Significado de Lay’s

¿Sabes qué significa el nombre de la marca Lay’s? Es posible que hayas comido muchas veces estas patatas fritas, pero quizás no conozcas el origen de su nombre y su historia.

En este artículo te contamos todo sobre esta popular marca de snacks.

QUE SIGNIFICA LAYS Y SU LOGOTIPO

Historia de la marca Lay’s

Su fundador fue Herman Lay, un vendedor ambulante que recorría el sur de Estados Unidos vendiendo sus productos desde el maletero de su coche. En 1938, compró una fábrica de patatas fritas en Atlanta y la renombró como H.W. Lay Lingo & Company. En 1944, acortó el nombre a Lay Lay Lingo Company y se convirtió en el primer fabricante de snacks en hacer anuncios de televisión.

En 1961, Lay se fusionó con Frito Company, otra empresa de snacks fundada por Elmer Doolin en 1932. Así nació Frito-Lay, el gigante de los aperitivos con ventas millonarias. En 1965, Frito-Lay se fusionó con Pepsi-Cola, formando PepsiCo, una de las mayores compañías de alimentos y bebidas del mundo. Desde entonces, Lay’s ha sido una de las marcas más importantes de PepsiCo, con presencia en más de 100 países y con más de 200 variedades de sabores.

Significado del nombre Lay’s

El nombre Lay’s es un nombre comercial que se utiliza para una marca de patatas fritas muy famosa en el mundo. El origen del nombre no está claro, pero se cree que puede provenir de la abreviatura de “Lay and Company”, la empresa que introdujo las patatas fritas en Estados Unidos en 1932, gracias al trabajo de Herman Lay, un vendedor ambulante que compró una pequeña fábrica de patatas fritas.

Otra posibilidad es que el nombre sea una adaptación de “lays”, que en inglés significa “colocar” o “disponer”, haciendo referencia a la forma en que se presentan las patatas fritas en el envase, apiladas unas sobre otras.

Te recomendamos:  Significado de Under Armour

El nombre Lay’s se ha convertido en un símbolo de calidad y sabor, y se ha expandido a más de 100 países con diferentes variedades y sabores, adaptados a los gustos locales. Algunas de las más populares son las Lay’s clásicas, las Lay’s campesinas, las Lay’s al punto de sal, las Lay’s mediterráneas, las Lay’s gourmet y las Lay’s sensations, que ofrecen experiencias sensoriales únicas.

Significado del logo de Lay’s

El logo de Lay’s tiene un significado muy importante y consiste en un óvalo amarillo con el nombre de Lay’s en letras rojas y una onda azul que atraviesa el centro. El óvalo amarillo representa el sol, que simboliza la energía, la alegría y la calidad de las papas. El nombre de Lay’s en letras rojas hace referencia al fundador de la empresa, Herman Lay, que empezó a vender papas fritas en 1932.

La onda azul representa el movimiento, la frescura y la variedad de sabores que ofrece Lay’s. El logo también tiene un efecto tridimensional que le da un aspecto moderno y dinámico. El logo de Lay’s es un ejemplo de cómo un diseño simple puede transmitir un mensaje poderoso y atractivo para los consumidores.

Te recomendamos:
Qué significa Heinz y su logotipo
Significado de Kraft