Significado del número 17

El número 17 es uno de los datos de numerología más difíciles de definir. Para muchos, son dos personalidades dentro de una sola persona, batallando por cuál tiene más poder. Para otros, es el número de la esperanza.

Si quieres explicaciones más congruentes y precisas, en este artículo te mencionamos un poco sobre cada cualidad y te contamos la conexión entre todos los distintos aspectos del número 17.

Numerología del 17

En la numerología se estudia la afectación de los números implicados en la fecha de nacimiento o en la cotidianidad de las personas. Aunque no son definidores sin salidas de cómo puede o no ser una persona, sí pueden influenciarla con mucha facilidad y predisponerla a determinadas conductas, y el 17 no es la excepción.

Significado numero 17

Cualidades del 17

Es considerado un número sumamente espiritual, muy guiado hacia la iluminación y todo lo respectivo a ella. Probablemente, su característica más resaltante es la de la esperanza. Siempre tienen la fe en alto, y se mantienen con las suficientes esperanzas como para estar seguros de que sí o sí, todo saldrá bien.

Así mismo, son considerados dentro de los números con un mayor nivel de sabiduría, capaces de distinguir con mucha facilidad qué es más conveniente en cuanto a sus deseos.

El 17 en lo económico

Indiferentemente de cuál personalidad sea la predominante, sin duda alguna, el número 17 es influenciado por el 8, debido a la suma de 1 + 7. Bajo esta influencia, teniendo en cuenta el carácter ambicioso de los números 8, suelen tener facilidades para los negocios y comercios.

No necesariamente el dinero debe ser su móvil, sin embargo, si por determinada razón lo fuese, es momento de dar por sentada una pronta prosperidad económica para la persona poseedora del mismo. Además, el 17, se considera como un número afortunado, y si a eso se le agrega la cualidad financiera del 8, fácilmente tenemos a un próximo millonario.

El 17 en el amor

Al ser personas tan extremas, usualmente tienen poca estabilidad en sus relaciones de pareja. Si son muy bondadosos suelen tener la sensación de no ser queridos de la misma manera, por otra parte, si son todo lo contrario, con mucha facilidad puede manipular a su pareja hasta lograr una alta disconformidad en ella.

Seguropatinete

Para tener relaciones sanas, el 17 debe trabajar en el autocontrol y buscar como parejas personas estables y calmadas, quienes no pueden empeorar la baja estabilidad emocional del mismo.

El 17 en las amistades

En el 17 se considera la tenencia de una predisposición a tomar actitudes muy negativas, aunque pueden mantenerse bajo control, pueden adquirirla con mucha facilidad producto de la junta con otras personas, incluso si las actitudes negativas en ellos son muy bajas. Así, deben procurar mantenerse con personas amables y muy bondadosas.

Personalidad del número 17

Las personas nacidas con el 17 entre sus fechas de una manera u otra, suelen tener consigo personalidades extremas, de ahí que al principio del texto se haya mencionado una batalla entre dos personalidades.

Es decir, a grandes rasgos con el 17 encontraremos dos tipos de personas. Uno de los tipos son personas bondadosas, amorosas y entregadas, siempre pensando en los demás incluso por encima de sí mismos. Como consecuencia, suelen tener muy poca estabilidad emocional al sentir mucha más entrega de parte de ellos hacia las demás personas, en comparación al recibimiento por parte de las mismas.

Por otra parte, el otro tipo de persona con el 17, son personas empeñadas en conseguir sus objetivos propios; por normal general, eso no debería por qué ser algo malo, sin embargo, se convierte en un problema cuando deciden conseguirlo sin importar si en el proceso dañan algo o alguien.

Inglesfull

Ambas personalidades están dispuestas a entregarlo todo por conseguir sus anhelos. La diferencia está en que el primero puede sacrificar todo de sí, y el segundo sacrificar todo a su alrededor.

Además, al estar tan llenos de esperanzas, se convierten en personas prácticamente imposibles de derrumbar, siempre tienen la mira puesta en todas las pequeñas posibilidades, sin importar si son muy poco probables.

Hora 17:17

Hablando un poco más sobre numerología en este apartado, vemos menciona las funciones del número 1 dentro de 17, para explicar el por qué la hora 17:17, puede ser una señal.

El número 1 es la representación de los inicios y de los nuevos comienzos si son necesarios. Dentro del número 17, representa la perseverancia de ellos al levantarse una u otra vez de ser necesario.

Si has estado viendo la hora 17:17 no una vez, sino en varias ocasiones, podría ser una señal de tu espiritualidad, diciéndote “Es hora de empezar de nuevo”, bien sea porque estás estancado en el mismo lugar desde hace mucho tiempo, o porque desististe y nunca la volviste a intentar.

Escribe un comentario