Significado del color coral

Pertenece a la gama de los cálidos, específicamente cerca de los rojos. Su apelativo es dado por la por la especie marina que lleva su mismo nombre.

Es reconocido por transmitir suavidad, felicidad y armonía a todos sus observadores. Sin embargo, además de poseer numerosas cualidades positivas para aquellos que decidan involucrarlo en su vestimenta, hogar o accesorios también cuenta con connotaciones negativas.

Nace de la combinación de rojo con un poco de blanco a la vez mezclado con naranja, haciéndolo así una especie de rosado con una intensidad mayor. Debido a esto, acarrea sentimientos de esta gama como la dulzura, inocencia y delicadeza pero con características propias como la sutileza, sin obviar que es un pigmento reluciente.

Frecuentemente es llamado como una tonalidad versátil debido a que “se le puede combinar con distintos colores”, pero esto es una creencia errónea. El coral suele ser un color exigente que no queda bien con todos los pigmentos de círculo cromático, sin embargo con los pocos con los que se relaciona llega a denotar un espacio y aura excelente debido a la grandiosa combinación que pueden lograr. Entre esos colores predilectos podemos encontrar el verde menta, blanco, gris, negro, azul tiffany, verde, beige, azul marino, marrón y azul común.

Significado color coral

En el caso de que este color sea privilegiado para ti, significa que eres una persona sumamente sentimental, resaltando tu ingenuidad y sutileza.  Asimismo, puedes ser un poco tímido, amable, empático, bondadoso, romántico y amoroso sobre todo con tus seres queridos y cercanos, pero esto no significa que solo sea con ellos: te produce satisfacción el poder ayudar al prójimo.

Es ideal para el reconocimiento propio, para que puedas entender mejor tus sentimientos, ideales, y pensamientos. También estimula ese cariño que otorgamos a nuestros familiares. Con nuestra pareja nos ayudará a minimizar las peleas y conflictos aflorando el amor que existe en cada uno.

Transmite energía, vigor, fuerza, felicidad, armonía, suavidad, femineidad, positivismo y es idóneo para subir el estado de ánimo.

Los tonos más comunes son el rojo coral, el rosa coral y el coral claro.

Segurobicicletas

¿Qué representa el color coral?

Simboliza el amor y apoyo propio, gracias a la presencia de esta tonalidad en nuestro hogar vamos a poder expresar mejor nuestras ideas y emociones, además de fomentar el cariño hacia los demás habitantes de la casa.

Simboliza la infancia en el sentido más puro refiriéndose a la inocencia y delicadeza que caracteriza a los niños y sobre todo a las niñas.

Es usual relacionarlo con el amor no correspondido, con ese sentimiento de romanticismo estregado y la búsqueda de que sea reciproco. La personas que siente afinidad por esta tonalidad suelen carecer de amor por lo que entregan su afecto en busca de que este se le sea devuelvo en mayor o menor cantidad, para así sentir ese afecto que necesitan.

Del mismo modo, se puede interpretar como un color de sanación a nivel emocional puesto que ayuda a relajarnos y olvidar los sentimientos de desánimo, sobre todo por no poseer aquel amor tan deseado.

No obstante, al usar vestimentas de esta coloración exterioriza una situación de inconformidad con los beneficios recibidos, demostrando que al mismo tiempo puede existir esa deficiencia porque no aportamos lo suficiente para obtener el resultado deseado, esto puede estar enfocado en el ámbito personal o laboral.

Inglesfull

Según la religión católica y la biblia, este color representa la nueva energía de Jesucristo.

Simboliza la unificación del universo, a través de energías positivas, así como las flores corales personifican la pasión y el deseo gracias a sus orígenes del color rojo.

Coral

Aspectos positivos asociados al color coral

  • Belleza: al ser un color ligado con la femineidad, es casi imposible no relacionarlo con la hermosura que sobresale de las mujeres. Sin embargo, al ser un color brillante es propicio para resaltar los mejores atributos de todo aquel que lo lleve consigo, independientemente de su edad o género.
  • Dulzura: por ser un rosado más oscuro con tendencia la naranja, genera una mezcla suave e inocente.
  • Simpatía: es un color totalmente positivo y para nada agresivo, lo que desencadena la afición en sus espectadores.
  • Suavidad: como mencionamos anteriormente, se caracteriza por ser un color que expresa sutileza.
  • Felicidad: es productor de este sentimiento con solo observarlo.
  • Armonía: genera un equilibrio mental y emocional que conllevan a la conciliación con tu yo interior.
  • Generosidad: la exposición a este pigmento, reúne todos los aspectos positivos que irradia esta coloración, convierte al individuo en ser amable, bondadoso y dispuesto a ayudar.

Aspectos negativos asociados al color coral

  • Timidez: se ve involucrada con la delicadeza y la inocencia.
  • Disgusto: esta tonalidad posee la capacidad de exteriorizar la inseguridad y desagrado que podamos presentar en alguno de los ámbitos de nuestra vida.
  • Dependencia: se relaciona con lo atados que nos encontramos con algo o alguien, y el deseo de la libertad en cuento a ese aspecto de refiere.
  • Inocencia: debido a la tranquilidad que refleja, nos invade de ingenuidad y
  • Tristeza y soledad: sobre todo por ese afecto que no llega a ser reciproco. Generalmente sueles ser una persona afectuosa que brinda cariño que no se le es retornado.

Más Significado de Colores:

Qué representa el color plateado
Qué significado tiene el color del café
Significado del color verde
Qué significa el color salmon

Escribe un comentario