Significado del color Café

La consonancia de la vida es variante para cada uno de nosotros  a causa de los diversos matices que se tornan a diario, representando experiencias o enseñanzas. Matices agridulces que en su momento pueden ser buenos o malos, es la combinación de toda una gama de sucesos que conformar un ser.

La vida, de tener un representante, sería el color café. Como combinación de experiencias que es la vida, el color café es el resultado de la unión de varios colores; por tanto, he ahí la similitud. Sin embargo, si de la vida se tratase, el color café estaría eliminado por ser bochornoso, rabioso y tacaño.

En otras palabras, el color café es un aguafiestas, además de ser cambiante, incluso bipolar. El color café tiene muchos nombres y personalidades, a veces es marrón, luego es pardo, chocolate, canela, ocre… pero luego sigue sus compinches con los demás: dorado, negro, verde, morado… Y la lista continúa.

El color café es el más serio y moldeable de la paleta, siempre ajustándose a los lugares adecuados: no es muy soñador, siempre con los pies en la tierra. A los soñadores les tira piedras para que vuelvan en sí, para que razonen con pruebas factibles. Es un intruso que le encanta resaltar con los demás, ayudarse para resultar vistoso y presentable.

significado color café

El significado del color café no posee tintes medios: es bueno o malo, blanco o negro, sí o no. Es el adulto que proclama ser experimentado en exceso, asumiendo que las condiciones por las cuales se encuentra tan desarreglado, sucio y su actitud de perro bravo está respaldada por sus malas venturas y golpes de la vida.

Ahora bien, el color café también significa la sencillez de la vida, representa la amabilidad y humildad, incluso la entrega con que realiza sus labores. Es el nieto cascarrabias de la Madre Naturaleza, el que sonríe con picardía, pero siempre nos calma con su presencia porque es equilibrado, se moldea y es efectivo en sus comunicaciones.

¿Qué representa el color café?

El concepto universal de lo que significa el color café se ha modificado gracias a la influencia de las culturas y las influencias históricas del mismo; sin embargo, continúan siendo variaciones según la región, por ejemplo:

  • Occidente: significa confort, estabilidad y las habilidades manuales.
  • Oriente: significa confort, la Madre Tierra, armonía, el luto y el trabajo duro.
  • India: significa el luto.

A pesar de las diferencias, lo que representa el color café en simbología e impresiones son acertadas en cada una de ella, pues la monotonía del color ha generado pensamientos igual de poco creativos hacia él.

Seguropatinete

Por tanto, el color café significa y representa la monotonía de la vida: trabajo duro en zonas industriales, la suciedad de las ciudades, la unión con la vida animal y espiritual (Madre Tierra), armonía y tranquilidad que proviene de la naturales; finalmente, un color triste y opaco, mismos sentimientos que provoca la muerte.

Aspectos positivos del color café

La flexibilidad, fácil moldeo y ajuste a los cambios que posee el color café son ciertas cualidades que podemos aprovechar de la mejor manera para nuestra. Además, el color café crea referencias agradables en nuestra mente que no lo hacen tan cascarrabias.

  • Humildad
  • Servicio
  • Sencillez y amabilidad
  • Otoño
  • Equilibrio
  • Realista
  • Severo
  • Confortable
  • Salubridad
  • Comodidad
  • Experiencia
  • Seguridad
  • Apetito

En los inicios de la Santa Iglesia el color café simbolizaba la diligencia con que los servidores de Dios cumplían su servicio con sencillez y amabilidad correspondiente.

A mediados de año, la estación Otoñal llega con el frío y la lluvia de colores: rojo, naranja, amarillo, pardo, marrón y café. En esta fecha el color café aparece acompañado de hermosos matices, representado a la naturaleza y la comodidad que trasmite el tiempo.

Inglesfull

En ciertos países, el color café es asociado con la suciedad, por ende se refiere a la pobreza y a las personas de poca higiene personal. También significa los trabajos manuales como minería, leñeros, mecánicos o albañiles.

El color café despierta en las personas el apetito, así como la imagen de una excelente taza de café caliente para acompañar los amaneceres, activar el organismo y potenciar las ganas de empezar la rutina. Por otra parte, también hace referencia al chocolate, la bebida favorita de muchos para las noches frías.

Otro aspecto positivo del color café es que representa la madurez y vejez, lo antiguo, por ser opaco y oscuro. Con ello se le une la experiencia, comodidad y tranquilidad que rodean a las personas de edad.

Taza de café

 

Aspectos negativos del color café

Por otra parte, es un hecho comprobable que el color café transmite mayores sentimientos y mensajes negativos por ser un color terroso y oscuro. Algunos de ellos son:

·         Anticuado

·         Aburrido

·         Necedad

·         Pereza

·         Antipatía

·         Horrible

·         Sucio

·         Triste

·         Seriedad

·         Pasado de moda

·         Viejo y roto

·         Tacañería

·         Depresión

·         Nacismo

·         Errores

·         Negatividad

·         Desconocimiento propio

·         Poco sentido el humor

 

Los matices oscuros del color café transmiten aburrimiento, tristeza, incluso produce asco hacia objetos o personas. Sus excesos incitan a la depresión y al desconocimiento propio de la persona.

En cuanto a las actitudes que suele representar el color café son: la tacañería, seriedad, ser cascarrabias, depresivo y con poco sentido el humor.

La historia universal utiliza al color café como representador del movimiento Nazi Alemán, traduciéndolo a las creencias negativas y crueles de este gremio para el mundo y el gran error que presentaba su ideología.

Las malas experiencias y auras rodean al color café, sobrepasando las cualidades positivas que pueda tener; sin embargo, las personas han hecho un punto y aparte en la gastronomía para incluirlo en especies, vegetales, dulces y bebidas que aportan un sabor exquisito a los platos.

Por consiguiente, dentro del lienzo el color café se reduce al rostro de la suciedad y lo antiguo, pero es el mayor estimulante para escoger las delicias culinarias que se nos puede ofrecer: la mejor cualidad para los amantes de la comida y la cocina.

Más Significado de Colores:

Qué representa el color verde
Qué significado tiene el color salmon
Significado del color purpura
Qué significa el color magenta

Escribe un comentario