Significado del número 13

Los números son la representación de muchos aspectos de la vida cotidiana, y sin importar si se es creyente o no, lo anterior es un hecho innegable. Los números no solo conforman las matemáticas, sino fechas, hitos, días, códigos, marcas, modelos, etc. Sin ellos, todo sería bastante más complicado. Sin embargo, alrededor de ellos se han formado creencias tanto buenas como malas, y para las últimas, está el número 13.

¿Qué pasa con el 13? Este número tiene tantas creencias en torno a él, que es de extrañar si a alguien no le genera curiosidad. Siendo así, a continuación, trataremos todos sus distintos significados, qué cosas sobre él son ciertas y cuáles no tanto.

¿Es el número 13 de mala suerte?

Probablemente, lo primero en pensar al buscar información sobre los significados de este número fue, si es o no, de mala suerte. Por supuesto, no lo podíamos dejar pasar.

Para empezar, debemos conocer su asociación con la mala suerte. De manera general, toma fuerza cuando Filipo de Macedonia muere en el templo número 13 creado para sí mismo. Además, el Dios de la guerra en la mitología romana era llamada Marte. Así, afianzaron su creencia al asociarlo con una serie de sucesos negativos en Babilonia ocurridos en un martes 13.

Claro está, aunque lucen como conexiones aisladas, en su momento no fue difícil concluir y culpar al 13 de la mala suerte. En ese sentido, queda a potestad de cada quien si lo mira de esa manera.

Así mismo, es importante acortar que su relación con la mala suerte, es eso, una creencia, pues no tiene fundamentos en la numerología ni la astrología. De hecho, a continuación, te lo mostraremos: Lejos de ser de mala suerte, es un número bastante positivo.

Significado del numero 13

Número 13 en la numerología

En la numerología los números principales son solamente del 1 al 9, para incluir el significado de los restos de los números es necesario juntarlos y así conformarlos en una sola pieza. Es decir, al 13, le sumamos el significado del 1 y del 3.

Por una parte, el número 1 es muy asociado con Dios y los inicio del universo mismo. Quiénes son portadores del número 1 son personas muy dadas a comenzar nuevos proyectos, compañías, causas sociales, etc. Además, son líderes natos, por lo general son los demás quienes los siguen a ellos.

Por otra parte, el número 3 es uno tácticamente destinado a obtener todo lo deseado, sin embargo, para lograrlo, debe esforzarse enormemente y sacrificar lo que sea necesario de sí mismo. Las personas con este número suelen transmitir siempre una primera buena impresión y sensación de confianza, debido a su calidez y energía.

Es decir, las personas portadoras del número 13 son personas capaces de lograr todas sus objetivos a través de su perseverancia y esfuerzo. Por supuesto, si tienen inconvenientes, no abandonan por completo, si es necesario vuelven a empezar con mucha más fuerza y decisión y dispuestas a trabajar aún más para conseguirlo.

Número 13 en el tarot

Puede ser considerado otro de los motivos que hacen asociar al número 13 a un número de mala suerte. En el tarot el 13 es la representación de la muerte, lógicamente, si a alguien le sale en la lectura de las cartas, es un susto terrible.

Sin embargo, la mayoría de las veces es solamente eso, un susto. La mayoría, por no decir todas las cartas del tarot, no son una representación gráfica ni exacta de lo acontecido ni lo próximo acontecer, ¿por qué sí habría de serlo la carta de la muerte? Quien realiza la lectura es quién define el significado de cada una de ellas.

Para la muerte, el significado más normal dentro del tarot, no es la muerte física de algo, sino literaria. Por ejemplo, la muerte de una relación, de una amistad, de un problema, de un trabajo, etc. Solo es la representación del final de los mismos.

Inglesfull

Significado del número 13 en el amor

Para hablar de qué tan bien o mal le va al número 13 en el amor, primero es necesario aclarar uno de los aspectos negativos del mismo. Los portadores de este número suelen ser personas con poca tolerancia y paciencia no hacia las situaciones, sino hacia las personas. Además, de aburren con mucha facilidad.

Dentro de una relación al más mínimo error humano, el número 3 puede darla por finalizada. En muchas ocasiones no da explicaciones ni pide unas disculpas, simplemente prefiere se marcha siempre buscando seguir con sus planes y su felicidad.

Siendo así, el 13 no tiene mala suerte en el amor, como podrían creerlo, únicamente es muy exigente y poco tolerante. Por el contrario, el 13, es el número de la diosa Freya, la más pura representación de amor y fertilidad de la cultura nórdica.

Escribe un comentario