su simbolismo varía: al ligarse con rosado representa la feminidad. Al ser combinado con colores tierra representará la tranquilidad y frescura de la naturaleza. En el caso de relacionarse con negro, le aportará vitalidad, fuerza y formalidad.  Acatando  los tonos claros de azul simboliza suavidad, en cambio con un azul más oscuro llega a significar sofisticación.

Habitación color beige

Representa simplicidad, puesto que su “falta de color” lo convierte en un tono básico, respetable y simple, no busca resaltar ni sobresalir en ningún aspecto. Asimismo figura la confiabilidad y felicidad. Es capaz de crear la armonía perfecta en diferentes espacios y en tu vida, ¡solo atrévete a experimentar un poco con esta tonalidad!

Aspectos positivos asociados al color beige

  • Calma: refleja un sentimiento de serenidad y sosiego. Lo que lo convierte en un tono ideal para utilizarlo como tranquilizante o sedante, así evitando las connotaciones negativas en tu aura.
  • Paz: ayuda a disminuir los problemas, peleas y confrontaciones en tu vida. Será clave donde lo ubiques, ya sea en un accesorio, en tu hogar o tu vestimenta.
  • Tranquilidad: las preocupaciones se van a reducir notablemente.
  • Lujo y elegancia: por ser el color de las perlas se considera un sinónimo de la riqueza y de alto nivel económico.
  • Frescura: aporta un nivel de frialdad que no llega a ser invasivo.
  • Nitidez: representa limpieza, claridad y transparencia.
  • Tradición: es el color de algunos vestidos de novias y símbolo del catorce aniversario de nupcias.
  • Estabilidad: gracias a su neutralidad, representa un equilibrio y armonía.
  • Luminosidad: es capaz de proporcionar luz, sobre todo en sus tonos más brillantes como el perla.

Aspectos negativos asociados al color beige

  • Aburrimiento: al no presentar entusiasmo alguno, produce un estado de desinterés.
  • Monotonía: es un matiz uniforme que no presenta ninguna variación independiente del tono en que lo encontremos, esto origina fastidio a la hora de su apreciación.
  • Antigüedad: se encuentra estrechamente ligado con lo viejo puesto que esta es la coloración que toman las hojas de papel con el pasar de los años.
  • Conservadurismo: apego a las tradiciones. Puede representar una cualidad tanto buena como mala dependiendo del grado y la intensidad con que se presente.
  • Más Significado de Colores:

    Qué representa el color coral
    Qué significado tiene el color plateado
    Significado del color del café
    Qué significa el color verde

    Inglesfull

Escribe un comentario