Significado de las velas » Colores » Tipos » Interpretación

Las velas son muy antiguas, su nacimiento data desde la civilización egipcia, quienes utilizaban estas para rituales, iluminar aposentos o decorar. Estas fueron hechas con sebo del buey o del cordero, forjadas entre el fuego y los moldes de los artesanos.

Encuentra el Significado de las velas de colores en nuestro buscador aquí ⇊⇊

El significado oculto tras un velón, vela o mini mecha va desde su color, su tipología, si posee aroma, su diseño y el material que se usó para su creación. En esta entrada nos extenderemos respecto a los secretos de las velas y su correcta utilidad espiritual.

significado de las velas

El poder de las velas y su significado

Las velas, en su aspecto único, representan aquella mecha o luz de esperanza, un refugio o vestigio de que algo bueno esta por suceder, aunque a veces la asociamos con temor y miedo cuando se encuentra en lugares oscuros; pero, eso no es una traba para seguir utilizando las velas como un símbolo de respeto, paz y unión divina.

Su poder es grande y va unido a los colores que encuentres, además de las formas y tipos que te gusten y, por supuesto, la ocasión y la razón a la que va dirigida la vela. Su trabajo y activación de su ancla espiritual está en el momento de cómo la enciendes, tu estado de ánimo, ya que se reflejará en su llama, pues la vela es un símbolo de la persona, un alma, un espíritu.

Significado de las velas según su color

significado de las velas según su color

El primer eslabón a tocar, según la materia esotérica y mágica, son las velas según los colores, saber su significado nos ayuda a saber cómo, cuándo y dónde utilizarlas para activar su enlace espiritual, además de cooperar a que cumpla su objetivo. Ahora hablaremos de los colores de las velas a considerar y su significado:

Significado de las velas blancas

El color blanco es el que simboliza pureza, divinidad y el bien. Las velas que sean de este color son especiales para la purificación, los buenos deseos e impulsa el amor, la paz y la humildad. Se utilizan en rituales para activar relaciones con la luna, los espíritus o para hacer llegar nuestros deseos a las divinidades y difuntos.

Significado de las velas negras

En el camino de las velas negras se presenta la dignidad, el prestigio, lo invencible. Ellas ayudan a alejar las energías negativas, la discordia y la confusión en el hogar. En los rituales su utilidad es para activar una sesión de meditación profunda con nuestro subconsciente.

Significado de las velas amarillas

El color amarillo refleja la alegría, felicidad, fuerza y el buen humor. Las velas amarillas activan las actividades intelectuales, creativas y la independencia. En los rituales son utilizadas para atraer el dinero o un propósito material específico, también se utiliza para crear lazos con otras personas o lograr una persuasión.

Significado de las velas rosas

El color rosa es el icono de la feminidad, este color en una vela simboliza la sensibilidad, devoción, los sueños y los amores platónicos. Las velas de este color pueden utilizarse todos los días, ya que activa las vibras del amor, promueve el romance, la ternura y la amistad. En los rituales se utiliza para incrementar el afecto.

Significado de las velas verdes

El color verde es la unión de la naturaleza, la Madre Tierra y los seres vivos. Las velas de color verde representan la serenidad, curación, renovación, fertilidad y bienestar, aunque también se relaciona con la enfermedad. Aparte de ello, se utilizan en los rituales para alcanzar logros profesionales, estimular la armonía, buena suerte, la salud y el amor familiar.

Significado de las velas marrones

El color marrón es opaco, áspero, aunque con las vela simboliza equilibrio, fertilidad, solidez y tranquilidad. Es utilizado en los rituales para menguar los estados de ánimos, regular las sensaciones físicas y sensoriales.

Significado de las velas rojas

Las velas rojas tienen un poder muy fuerte, en su rango positivo simbolizan el poder, amor, coraje, vitalidad y el dinamismo. En su aspecto negativo está el odio, agresión, crueldad, violencia, peligro y rebelión.

En los rituales, las velas rojas son utilizadas para activar la pasión, el poder sexual, mejorar la energía espiritual, la fuerza y el coraje de las personas involucradas. Estas velas no se pueden encender cerca de personas enfermas, esta acción hará que la persona empeore y no se logre recuperar.

Significado de las velas naranjas

Las velas naranjas son ideales para aumentar las energías, la felicidad, la fuerza y el buen humor en el hogar. En rituales es utilizado para representar la prosperidad, armonía, felicidad y la adaptabilidad, así como activar la creatividad. Su efecto opuesto esta en los celos, cobardía, el miedo y odio.

Significado de las velas púrpuras

El color purpura, violeta oscuro, es asociado con la magia y el esoterismo. Es por ello que las velas purpuras representan el misticismo, la fuerza espiritual, confianza en Dios y el prestigio social. En los rituales para aumentar o promover el poder de la psiquis, la intuición, el éxito, el espíritu y las creencias.

Significado de las velas de plata

Las velas de este color son utilizadas solo en ocasiones muy especiales como navidad. Es ideal para promover el espíritu de la navidad, la unión familiar y la prosperidad del año que viene y cerrar con positivismo el año viejo. Las velas plateadas son símbolo de prosperidad, dinero, la intuición y la adivinación, ya que es el color de la luna.

Significado de las velas doradas

El color dorado es el que representa la riqueza, el estatus y la vanidad. Las velas doradas, además de ser utilizadas para promover las situaciones o estatus económicos y sociales, es el representante del sol y la masculinidad. En los rituales se utilizan para activar las fuerzas materiales y comodidades.

Significado de las velas moradas

Las velas violetas están relacionadas con la inspiración, meditación y la iluminación. Por lo tanto, es utilizada en los rituales para la madurez, como enlace o puente para lo espiritual y lo material, así como el conocimiento de lo místico. En su aspecto negativo, promueve la depresión, melancolía y la molestia.

Mayor cantidad de significados de las velas, lo podrás encontrar en:

No se han encontrado entradas.

Tipos de velas

tipos de velas aromáticas

Ahora bien, continuando con esta interesante clase, nos encontramos con la tipología de las velas. El cómo y dónde utilizar estas velas está unida estrechamente con las culturas: rituales, creencias y costumbres que considerar, las mismas las veremos a continuación:

Velas japonesas

Su nacimiento fue promovido como una solución para controlar el mercado del arroz que había tenido desniveles. Las velas japonesas suelen conocerse mejor como las flotantes, estas son de todos los tamaños, ideales para sumergirlas en el agua o pasear sobre ella. Estas velas dan poca luz, por lo que son muy usadas para crear ambientes de rituales.

Velas náuticas

Esta terminología de velas o velones no aplican para la definición que estamos manejando; sin embargo, estas velas náuticas se refieren a los telares que ayudan al barco recorrer las aguas, gracias a los fuertes vientos que se pueden encontrar en mar abierto. Es por ello la razón de su tamaño, pues mientras más grande fuese el barco, mayor fuerza requiere para movilizarlo.

Velas de cera

Estas velas son las que consumimos con frecuencia, la misma por su origen natural y fin ecológico se ha permitido su distribución. Estas son ideales para los rituales comunes, las mismas que utilizamos para prendérsela a las virgencitas, santos y difuntos.

Velas decorativas

Esta es una variación de las velas de cera, así como las de parafina. Acá se incluyen todo el tipo de velas que contenga una imagen, un diseño, las talladas o incrustadas, asimismo las de varios colores y formas delicadas que podemos colocar en cualquier lugar de la casa sin desentonar, sino que aportara un detalle hermoso en la decoración.

Velas aromáticas

Las velas aromáticas entran como una vela decorativa, solo que con la particularidad de que posee, entre su composición de cera o parafina, un olor específico como vainilla, rosas, miel o limón.

Velas esotéricas

Estas velas también son del tipo decorativas, solo que por su tamaño, color, olor y forma son ideales para mejorar las energías espirituales como la unión familiar, el amor y la felicidad.

Velas para 15 años

La tradición de que la cumpleañera coloque sobre la torta 15 velas que representen a personas que ama es la razón de estas velas. En ciertos países suelen representarlos con velas decorativas, otras especiales diseñadas para el momento, con números o unas sencillas.

Cómo interpretar el lenguaje de las velas

La interpretación de las velas se transmite mediante su mecha o su residuo, al estar encendidas su llama estará fuerte, menguando o latente. Estos estados del fuego representan un mensaje no dicho. Para lograr una buena interpretación de los mismos debes de estar centrado, evitar el pánico y ser objetivo, ya que esto sucede entre los rituales. Su estado, su coloración y fuerza de la vela y su llama es la clave.

Significado de las velas al consumirse

significado de las velas al consumirse

Otro medio de comunicación de las velas es su resultado al consumirse la cera, esto va a variar el resultado, pues las velas poseen comportamientos extraños y sus resultados son distintos.

Ahora bien, los casos de residuos más comunes son: se derrite en lagrimones significa protección, si son figuras puntiagudas son energías negativas, si tiene forma de racimo de uvas es prosperidad y salud.

Significado de las velas de la corona de adviento

significado de las velas de la corona de adviento

La corona de adviento es un simbolismo cristiano para representar las cuatro semanas del mes de diciembre y la llegada de Cristo. Esta corona va decorada con los colores navideños, dentro de la corona deben de ir cuatro velas: blanca, rosa, roja, verde y morada o purpura

Primer domingo: arrepentimiento y perdón (morada).

Segundo domingo: esperanza (verde).

Tercer domingo: alegría (rosa).

Cuarto domingo: amor incondicional (roja).

25 de diciembre: La pureza (blanca).

¡COMPARTIR AHORA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba