Significado del color turquesa

El origen de su apelativo proviene a raíz de que existe una piedra preciosa con el mismo nombre. Se compone por la liga de las tonalidades de azul, verde y blanco que dan vida a este deslumbrante fenómeno.

El turquesa, al estar compuesto por estos matices, basa su simbología en aspectos positivos debido a que hereda las representaciones de sus pigmentos de origen.

Está estrechamente ligado a la naturaleza ya que es inevitable no relacionarlo con el aire y el agua cada que pensamos en este pigmento.

Cuando hablamos de los individuos que denotan cierto favoritismo hacia este matiz, nos referimos a seres artísticos que su zona de confort está donde se encuentre el arte. No obstante, cuentan con problemas para poderse relacionar y expresar sus emociones convirtiéndolos en personas tímidas y reprimidas. En cuanto al ámbito laboral, se desviven por su trabajo siempre y cuando tenga que ver con su pasión y desligándose de su vida social. Las habilidades de intuición son resaltantes en estos individuos.

Significado Color Turquesa

Decorar el hogar con este tono ayuda a combatir el estrés y el cansancio debido a que aporta frescura a los espacios. Cuenta con versatilidad a la hora de combinarlo con otros colores y aporta el beneficio de lograr un sueño reparador y profundo. Además de que incita a la comunicación fortaleciendo las relaciones interpersonales.

En cuanto a atuendos que tengan esta coloración, resultarán la estabilidad, inteligencia, seriedad y generosidad que posea esa persona. Es ideal para una entrevista de trabajo. También activa el sentimiento de protección y refugio de los demás para quien lleve este matiz, lo que produce que se convierta en una figura de liderazgo.

Debido a su tonalidad es comúnmente relacionado con profesionales como publicistas, profesores, entrenadores, oradores, comunicadores, y es utilizado en ambientes como el marketing, redes sociales, y todo aquel entorno se vea vinculado con la tecnología. No obstantes no solo se ve involucrado con aquellos ámbitos que tengan que ver con la comunicación, este matiz también representa a los profesionales de la salud como médicos, enfermeras, odontólogos, fisioterapeutas, entre otros, debido a que genera paz y calma a los pacientes, por ende es muy frecuente encontrarse esta matiz en áreas hospitalarias.

También conocido como aguamarina, es frecuentemente utilizado en joyas para simbolizar a la piedra preciosa con su mismo nombre. Esta modalidad nació hace muchos años y se popularizó en regiones como  E.E.U.U. y el Medio Oriente ya que se tiene la creencia de que este pigmento es un amuleto de protección, además de considerarse como símbolo de fortuna  prosperidad.

Gracias a sus connotaciones positivas, se le relaciona con el mundo espiritual, poder de sanación mental y se le conoce como una protección de lo maligno y las malas vibras.

¿Qué representa el color turquesa?

Varios de los sentimientos que están presentes cuando admiramos la belleza de esta tonalidad son la inspiración, la paz, y la sinceridad, puesto que este color ayudar a combatir las malas energías buscando la renovación del ser humano.

Al ser un color brillante y enigmático, posee la capacidad de atraer a cualquiera con su coloración un tanto misteriosa, sin embargo, atrapa a su admiradores llevándolos a una estado de tranquilidad y serenidad.

Esta tonalidad la podemos encontrar en los mares y océanos emociones envolventes, refrescantes y tranquilizantes. No obstante al verse involucrado con esta gran masa de agua, representa la capacidad de serenidad y calma en cuanto a nuestros sentimientos se refiere.

Representa el equilibrio físico y mental que debemos conseguir para estar en armonía con nuestro yo interno, erradicando malas energías relacionadas con la depresión, autoestimas bajo, auto compasión, entre otras.

Habitualmente estimula la creación de dialogo entre las personas, pero no se trata de una comunicación banal ya que va más allá de eso: explora en los sentimientos permitiendo que quien exprese la palabra sea el corazón.

Se asocia con la alegría y lo amigable, ya que son sentimientos que deja en nosotros después de apreciarlo. Además ayuda al entendimiento y esclarecimiento de ideas, favoreciendo a la toma de decisiones acertadas, asimismo, es sinónimo de organización y gestión.

Los turquesas claros se considera que figuran a la mujer en su parte más femenina, en cambio los tonos más oscuros llegan a expresar sofisticación.

Genera seguridad y lealtad a todos sus espectadores, gracias a esto, es imagen de muchas compañías que buscan ganarse la confianza de sus clientes y futuros consumidores.

Destaca por representar y transmitir a su público sentimiento como la creatividad, integridad, la limpieza, la pureza, el conocimiento, el poder mental, la curación y el sentimiento de frescor.

Funciona perfectamente como un tranquilizante de emociones, ya que transmite paz, aplomo y calma, envolviendo con su encanto y tranquilidad.

Salón pintado de color turquesa

Constituye la pureza y la limpieza, por esa razón suelen encontrarse productos de aseo con este color.

También es asociado con la responsabilidad, sobre todos aquellos tonos que se guíen a los matices azules.

Aspectos positivos asociados al color turquesa

  • Esperanza
  • Belleza
  • Tranquilidad
  • Equilibrio
  • Comunicación
  • Naturaleza
  • Energía
  • Inteligencia
  • Calma
  • Generosidad
  • Fortuna
  • Buena suerte
  • Misterio
  • Creatividad

Aspectos negativos asociados al color turquesa

Es considerado una tonalidad mayormente positiva, gracias a su tonalidad y brillo atrae la energía positiva.

Sin embargo, la excepción de esta regla es cuando abusamos de esta coloración. Lo que provocar un resultado completamente opuesto, ya que genera agotamiento acumulado por distintas actividades, sobre todo en el ambiente laboral, presión por distintos problema a nivel personal, temor, inquietudes, tristeza, represión, timidez y dificultades.

Igualmente, es capaz de crear indecisión.

Más Significado de Colores:

Qué representa el color indigo
Qué significado tiene el color dorado
Significado del color morado
Qué significa el color marron

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado