Significado de los signos del zodíaco

Quizás eres de esas personas que le encanta leer el horóscopo, le gusta saber las predicciones y lo haces todos los días o por lo menos una vez por semana. Aunque eso seguro no sabes el significado de cada signo, por eso acá te diremos sus características específicas de todos.

Según la astrología, tu signo puede definir ciertas de tus actitudes y comportamiento. Los signos zodiacales tuvieron origen desde la antigüedad. Los nombres se deben a las constelaciones que veían a la hora de designarlos.

Signos del zodiaco

Características de cada signo zodiacal

Los signos zodiacales son 12 y van en este orden, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Este se te designa según el día en que naces. El significado de cada signo es:

Aries

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril, entonces eres aries. Este es un signo de fuego, por lo que se caracterizan por ser impulsivos. Los Aries son personas de confianza, pasionales y amorosos.

A este signo le encantan los retos, experimentar cosas nuevas. No les tiene miedo a los cambios. Además, son entusiastas, liberales, líderes natos e hiperactivos. Pero como todos tienen su lado negativo, se ofenden rápido, son impacientes, egoístas y rencorosos.

Tauro

Este signo va del 20 de abril al 20 de mayo. Es un signo de tierra, por lo que son personas perseverantes y firmes. Los Taurus son enfocados, no se enfadan fácil, tampoco son conflictivos, pero son tercos y les encanta tener la razón siempre.

También son personas decididas, conservadores, prefieren ser seguidores en vez de líderes. Tauro nunca se rinde sin importar las dificultades que se le atraviesen en la vida, siempre buscan las maneras de seguir.

Géminis

Si naciste entre el 21 de mayo al 20 de junio eres géminis. Tienden a ser personas bipolares, sus decisiones son muy cambiantes, por ende, le tienen miedo al compromiso. También, los Taurus son muy creativos, inteligentes e intelectuales.

Seguropatinete

Tienen una excelente oratoria, les encanta probar cosas nuevas, pero se aburren rápido. Son un poquito ingenuos, se creen todo. Además, son muy cariñosos, generosos y amables, en ocasiones son mentirosas, depresivas.

Cáncer

Todos los nacidos entre el 21 de junio al 22 de julio son cáncer. Las personas de este signo son emotivas, conocidos por hacer drama. Tienen una imaginación muy amplia, su mayoría poseen capacidades de artista o literarias.

Los cánceres son personas empáticas, hogareñas y se relacionan con facilidad, aunque en algunos momentos se les complica. Además, son muy amorosos, pero se molestan con mucha facilidad.

Leo

Si naciste entre el 23 de julio al 22 de agosto eres leo. Estas personas son decididas, ambiciosas, que luchan por lo que quieren y siempre logran todos sus objetivos. En ocasiones llegan a ser obsesivas. Además, son personas muy dominantes, astutas, egocéntricas y superficiales. También leo es muy creativo y se relaciona con facilidad, entabla amistades rápidas.

Virgo

Todos los nacidos entre 23 de agosto y el 22 de septiembre son virgo. Este signo está simbolizado por una mujer. Estas son personas con gran capacidad de compañerismo, observación y paciencia. Son perfeccionistas, cuidadosos e inteligentes, con deseo de aprender cosas nuevas siempre.

Además, los virgos son intuitivos y empáticos. Son personas analíticas e intranquilas, están pensando siempre en el futuro y no disfrutan el presente. Los virgos logran observar cada detalle y no se les hace fácil relacionarse con los otros.

Libra

Si naciste entre el 23 de septiembre al 22 de octubre, eres libre. Las personas de este signo se caracterizan por ser elegantes, encantadores y amables. Libra es muy creativo e inteligente, tiene muchas ganas de aprender. También tienden a reflexionar mucho las cosas.

Además, son personas armoniosas, pacifistas, no les gustan las peleas y trata de evadirlas siempre. Por último, son entrometidos (chismosos), no les gusta que le lleves la contraria, son buenos trabajando en equipo y saben valorar el esfuerzo de las personas.

Escorpio

Todos los nacidos desde el 23 de octubre al 21 de noviembre son escorpio. Son personas muy intensas, pero son muy buenos amigos y dan consejos maravillosos. No dudan en decir lo que creen o sienten.

Son muy apasionados en todo lo que hacen, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Son personas que se cierran con facilidad ante los demás. Además, los escorpios se enojan muy sencillo, ten mucho cuidado porque son resentidos, te hieren e insultan.

Sagitario

Si naciste desde el 22 de noviembre al 21 de diciembre, eres sagitario. Son personas con bastante energía, muy alegres y positivos, tanto que logran contagiar a los demás con esos sentimientos. Sagitario siempre está abierto a los cambios, le gusta tomar nuevos retos.

Además, son personas muy organizadas, dicen que la suerte está de su lado, todo lo bueno que puede pasar les pasará a ellos. Están dispuestos a ampliar sus conocimientos, son muy inteligentes, pero a veces tienen un carácter muy fuerte.

Capricornio

Todas las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero son capricornio. Son personas que se caracterizan por ser estables, seguros y tranquilos. Les gusta que todo salga bien, por eso tienden a exigir lo mejor a los demás y a ellos mismos. Además, son personas muy tercas, rencorosas, les encanta tener la razón siempre así que ten mucho cuidado cuando discutas con ellos.

También, son personas luchadoras cuando de alcanzar sus metas se trata, harán hasta lo imposible para lograr sus objetivos. Capricornio es muy responsable, tímido y conservador, pero en cuanto a sus emociones es inestable, por lo que a veces tiene pensamientos tristes y negativos.

Acuario

Si naciste entre el 20 de enero al 18 de febrero eres acuario. Se caracterizan por ser personas rebeldes y liberales, les gusta hacer lo que quieren, no les importa romper las reglas. Sin embargo, también son personas muy honestas y leales, puedes confiar en ellos con los ojos cerrados.

Los acuarios son perseverantes, por lo que van a luchar por las cosas que quieren hasta lograrlas. Están dispuestas a innovar siempre. Además, son personas tímidas, por lo que se les complica relacionarse.

Piscis

Todas las personas nacidas entre el 19 de febrero al 20 de marzo son piscis. Se caracterizan por ser liberales, soñadores y aventureros. Son personas cuidadosas, amables y empáticos, se preocupan por las emociones de los otros más que por la de ellos. Priorizan las emociones de los demás. Además, piscis es muy creativo, tiene una imaginación muy grande y cualidades artísticas.

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado