Los números tienen una trascendencia de millones de años entre las antiguas civilizaciones que comenzaron a representar el tiempo mediante símbolos. A partir de ellos se inició la metodología de asociaciones numéricas hacia las personas, su vida y su personalidad.

Busca la Interpretación de los Números en nuestro buscador aquí ⇊⇊

La numerología ha evolucionado como una ciencia basada en creencias y virtudes espirituales, similar a la astrología y los cosmos, pero instruyendo hacia las profesiones, personalidad y actitudes positivas de la personas hacia su entorno. De alguna manera, es visto como un apoyo a los horóscopos.

significado de los números

Actualmente, la ciencia de la numerología es poco conocida entre la sociedad, aunque lo poco que se ha descubierto de la ciencia de los números nos ha permitido descifrar los significados ocultos tras los dígitos. Por ejemplo, ¿nunca se te ha pasado por la mente un número en común, que te da seguridad y siempre está presente de una forma u otra?

En esta oportunidad, lograremos abrir el abanico de los dígitos numéricos para descubrir finalmente que nos tienen que decir respecto a su presencia en nuestra vida y qué pintan en nuestra personalidad.

Numerología: La ciencia de los números

La numerología, a diferencia de otras ciencias, es asociada más como una creencia esotérica basándose en lo que predica y comunica, es por esa razón que existe muy poca información. Casi puede aplicar a un secreto mundial, pero los secretos no pueden ser resguardaos para siempre, por lo que ahora daremos rienda suelta a los números.

 numerología ciencia de los-números

Al definirla como ciencia snos referimos a los estudios numerológicos en relación con situaciones cotidianas, sucesos importantes o su efecto con las personas. Estudiar cada uno de sus desenlaces es muy largo, por lo que nos centraremos en su efecto hacia las personas, la misma se relaciona con el horóscopo chino y tradicional,  pero acá se le asigna un número entre la escala del 1 al 9, excluyendo al 0, que posee una descripción básica y estándar de la personalidad de la persona identificada con el número.

Los números maestros y su significado

Estos números son los especiales, la excepción a la regla universal de la numerología, estos poseen un significado único y lleno de éxito para aquellos que los representan, por poseer cualidades como fama, conocimiento empírico, capacidad de trabajar a grande escala, liderazgo y la introspección.

Número 11: astucia, intuición, personas con mucha energía y agresividad.

Número 22: perseverantes, generosas, ordenadas y muy disciplinadas para lograr sus sueños.

Número 33: personas muy expresivas, viven al máximo y tiene una conexión directa con el sacrificio de Dios, por lo que son abnegadas y empáticos.

¿Qué número soy? Los números y su significado

En algunas ocasiones nos pasamos de snobs y creemos que la numerología va de la mano con nuestras preferencias de los números. Cuando la verdad es que estamos equivocados. Saber cuál número eres está relacionado con tu fecha de nacimiento y ahora te ayudaré a que encuentres tu digito, el cual te indicará ciertos tips y concejos para desenvolverte mejor en tu entorno y en la toma de decisiones.

¡Comencemos!

Importante: debes considerar todos los números de tu fecha de nacimiento y hacer una suma simple.

Por ejemplo, si la fecha es 9 de Noviembre de 1999, tenemos lo siguiente: 9/11/1999. Entonces desglosamos en sumas simples hasta encontrar un número entre el 1 y el 9:

9 + 1 + 1 + 1 + 9 + 9 + 9 = 39

Reduzcamos: 3 + 9 = 12

Finalmente: 1 + 2 = 3

El número de la persona nacida el 9 de Noviembre de 1999 es el 3.

¿Ves que sencillo es encontrar tu número? ¡Venga, inténtalo, es tu turno!

El significado de los números básicos

¡Ahora que ya sabes cuál número eres, es tiempo de que busques su significado! A continuación te dejo un resumen de cada número, desde el 1 al 9, donde te esperarán los secretos que, tal vez sabías, pero era necesario absorberlo de una forma diferente.

Número 1: honesto, amistoso, de gran sentido del humor. Luchan para conseguir sus metas, ayudan y motivan a los demás, suelen ser perezosos e indecisos, pero una vez lo superan son grandes líderes.

Número 2: empáticos, soñadores, románticos e idealistas. Aunque son nerviosos y evitan ser domados por sus defectos. Responsables y trabajadores, excelentes para profesores e historiadores.

Número 3: son enérgicos, vitales y gozan de su vida al máximo. Siempre están en busca del amor, la diversión y la belleza. Perfectos en el área del servicio, resaltan por su simpatía y encanto, artistas innatos.

Número 4: el número de la disciplina, eficiencia y lógica. Son fieles y leales, gracias a su gran carácter disciplinario. Perfectos para desempeñar la ingeniería, construcción y mecánica.

significado de los números básicos

Número 5: Muy inteligentes, brillantez, amantes de la libertad. Polifacéticos, valientes, aunque suelen desperdiciar su talento. Excelentes para la caza y aviación.

Número 6: familiares, volubles, tradicionales, románticos. No son avariciosos, sino les encanta luchar por sus comodidades familiares. Se desempeñan en el área artística.

Número 7: inteligencia y sabiduría de nacimiento. Aman las innovaciones y desarrollar sus propias ideas en físico. Son buenos con los números y tienen una habilidad innata para hacer dinero.

Número 8: intensos, volubles y fuertes en todos los sentidos. Aman hacer las cosas correctamente, se desempeñan bien en los negocios, finanzas y política. Líderes natos.

Número 9: abnegados, siempre dan a los demás, aunque no tengan. Sabios y amorosos, siempre destacan en cualquier actividad que disponga de su eficiencia. Son emocionalmente equilibrados.

El significado de los números de la vida

Los números son los consejeros sabios, los que te presentan las opciones que tienes para realizarte en la vida. Seguramente encontraste similitudes y ese es el punto, tal vez una de las opciones presentadas es tu actual situación y la breve descripción de tu personalidad encaja 8/10, ¿correcto?

Ahora, abre tu mente y analiza qué tan presente ha estado tu número a tu alrededor, puedes comenzar por cosas pequeñas: tu ID, tu numero celular, la numeración de tu casa o placa del carro. ¿Si te lo has conseguido? ¿Alguna referencia que te llame mucho la atención?

Esta es la ciencia numerológica trabajando, haciendo su mayor esfuerzo, revelando los conocimientos que a los demás se les escapan sobre nosotros, hablándote por señas, pero que nunca has sabido interpretar, pero que ahora comenzaremos a desglosar su presencia en nuestra vida.

Si Has Llegado hasta Aquí, probablemente es porque Te Ha Gustado este Artículo, y si así ha sido Te Pido el Inmenso Favor que lo compartas en Tu Red social Favorita (tienes los iconos ABAJO), Y NO OLVIDES COMENTAR MAS ABAJO.

¡COMPARTIR AHORA!