Los deseos del ser humano sobre lo desconocido nacen por nuestro temor a lo inexplorado, del no saber que nos espera más allá. Por esa razón nos hemos valido de las referencias visuales que los colores han creado en nuestra vida y el ambiente, de manera que hemos logrado crear una empatía con los que habitan en nuestra vida, trabajo y nuestros ambientes.

Seguramente existe una razón de porqué elegimos un color favorito o que nos hacen sentir al verlos, ¿cierto? Ven a descubrirlo…

Encuentra el Significado de Diferentes Colores en nuestro buscador aquí ⇊⇊

Estado de ánimo de las personas según el color, conoce su significado

El impacto de los colores sobre nuestras emociones es único, incluyendo que pueden influenciar en los cambios de ánimos ya que hemos estipulado una referencia para cada uno de ellos:

significado de los coloresAntes de continuar con la explicación de los significados de los colores quiero dejarte un listado con los colores más buscados en la red.

Los colores preferidos y su relación con nuestra personalidad

Cada uno de nosotros tenemos ese color que nos representa, el que nos identifica y el que nos hace mejorar nuestro estado de ánimo con solo vestir una prenda, un accesorio o detalles con ese color.

personalidad segun el color favorito

Así como nosotros tenemos personalidad, los colores también. Extraño, pero cierto.  Y las similitudes entre ellos y nosotros son tantas que te puede impresionar la relación estrecha que puedes tener con tu color favorito.

Conoce el significado de los colores en los ámbitos profesionales y personales

El marketing en nuestros días es un pilar fundamental para tener impacto comercial y profesional, bien sea para nuestra empresa o nosotros mismos como imagen y marca. Es de vital importancia saber utilizar el arma de los colores a tu beneficio.

  • Rojo: amor, calor, valor, pasión, poder, espontaneidad, sexo, ira y peligro
  • Naranja: amabilidad, alegría, innovación, diversión y energía.
  • Amarillo: optimismo, tranquilidad, creatividad.
  • Verde: crecimiento, renovación, relajación, seguridad.
  • Azul: fuerza, inteligencia, confianza, descanso.
  • Morado: misterio, excentricidad, moda, exótico y lujos.
  • Rosa: infancia, ensueño, dulzura, ternura, erotismo.
  • Marrón: estable, confort, amargura, rústico y calidez.
  • Negro: poder, misterio, sobriedad, clasismo, autoridad.
  • Blanco: inocencia, perfección, espiritualidad, pureza y simpleza.

El significado del color y su relación con los logotipos y las marcas comerciales

El concepto de las marcas y sus objetivos son esenciales a la hora de introducirse en un mercado cambiante y exigente que solo logramos ver lo esencial que son los colores para este trabajo. Acá de dejo tres ejemplos de marcar de prestigio donde el color ha hecho un trabajo espectacular.

colores logotipos comerciales

Coca-Cola: su fondo rojo navidad hace resaltar la tipografía alegre, similar a las letras de los niños, simulan inocencia, alegría y gracia, de manera que son únicas y genuinas. Al unir este logo y hacerlo parte de la presentación de sus botellas ha hecho que esta industria sea ganadora en el mercado, siendo la bebida favorita de muchos.

Zara: elegancia, prestigio, moda y glamour. El color negro y la fuente con que se escribe ZARA es el reflejo de la calidad de sus prendas juveniles y contemporáneas. A pesar de ser costosas, su confección es hecha con dedicación. Su logo se ha mantenido para reflejar la simplicidad y la elegancia de su marca.

El significado de los colores según el sexo

Los colores tienen personalidad, pero sus significados pueden variar según la perspectiva con la que se mire, pues el ojo crítico de un hombre no es igual al sensible de una mujer. En algún momento podrán coincidir, pero más son las veces que chocan que se comparten en armonía. Esto sucede mucho con los colores y es hora de que lo certifiques por ti mismo.

ROJO

NARANJA

AMARILLO

VERDE

AZUL

VIOLETA

ROSA

GRIS

MARRON

NEGRO

BLANCO

MUJERES

Pasión, amor

Atardecer, fuego

Calor, alegría, infancia

Dinero, equilibrio

Fuerza, prestigio

Feminidad, mujeres, sensibilidad

Elegancia, noche

Elegancia, el bien

Tierra, equilibrio

Elegancia, noche

Elegancia, el bien

HOMBRE

Sangre, atractivo, muerte

Fruta, cítrico

Sol, calor, caliente

Vómito, naturaleza, paz

Cielo, mar, libertad

Comiquitas, religioso

Feminismo, mujer, dulzura

Depresión, hierro, metal

Tierra, asco, viejo

Oscuridad, carbón, sombra

Claridad, pureza

Colores favoritos de los hombres

Los hombres son sencillos, ya que no tienden a rebuscar significados o matices ocultos. Ellos son directos, claros y precisos en su comunicación, así tal cual como sus gustos en colores tenemos estas estadísticas:

colores favoritos hombres

Colores favoritos de las mujeres

Las mujeres son más delicadas y selectivas a la hora de decidir su color favorito porque es más que una tonalidad, es lo que representa a una chica en todos los sentidos.

colores favoritos mujeres

Colores menos favoritos de los hombres

Los hombres suelen ser inflexibles cuando algo les incomoda, molesta o los hace más susceptible entre sus conocidos, estos colores hacen sentir esas emociones en los hombres:

colores menos favoritos hombres

Colores menos favoritos de las mujeres

Las mujeres detestan los colores tristes y rígidos. Si un color te sienta pésimo solo generara malas vibras en ti, siendo el caso de los colores muy oscuros u opacos, por ejemplo:

colores menos favoritos mujeres

La relación del significado del color con la meditación, los Chakras y el Feng Shui.

Las artes de la meditación y Feng Shui se han aliado con los colores para atraer buenas vibras entre las personas que habitan un mismo ambiente, ya que sus estimulaciones activan los chakras los cuales se identifican con un color específico:

significado del color en los chakras

  • Rojo: Raíz, tierra, miedo.
  • Naranja: Sacro, agua, culpa.
  • Amarillo: Plexo solar, fuego, vergüenza.
  • Verde: Corazón, aire, dolor.
  • Azul: Garganta, éter, comunicación
  • Índigo: Tercer ojo, intuición y sabor, ilusión.
  • Violeta: coronilla, energía cósmica, lazos carnales.

Si Has Llegado hasta Aquí, probablemente es porque Te Ha Gustado este Artículo, y si así ha sido Te Pido el Inmenso Favor que lo compartas en Tu Red social Favorita (tienes los iconos ABAJO), Y NO OLVIDES COMENTAR MAS ABAJO.

¡COMPARTIR AHORA!