Significado del número 12

Cuando de significados de números hablamos, entre los aspectos divinos y espirituales, hay un montón de conceptos relacionados a cada uno. Uno de los números con mayores significados asociados podría ser el número 12.

De hecho, sus distintas aplicaciones y conceptos son tantas, que este artículo podría no ser suficiente para abarcarlas todas, sin embargo, trataremos de enfocarnos en sus definiciones más comunes y explicarlas de la manera más clara posible. Si el número 12 está en tu vida o simplemente te causa curiosidad, te encantará leer todo a continuación.

Significado del 12 en la numerología

La numerología es una ciencia encargada de estudiar la influencia de los números en el movimiento y vida de cada una de las personas, la mayoría del tiempo funciona estrechamente relacionada con la astrología.

El 12 en la numerología es un compuesto del 1 y el 2, a su vez también puede verse con una suma de ambos. Aunque en este momento suene poco confuso, a continuación, será más fácil de entender.

Significado numero 12

12 como unión de 1 y 2

El 1 es el número de la representación del inicio de todas las oportunidades presentadas en la vida una y otra vez, o por primera vez. Los portadores del número 1 tienen facilidades para ser los partidarios de determinadas actividades o causas. Usualmente, son quienes empiezan, tienen iniciativa y no esperan por los demás para tomar decisiones.

Por su parte, el número 2 representa la dualidad, el cariño y amor grupal o de pareja. Los portadores del número dos suelen trabajar y funcionar muy bien en convivencia y compañía con otros. Son empáticos y muy comprensivos.

Haciendo la unión de ambos números y obteniendo el 12, tenemos a una persona capaz de hacer frente a las adversidades y empezar de nuevo la cantidad de veces necesarias, siempre contando con el apoyo de sus personas cercanas y pensando en el beneficio de ellas.

12 como suma de 1 + 2

Al sumar el número 1 más el número 2, obtenemos un indiscutible 3. Es decir, las personas portadoras del 12, también son a su vez portadoras del 3. De esta manera son personas muy lógicas e intuitivas.

Seguropatinete

No suelen tomar decisiones motivo de los impulsos, sino del razonamiento. Además, tienen muy claro cuáles son sus principios y hasta establecen límites hasta donde están dispuestos a llegar para lograr aquello que anhelan. Son muy observadores y minuciosos con casi todos los aspectos de su vida. Si algo no está perfecto, aún no está listo.

El número 12 en el tarot

Dentro del tarot el 12 es una representación de El Colgado. Aunque a primera vista es una carta que no da muy buena impresión, en realidad es sinónimo de la perseverancia y de la paciencia para obtener los resultados esperados posterior a cualquier adversidad o lucha. El hombre colgado tiene la calma suficiente para estar en paz y esperar lo necesario aún estando de cabeza.

El número 12 como representación

Además de todas las connotaciones espirituales y religiosas dadas a este número, él esa representación de varios hechos innegables e importantes. Por ejemplo, Jesús tuvo 12 discípulos, él mismo apareció 12 veces incluso después de haber muerto, los doce meses del año, las 2 veces 12 horas del día, los 12 signos del zodiaco, 12 dioses del Olimpo, etc.

En definitiva, el número 12 es la fiel representación de la importancia de un número en la vida misma. Es, por mucho, un número muy llamativo e indispensable para el desarrollo de muchas creencias y actividades cotidianas.

El número 12 en el amor

Los portadores del número 12 son considerados no solo muy cariñosos sino también muy bondadosos y amables. Su gran empatía los lleva a tener sensaciones mucho más intensas en comparación a otros números. Así, suelen amar de maneras muy nobles y honestas.

A menudo disfrutan mucho la compañía de una pareja, de hecho, uno de sus puntos negativos puede provenir del malestar generado al sentirse solos. Suelen sentir la necesidad de una pareja, de amar y ser amados para estar completos.

Por suerte, así como aman de una manera tan honesta, suelen conseguir personas quienes los amen con la misma intensidad, no solamente por casual, sino porque no se rinden hasta encontrar a la persona ideal para ellos.

Generalmente, cuando dentro de una relación no se sienten muy a gusto porque consideran la existencia de mentiras, engaños y falsedades, o cualquier otro tipo de desamor, dan por finalizada la relación sin dar mayor explicación. Aunque a ellos mismos les afecte en gran medida, son muy conscientes de merecer recibir un amor cercano al otorgado por ellos.

Tomando en cuenta su facilidad para iniciar, pueden comenzar nuevas relaciones luego de una ruptura aún con el amor y confianza intactos, incluso si en el pasado fueron engañados.

Escribe un comentario