Significados de Nombres de Chica

Cuando se conoce la noticia del embarazo, ¡todo se vuelve luz, alegría y felicidad! Sin embargo, también llega la hora de la toma de decisiones, y una de ellas es escoger el nombre perfecto entre millones de opciones de nombres de chica.

En algunos casos es normal seguir la tradición familiar, pero, si no eres de ese tipo de mamás y deseas iniciar un nuevo legado. ¡Hoy te traemos una lista de nombres preciosísimos para colocarle a tu próxima pequeña! Estos entran en categorías de modernos, originales y hasta exóticos. No obstante, te animamos a leer con detalle esta lista, ¡Recuerda que debes amarlo y ella también lo hará!

Nombres de chica

Yoana

Si lo tuyo son los nombres bíblicos, el título “Yoana” será una de tus opciones ideales. Es de origen hebrero y hace referencia a la frase de “Dios es misericordia”

Ámbar

¿Tu intención es ponerle a tu pequeña un nombre de piedra preciosa? Una de tus elecciones puede ser el nombre “Ámbar”. Además, no es el único significado por el cual se le conoce, ya que también puede hacer referencia a “Preciada” o “encantadora”.

Lucía

No se tienen muchos datos de su origen o si posee un significado. Pero no es para menos que el nombre “Lucía” haya sido uno de los más utilizados este año. Es simple, corto y atractivo, por la cual es una de las opciones preferidas de los padres de todo el mundo.

María

¡Vaya que si nos ponemos a pensar en el nombre más popular de todos entre los nombres de chica, sería el de “María”! Para que lo conozcas un poco, su origen es hebreo y este nombre se usó mucho porque su significado hacía referencia a la “elegida de Dios” ¿Lindo propósito no?

Sofía

Este nombre proviene de un origen griego y en el año 2022 fue uno de los tres nombres de chica más relevantes. Tiene un significado peculiar en donde se dice que la persona que lo porta “tiene una increíble sabiduría”

Daniela

“Daniela” es la variante femenina de “Daniel” y básicamente procede del hebreo teniendo un significado referente a “la justicia de Dios”. Seguro conoces a más de una Daniela, pero eso no minimiza el hecho de que este nombre sigue liderando en las tendencias de los últimos años.

Seguropatinete

Martina

¿Te agrada el nombre de Martina? ¡No dudes en utilizarlo! Es uno de los nombres de chica que estarán en tendencia este año. Es lindo, sonoro y además se dice que las personas con este nombre gozan de gran “amabilidad”

Ada

“Ada” es un nombre de niña moderno en el cual se le atribuyen distintos orígenes. Desde hebreo significa “belleza” y en el origen germánico se le hace honor a la palabra “Athal” refiriéndose a “descendencia”.

Alba

Este sin lugar a dudas está entre los nombres de chica más populares o en tendencia. Viene de un origen latino y su palabra quiere decir al amanecer, por lo que significa “nacida con el alba”.

Carla

Si deseas colocarle a tu bebé el nombre de “Carla”, deberías estar preparada para encontrar a más personitas con este nombre. ¡Es increíblemente popular! Aunque eso no le quita la ventaja de que sea hermoso.

Alma

Alma es entre los nombres de chica el que más está sonando. Viene de Latinoamérica y puede obtener algunos significados. Desde hacer referencia a una persona “bondadosa” hasta significar una persona “amable”

Inglesfull

Emma

El nombre “Emma” entra en la categoría de nombres de chica inciertos. Se dice que tiene un origen alemán y que en su cultura significa “fuerza” o “inmensidad”. Sin embargo, eso no descarta que sea un nombre muy llamativo entre los nombres cortos que los padres prefieren.

Julia

El nombre de “Julia” viene de Latinoamérica. Además, su significado quiere decir “mujer destinada a Júpiter” en relación con el planeta. Básicamente, es la versión femenina del nombre para chico.

Jimena

Ciertamente, nadie conoce de donde viene este nombre, pero, en muchas ocasiones, se le atribuye a un origen vasco. Se le asocia también a un origen en hebreo (aunque en menor medida) que se dice podría significar “la que sabe escuchar”.

Paula

El nombre de “Paula” nace de una variante del nombre de “Paola” no obstante obtiene su mismo significado, el cual se refiere a una persona “pequeña”. Este nombre ha tomado mucha fama últimamente y se destaca por pertenecer en la lista de los nombres más usados especialmente en España.

Valeria

El origen del nombre “Valeria” es mayormente conocido como latino, y entre sus múltiples significados destacan las palabras “Sana”, “Valerosa” y “Valiente”. Sin lugar a dudas un nombre que todo padre sueña con ponerle a su hija.

Elena

“Elena” es sin duda uno de los nombres que estarán en tendencia este año 2022. Su origen proviene del griego “Helena” y hace referencia usualmente a “personas deslumbrantes” o “resplandecientes”

Valentina

 “Valentina” sabemos que es el nombre perfecto para que puedas colocarle a tu pequeña y lucirlo con todo el estilo del mundo. Es un nombre de origen latino, ¡Y significa valiente!

Lola

El nombre de “Lola” es uno de esos nombres tradicionales alrededor de todo el mundo. Tiene un origen hebreo y comúnmente procede del nombre “Dolores”, pero los padres prefieren optar más por la versión corta de “Lola”.

Aitana

Este nombre tiene orígenes latinos y básicamente hace referencia a las montañas. Hay muchas teorías sobre este nombre; aun así, también posee un origen vasco en donde se le atribuye un término “Aintzane” que tiene por significado la palabra “Gloria”.

Rosalía

El nombre “Rosalía” ha estado agarrando popularidad en los últimos meses gracias a la famosa cantante del mismo título. Es sin duda una original forma de nombrar a tu hija. Viene de un origen latino y este nombre tiene por significado “llena de flores” ¿Acaso no es precioso?

Olivia

Este nombre tiene un origen latino y tiene por significado “una persona que trae la paz”. ¡Simplemente hermoso! Además, al igual que su parte masculina, está formado a través de la palabra “olivo”

Sara

“Sara” es otro de los nombres de chica más utilizados por ser sencillo. Viene del hebreo “Sarah” y tiene un significado que hace referir a la persona que es una “princesa” o una “señora”.

Vega

Este nombre se ha vuelto muy popular entre los que sueñan con ponerle nombre de lugares a sus hijas. Aunque también es usado por ser considerado como parte religiosa y tiene un significado que hace referencia a una “mujer que vive en tierra fértil”.

Bianca

Seguro que has escuchado el nombre de “Blanca”, pues “Bianca” es su versión italiana. Este nombre guarda relación a los significados de “Blanca o pura” y últimamente se cataloga mucho a las niñas en todo el mundo por este motivo.

Anne

Aunque el nombre de “Ana” es el más popular, la versión inglesa “Anne” está en el foco de atención del mundo. Es uno de los títulos vascos más frecuentes y su significado se dirige a personas que son “compasivas” 

Elsa

Actualmente, el nombre de “Elsa” está en abundancia gracias a influencia de la televisión. Sin embargo, este nombre es conocido también por tener uno de los significados más lindos que hacen referencia a “Dios juró” o “Dios es abundancia”.

Marina

Si te gusta el mar esta es una opción que puedes elegir para que el nombre de tu pequeña tenga relación. Este nombre usualmente siempre está en tendencia y su significado no es más que “persona nacida en el mar”

Noa

Noa en realidad es un nombre unisex, pero escrito de esta forma es la versión femenina de “noah” en masculino. Sin embargo, su origen es igual del hebreo y para ellas lo que cambia es su significado, el cual hace referencia a “longevo” o persona “de vida extensa”.

Andrea

¿Conoces el significado del nombre “Andrea”? Este viene del griego y hace referencia a una persona “Valiente”. Además, este nombre es perfecto para usarlo de manera unisex.

Juana

Seguro que has conocido al menos una vez alguna “Juana”. Se debe a que también es uno de los nombres más clásicos, pero que se mantiene vigente hasta hoy. No obstante, al ser un nombre bíblico tiene por significado “Yahvé es favorable”

Adriana

Entre los nombres de chicas existe el nombre de “Adriana”. Viene del latino y hace referencia a una “lugar a la costa del océano adriático” y es la versión femenina del nombre “Adrián”.

Gala

El nombre de “Gala” está entre los nombres de chica más exóticos. Es de origen latino y hace referencia a los residentes en Galia. Aunque, también tiene un origen alemán que puede darle otras interpretaciones como “viejo o canoso”

Abril

El nombre de “Abril” es una de las opciones favoritas por los padres. Su origen proviene del latino y es un juego de palabras del término “Aprilis” que significa el nombre del cuarto mes.

Iria

Si te gustan los nombres que tengan que ver con la época gallega, amarás el nombre de “Iria”. Como muchos nombres gallegos, este tiene su significado y básicamente hace ilusión a una persona de “tierra fértil”

Luna

Si eres más de cosas espaciales y satélites, el nombre “Luna” es lo que estás buscando. ¡No te asustes! Cada vez más este nombre está siendo utilizado y por su origen latino resulta ser una opción muy solicitada aceptada por la sociedad.

Regina

Si lo que quieres es un nombre dominante para tu pequeña, esta es tu opción ideal. El nombre “Regina” procede del latín y tiene un significado especial, puesto que como la palabra dice hace ilusión a “Reina” ¡Tu princesa lo amará!

Zoé

Aunque aún no es tan común, uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de “Zoé”. Sonoro, corto y de origen griego, el nombre “Zoé” es sin duda una buena opción y hace referencia a una persona “llena de vida”.

Clara

El nombre “Clara” es un término que procede de un origen latín y básicamente tiene un significado de “Claridad” o “Brillante”. ¿Qué mejor manera de hacerle ver a tu hija que es la luz de tu vida?

Mía

Para los que les gustan más los nombres simples, esta es una opción. Este nombre es en realidad un diminutivo del nombre “María”, el cual tiene de igual forma por significado “la escogida o querida de Dios”.

Ana

Ana es sin duda uno de los nombres más elegidos a nivel mundial por ser simple, agradable y corto. Este nombre proviene del hebreo y tiene un significado que hace referencia a una persona “compasiva” o “en abundante gracia”.

Cristina

El nombre de “Cristina” es uno de los clásicos en el mundo. Su origen data del griego y guarda una estrecha relación con la frase “mujer que sigue a Cristo” o si bien “la ungida por Jehová”.

Deva

El nombre de “Deva” tiene por origen el sánscrito (aunque se tienen dudas si pertenece realmente a otro grupo). Tiene un significado algo peculiar, haciendo referencia a una persona “divina” o “celestial”

Laura

El nombre de “Laura” es un hermoso nombre para esa pequeñita que tanto estás esperando. Su significado quiere decir “victoriosa” y tiene un origen latino,por lo que es más predominante en estos países.

Marta

Lo más probable es que alguna vez hayas conocido a una señora llamada “Marta”. ¡Mira lo curioso del asunto! El nombre “Marta” proviene del hebreo, pero, su significado particularmente es “señora” ¡Quién lo diría!

Abigaíl

Entre los nombres existe el de “Abigaíl”. Este es de origen hebreo y contiene un significado especial, puesto que se refiere a “el gozo del padre”. Suele ser muy solicitado en la actualidad por el juego de palabras que lo conforman.

Isabel

“Isabel” es un nombre popular muy utilizado en países Latinoamericanos. Posee un origen hebreo y su significado guarda relación a las escrituras y la frase “fiel a Dios”. Además, en la cultura latina “Isabel” puede referirse a una persona “guapa”

Laia

¿Te resulta interesante el nombre “Laia”? Este nombre es una variante del nombre en catalán “Eulalia” y tiene un significado que hace referencia a una persona “de buen habla”.

Ona

Aunque este nombre parezca un poco extraño, se le atribuyen muchos orígenes y significados. Desde su procedencia hebrea hace referencia a una persona “agraciada”, pero por su lado gaélico tiene un significado de persona “fresno”.

Mar

Si eres una fanática del mar y lo que buscas es que tu princesa tenga un nombre relacionado, ¡la respuesta es simple! El nombre “Mar” procede del italiano y hace referencia a la “señora del mar”

Escribe un comentario