Significado de las piedras preciosas

¿Te gustaría saber qué significado de las piedras preciosas tiene cada una? Aunque sean simples sustancias, siempre han sido objetos de deseos por todas las civilizaciones. ¡Cuando no daríamos por tener un zafiro o un granate!

Sin embargo, muchas veces no conocemos el significado que poseen. No todo es la belleza, y desde la antigüedad se les conoce propiedades que las hacen destacar junto a su particularidad visual. ¡Si quieres ser conocedor de estas míticas piedras, aprende conmigo hoy sobre sus relevancias!

Piedras preciosas

DIAMANTE

¿Sabes que significa la palabra diamante? Proviene del latín y significa invencible. De ahí la característica frase “solo un diamante pule otro diamante”, puesto que solo una piedra diamante puede lograr rayar otra de la misma categoría. Por esta razón es que su significado va relacionado con “relaciones indestructibles” debido a la dureza del mismo. 

ÁGATA

En la antigüedad, era utilizada para realizar armaduras y hoy en día es popular por el significado con el que se le conoce. La piedra Ágata es considerada una de las más grandes protectoras que aporta equilibrio a las energías espirituales.

Puede traer beneficios desde flexibilidad emocional, mental, aportar tranquilidad y atraer el éxito. Es una piedra conocida por ser una perfecta acompañante y además, lucir espectacular en cada uno de tus looks.

AMAZONITA

Si pudiéramos describir en dos palabras, las cualidades de esta piedra preciosa serian: libertad y la independencia. Su nombre se debe al río Amazonas y es bastante famosa entre coleccionistas porque se cree tiene una función protectora contra las radiaciones electromagnéticas. ¿Fascinante no?

Aunque debido a su rareza, su concepto entra como un significado de las piedras preciosas más único. Puede asociarse a la corteza de la tierra y por ende, tener un gran poder energético. Además, se utiliza en el mundo espiritual como método para liberar ataduras y lograr un equilibrio emocional.

APATITO

¿Suena curioso su nombre, no? El apatito es bastante buscando entre los usuarios coleccionistas porque se piensa que logran beneficios metafísicos. Pero en aspectos generales, su significado dice que logran un crecimiento, renacimiento y aumento de la sabiduría del usuario portador.

Seguropatinete

También está muy relacionada  con la creatividad, el optimismo, la comunicación y hasta para lograr atraer dinero. ¡El perfecto objeto y concepto entre el vasto significado de las piedras preciosas!

AGUAMARINA

¿Qué es lo que piensas o sientes cuando miras el mar? ¡Pues la aguamarina curiosamente representa todo eso! La piedra representa una variedad entre sus colores en donde predominan el verde y el azul, significando la felicidad, vitalidad y espiritualidad de los jóvenes. 

Se dice que lograr reducir el estado de estrés logrando purificar las energías y calmar la mente. ¡Es por esto que los usuarios creyentes usualmente recurren a ella para lograr una sensación de paz interior!

ZAFIRO

Aunque algunas gemas posean esta virtud, la considerada representación de la sabiduría es el zafiro. Aunque también, se cree que el zafiro simboliza  la sinceridad, lealtad y la verdad, sobre todo en las relaciones humanas. Está también fuertemente ligada a la protección contra los espíritus negativos.

AVENTURINA

A la venturina se le conoce como la piedra de la prosperidad. Entre las creencias populares se dice que es una gema atrayente de la buena suerte y buenas oportunidades. Esto hace que las personas poseen una creencia de que sus objetivos son logrados más fácilmente.

Inglesfull

Aunque, su significado también aguarda un par de cosas, entre las que destaca que están relacionadas con proporcionar aceptación, humor, creatividad y confianza en el usuario.

TURQUESA

Ni más ni menos a la turquesa se le dice la gema de la suerte. Este nombre fue dado por la comunidad árabe y usualmente es asociada al amor y el fortalecimiento de las parejas. Se dice que lograr fusionar las almas y que, de haber una infidelidad, cambia su característico color. ¡Impresionante!

ESMERALDA

¡Las esmeraldas! Entre el significado de las piedras preciosas significa el poder, vida eterna y junto a su color, ¡a los jóvenes!

Al igual que su compañera, el Rubí, se dice que tiene efectos medicinales y su significado se asocia más que todo a la abundancia y el éxito. Además, debido a su color se dice que genera sensación de paz y puede ser perfectamente utilizada para atraer las buenas energías.

GRANATE

Cuando las personas piensan en granate se les viene a la mente automáticamente una piedra preciosa color rojo. El granate entre todas las piedras significa equilibrio energético que estabiliza al cuerpo y le produce sensación de bienestar.

Como toda piedra de color rojo es característica por tener propiedades curativas, sobre todo a en el torrente sanguíneo. Además, está bastante relacionada con la purificación del chakra y aportar serenidad y pasión cuando es el momento indicado.

LAPISLÁZULI

Los inicios de esta gema los encontramos con los egipcios, donde lo empleaban para realizar prendas. Al ser una gema con historia se decía que contenía propiedades esotéricas cuando entraban en contacto con la piel, por esto no es raro encontrar anillos de lapislázuli.

Significa que se considera una piedra capaz de producir una sensación de tranquilidad. Por lo que es beneficiosa en donde se necesite aportar relajación en algún momento de estrés intenso. 

IOLITA

La palabra “ios” viene del griego y significa violeta. Se colocó así por su característico e intenso color y es unos de los ejemplares de piedras más impactantes visualmente.

Entre el significado de las piedras preciosas se asocia como una gema de visión que tiene relación al sexto chakra denominado “tercer ojo”. Se piensa que activa la nutrición logrando beneficiar el entendimiento de la mente humana. Además, de que actúa con “propiedades mágicas” a nivel terapéutico y psicológico.

MALAQUITA

Se trata de una gema metamórfica. ¡Es una buena opción en momentos de nuestra vida donde nos encontremos con cambios y nuevas expectativas! Ya sea que pases por un gran cambio en tu vida y estés vulnerable, la malaquita ayuda a modificar esta energía en algo positivo y beneficioso.

Se conoce por ser una de las más utilizadas a nivel espiritual, ayudándote en conocer tu espíritu aventurero, incrementar fuerzas y romper lazos de dependencia no saludables.

JADE

La piedra preciosa jade, más específicamente el jade de color verde, es considerado una gema con un significado esotérico bastante misterioso. Según historiadores, en múltiples culturas significa un símbolo de inocencia, y la calma. Debido a esto es popular en el oriente donde tiene una valoración bastante alta y hasta recurren a ella con propósitos medicinales.

PERIDOTO

El peridoto es la piedra preciosa nacional de Egipto y es conocida por ser la “gema del sol”. Es una de las más antiguas y se dice que trata la felicidad potenciando el buen ánimo y manteniendo la iluminación en la vida de su usuario.

Es considerada como la gema preciosa que promueve la amistad y libera la mente de pensamientos negativos en lo absoluto. Aunque su significado no esté avalado por algún hecho científico, se le conoce como una piedra capaz de abrir, limpiar y activar el corazón.

TOPACIO

En la historia del significado de las piedras preciosas, el topacio destaca por ser una entre las más importantes. Principalmente, era usada en la joyería de reinas por ser un buen reemplazo del inigualable diamante.

Sin embargo, para los usuarios esta piedra puede estar más allá de la belleza, significando desde el perdón hasta esclarecer la verdad. Se cree que entra en contacto para ayudarte a descubrir los objetivos que tengas en tu interior y sacarlos a relucir. ¡Sin lugar a dudas algo que valdría la pena tener en nuestras manos!

RUBÍ

El rubí es considerado como el rey de los objetos preciosos. Entre el significado de las piedras preciosas, el rubí se asocia usualmente al amor, la pasión y la emoción. Potencialmente, sean las piedras con más significado histórico y además, las más costosas del mercado. 

Para los astrólogos simbolizaba al sol, el poder, liderazgo, generosidad, coraje, fortaleza y la confianza.

CALCEDONIA

Quizás lo sepas, pero las piedras preciosas son objetos naturales que pueden realzar la belleza exterior y obtener energías positivas en la vida de quién la porta. Es una piedra preciosa que se encuentra en forma de cuarzo y entre el significado de las piedras preciosas se asocia al cuidado de sus usuarios. 

¡El significado de esta piedra va más allá de lo entendible! Ya que se cree se usa para proporcionar sabiduría, enseñar sobre sí mismo a sus portadores y lograr cambios en su vida.

PIEDRA LUNA

La piedra luna es considerada una de las piedras más despampanante dentro de las colecciones y entre el significado de las piedras preciosas. Las personas piensan que esta piedra atrae intensas energías espirituales y en muchos casos, que puede despertar habilidades psíquicas.

Aunque, no son con los únicos propósitos que se le busca, pues también se dice que potencia los poderes femeninos. Una curiosidad sobre ella es que lleva su nombre porque puede reflejar la luz de manera similar a como lo hace luna, ¿Increíble no?

TURMALINA

¿Te suena el término “Turmalina”? Según las personas, las turmalinas entre el significado de las piedras preciosas son las que limpian, purifican y transforman energía. Estas se han utilizado a lo largo de los años con la creencia de que son útiles para propósitos de sanación. 

Siendo así que retiran bloqueos, limpian el aura y tiene un efecto de equilibrio entre las energías. La turmalina resulta ser una piedra preciosa muy valiosa para el mundo del yoga y la meditación.

Escribe un comentario