Significado Tatuaje Liguero

Las mujeres al decidir tatuarse pueden buscar diseños para enfatizar su femineidad. En este sentido, el significado tatuaje liguero está enfocado en resaltar la sensualidad femenina, el erotismo, el atractivo, el misterio y además tiene muchas posibilidades en el diseño. Así pues, si te decantas por este tatuaje, podrás combinar tonalidades para crear un diseño original.

Los ligueros son una pieza de vestir, cuyo uso data antes del siglo XVII. Era una prenda empleada por las mujeres, para sujetar las medias debajo de las faldas. En épocas antiguas, los hombres no podían ver las piernas de las damas, ni mucho menos su lencería, por ello, el liguero comenzó a tener una carga erótica, como un tesoro oculto en el cuerpo femenino.

Qué significa un tatuaje de liguero

Significado del liguero nupcial

Puedes pensar en tatuarte un liguero nupcial, es decir, el usado por las novias debajo de su vestido. En este caso el significado tatuaje liguero puede ser una un recuerdo de tu enlace matrimonial o aquella parte de ti, solo reservada para tu pareja. Usualmente, este tipo de ligueros, se confecciona en colores blanco o azul, asociados popularmente con la fidelidad, la pureza y el amor profesado al ahora esposo.

En este contexto, el liguero también simbolizaba la castidad de la novia. Por ello el significado tatuaje liguero, puede tener una connotación relacionada con la pureza virginal. El ritual de la novia de quitarse las ligas, significaba su deseo de conocer el amor carnal, pero mientras esta estaba puesta se consideraba virgen.

El Significado del Tatuaje Liguero es la femineidad

La principal asociación dada a este tatuaje es representar tu condición de mujer. Algunas optan por colocar en el diseño flores para hacerlo aún más delicado y darle mayor valor estético, también pueden incluir lazos, para jugar con el diseño y hacerlos ver más realistas. Pero en todo caso, es una pieza usada para reflejar la conexión con el lado femenino.

La sensualidad, el erotismo y el atractivo femenino

En la lencería sensual y erótica aún se suele incluir un liguero, aunque la pieza haya perdido utilidad práctica. Así pues, es empleado solo como un símbolo estético para ayudar a crear la atmósfera de tentación, erotismo y exaltar la imaginación de los hombres.

El significado tatuaje ligero como sensualidad de la mujer

Si decides tatuarte un ligero, podrás recrear y honrar tu lado seductor. Esa parte de ti que disfruta flirtear y asume el poder de su sensualidad. Incluso, puede tener un carácter reivindicador, pues en la historia de las mujeres, su sensualidad era un tema tabú y estas únicamente debían acceder a la relación sexual con fines de procreación (visión aún sostenida por algunas religiones). Por ello el significado tatuaje liguero, puede simbolizar la aceptación de tu sensualidad, libre de prejuicios ya obsoletos.

El erotismo en una prenda

En el siglo XX, al ponerse de modas las minifaldas, los ligueros empezaron a ser visibles y por ende se convirtió en una pieza erótica. Incluso cuando dejaron de ser necesarias, porque las medias empezaron a ser confeccionadas con un material ajustado a la piel, los ligueros siguieron de moda hasta nuestros días.

Lo anterior es así, porque se considera una pieza altamente erótica para adornar el cuerpo femenino con un toque sexi. Por ello, si te tatúas un ligero, podrás hacer referencia al valor dado por ti, al erotismo, a exaltar los sentidos y a su vez, una forma de sentirte sexi. 

El Sex-appeal femenino

Ahora bien, es un símbolo empleado para enfatizar lo femenino, es un medio de exaltar tu atractivo sexual como mujer. La elección de un liguero como tatuaje podrá ayudarte a simbolizar tu personalidad magnética y encantadora.  A su vez, es una muestra de confianza, seguridad y autoestima.

Tatuajes de Ligueros

El misterioso liguero

Dada la ubicación de este tatuaje, es fácil de ocultar y solamente se muestra cuando así es deseado. Por eso, es un símbolo de misterio: únicamente la persona elegida por ti podrá acceder a ver tu tatuaje de liguero y en ese sentido, será afortunada porque podrá descubrir los tesoros ocultados por ti.

El tatuaje de liguero como símbolo de valentía

El liguero era utilizado por las mujeres para esconder cartas de amor, pero también pistolas o cuchillo. Si decides incluir alguno de estos elementos, el significado tatuaje liguero estará vinculado a tu definición de ti mismo como una mujer valiente, la cual sabe hacerle frente a las distintas pruebas de la vida, pero sin dejar de perder su esencia como mujer.

Adicionalmente, sirve para enfatizar tu capacidad para protegerte a ti misma. No eres la princesa a la espera de ser rescatada. Por el contrario, este tatuaje simboliza tu concepto de ti misma, como una mujer independiente, que logra dominar las circunstancias, sin quedar atrapadas por estas.

El liguero como símbolo de buena suerte

En las tradiciones relacionadas con las bodas, el liguero es un símbolo de buena suerte. En la actualidad se asocia con ser el próximo en casarse, pero antiguamente era más amplia la idea y se consideraba atrapar el liguero, como una muestra de buena fortuna. Por eso, el significado tatuaje liguero puede representar tu apreciación de ti misma, como una persona afortunada.

En este contexto, también puede simbolizar un amuleto para atraer la buena suerte. Así como muchas personas deciden usar un trébol de cuatro hojas o una herradura de caballo, este tatuaje plasmado en tu piel puede ser un diseño para conquistar a la diosa fortuna y recibir su bendición.

Atraer el amor, un buen esposo y la fertilidad

Un tatuaje de liguero, si bien puede ser un símbolo de independencia femenina, no elimina la posibilidad de aspirar al amor, a contraer nupcias y desear descendencia. Por todo ello, el significado tatuaje liguero puede evocar estas aspiraciones en una mujer y el valor dado por esta a dichos objetivos.

¿Es tatuaje netamente femenino?

Sin duda alguna es un tatuaje por el cual optan las mujeres, pues es una representación de la femineidad en su sentido más estricto. No obstante, cada persona es única y puede preferir por llevar plasmado en su piel, lo que su imaginación, deseos o intuición le indique.

Lo mismo aplica con respecto al lugar donde se realiza este tatuaje, pues siempre es colocado en uno de los muslos, pudiendo elegir el alto o bajo donde querrás el dibujo, por encima de la rodilla como un liguero real. Pero sigue siendo tu decisión donde colocarlo.

Te puede interesar:
Significado tatuaje de un atrapasueños
Qué significa un tatuaje de piezas de puzzle

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado