Significado del número 16

Dentro de la numerología existen una serie de números llamados “números kármicos”. Se dice que son números muy llenos de poder y espiritualidad, pero, sobre todo, tienen consigo la carga de vidas pasadas, no como un compromiso sino más como una sensación difícil de eliminar, por no decir imposible. Dentro de ellos, uno de los más curiosos es el número 16.

El 16 está lleno de contrariedades, y por supuesto, quienes lo portan, también pueden ser personas difíciles de descifrar. Para conocer más sobre él y aclarar todas tus dudas, a continuación, te ofrecemos la información más precisa posible.

¿Cuál es el significado el número 16 en la numerología?

Para definir un número de más de un dígito, en la numerología es necesario recurrir a dos formas. En la primera, se unifican los significados de cada uno de sus dígitos primarios y en la segunda se juntan ambos dígitos para sumar.

Significado de 1 y de 6

El número 16 es la composición del 1 y el 6, para comprenderlo en un poco mejor basta cómo hablar un poco sobre cada uno de ellos. Por un lado, el 1 es el número representativo de los inicios de cualquier tipo; el comienzo de la vida, de un proceso, de una idea, de un proyecto, etc. Quienes lo portan nunca dudan en iniciar algo sin importar qué tan dudoso o riesgoso sea.

Por otra parte, el número 6 es la representación de la unión. Por tanto, quiénes lo poseen en su numerología son personas quiénes disfrutan la compañía de sus familiares o amigos, aman compartir con los demás y tienen esto muy en claro: En la unión está la fuerza.

Es decir, para el número 16 tenemos personas no solo capaces de hacer cualquier cosa por sus familias y personas allegadas. También son conscientes de que al desear comenzar una aventura un negocio o un proyecto, aunque bien pueden hacerlo solos, el aporte emocional o físico de los demás es una gran ayuda.

Significado numero 16

Significado del 1 + 6

Esta es la técnica más utilizada por la numerología clásica. Basta con sumar los dígitos dentro del número, y el número principal obtenido, es para definir el número original. En este caso, 1 + 6, es igual a 7. Por tanto, nos guiamos por este número para atribuírselo a la persona.

El 7 es considerado el número perfecto, e incluso es de muy buena fortuna, quienes los poseen tienen una espiritualidad mucho mayor a la de otros números, eso mismo, desemboca en una sabiduría envidiable. Suelen ser muy apacibles, cariñosos, y amables.

Personalidad del número 16

Dejando en claro la numerología de dicho número, es hora de descubrir cómo afecta en su personalidad y qué aspectos de por sí parecen estar arraigados de nacimiento en los portadores del 16.

Y un aspecto general, los nacidos con el número 16 no suelen ser personas muy sociables, no porque se aburren o considera inferiores a los demás debido a su gran inteligencia, sino porque no saben cómo comunicar todos sus sentimientos y emociones.

Al cargar con las dudas de sus vidas pasadas, incluso sin ser conscientes de ello, suelen tener un sentimiento ligeramente amargo en cuanto a la compañía de los demás. Siendo así, confiar les cuesta muchísimo y aunque lo intenten constantemente, abrirse hacia una persona es prácticamente una tarea imposible.

Su actitud suele ser seria, aunque por dentro puedan estar muy felices. Gracias a su seriedad, a menudo pasan como personas prepotentes, incluso si para nada sea su intención.

No significa que no tengan sentimientos o emociones, porque tal como se dijo en un principio, de hecho, se preocupan mucho por su familia y personas allegadas, los aman y saben cuánto los necesitan. Solamente, en cuánto terminó de compañía prefieren la soledad. Les gusta respetar el espacio de los demás y esperan el mismo respeto hacia el espacio de ellos.

El número 16 en el amor

Debido a sus cualidades antes mencionadas, conseguir pareja para ellos no es nada sencillo y mucho menos mantenerla en el tiempo. En primera instancia, no suelen sentir necesidad de una, así, en muchas ocasiones no solo no las buscan, sino, además, en caso de presentarse una oportunidad, las rechazan casi inmediatamente.

Además, si llegasen a sentir tanto amor por una persona como para dejar de lado su satisfacción con la soledad, su pareja debe entenderlo completamente y no pretender cambiarlo.

De lo contrario, la relación podría no perdurar, pues los portadores del número 16, seguramente no se sentiría a gusto con la idea de alguien quién no los quiere, tal cual son: Serios y hasta un poco fríos.

En algún momento de la relación este panorama tan desfavorecedor podría cambiar, pasado un tiempo empezarían a sentirse con la suficiente confianza para entregarse y demostrar su amor a plenitud.

Escribe un comentario