Signos solares vs signos lunares: Todo lo que debes saber

La mitad de los 12 signos zodiacales son los signos zodiacales del Sol, y los otros seis son los signos zodiacales de la Luna. Averigüe cuáles son los signos zodiacales del Sol, cuáles son los signos zodiacales de la Luna y por qué están divididos.

Los 12 signos del zodiaco se dividen en dos grandes familias en la rueda del zodíaco. La mitad de ellos están profundamente influenciados por el Sol, y la otra mitad están gobernados por la Luna. Y los signos del zodíaco que reciben la misma influencia están cara a cara en el mapa del zodíaco.

El Sol y la Luna son las fuentes más importantes de energía y luz que dan forma a los signos del zodíaco. En el antiguo lenguaje de los astrólogos, el Sol y la Luna se llamaban Luminarias, es decir, fuentes de luz, y ambos se consideraban iguales en poder, influencia e intensidad.

Un signo dominado por el Sol no podía ser dominado al mismo tiempo por la Luna. Por lo tanto, los 12 signos del zodíaco se dividieron en partes iguales de acuerdo con la energía lumínica que reciben de las principales estrellas simbólicas del zodíaco.

Signos solares y signos lunares del zodiaco

Los signos del zodíaco uno frente al otro en la rueda del zodíaco reciben la misma luz, para cumplir con los criterios de equilibrio y armonía en el mapa astral.

Los signos zodiacales del Sol son los pares:

Aries – Libra

Géminis – Sagitario

Leo – Acuario

Y los signos zodiacales de la Luna son los pares:

Tauro – Escorpio

Cáncer – Capricornio

Seguropatinete

Virgo – Piscis

Si imaginamos la rueda del zodíaco, podremos ver los rayos del Sol y la Luna comenzando hacia los signos del zodiaco que cada uno influye, uniéndolos, creando fuertes conexiones entre ellos y ayudándolos a influenciarse mutuamente.

¿Qué influencia tienen el Sol y la Luna en el mapa astral?

La posición del Sol y la Luna en la carta natal determina en gran medida los rasgos, el temperamento y el comportamiento de un nativo. Ambas estrellas simbólicas representan motores de energía que alimentan el tono, la confianza y la determinación de un signo zodiacal.

Te recomendamos:  Ruleta: El juego de la bola y la tetera siempre ha entusiasmado a los jugadores de todo el mundo

Las dos luminarias son responsables de nuestra orientación en la vida, las decisiones que tomamos, las ideas que nos inspiran y el coraje o la fuerza para implementarlas. Es por eso que es tan importante saber primero en qué signos del zodíaco estaban el Sol y la Luna en el momento de su nacimiento.

 

Libro Gratis "Significado de los Sueños"

👉 Haz click aquí 👈

 

El sol representa la acción, la decisión y la orientación en la vida.

La luna representa el temperamento, los sentimientos internos y las elecciones.

¿Cómo son los signos zodiacales del Sol?

Aries – Géminis – Leo – Libra – Sagitario – Acuario

Debido a la energía que reciben del Sol, los seis signos solares o diurnos del zodíaco comparten algunas características distintivas importantes. Los seis signos del zodiaco solar son signos zodiacales dinámicos, activos, emprendedores y ligeramente agitados.

Son signos del zodiaco abiertos, extrovertidos, amantes de la verdad, realistas y equilibrados. Son signos del zodiaco bien anclados en la realidad, no viven de sueños e ilusiones, sino que se sienten atraídos por aventuras y nuevas experiencias. Son signos del zodiaco sociables, que se comunican fácilmente con quienes los rodean y siempre buscan el apoyo de amigos. Les gusta estar en medio de la gente y en el centro de atención.

En cuanto a los rasgos menos favorables, se puede decir que a veces son demasiado egoístas, demasiado ambiciosos y centrados solo en sus deseos y planes. Pero en general, tienen caracteres abiertos y no ocultan sus intenciones, incluso si quienes los rodean los critican.

Qué relaciones se desarrollan entre los signos zodiacales del Sol

Debido a las características e ideas comunes que comparten, los signos zodiacales del Sol pueden tener muy buenas relaciones, influenciarse mutuamente, ser amigos de por vida o parejas apasionadas y afectuosas. Incluso, dicen algunos signos del zodiaco antiguos, en los signos zodiacales del Sol puedes encontrar la mayoría de las almas gemelas.

Aries – Leo – Sagitario

Entre los tres signos del zodíaco, las relaciones de amistad y compañerismo se desarrollan muy fácilmente. A veces entre nativos del sexo opuesto, pueden surgir relaciones amorosas intensas y apasionadas.

Géminis – Libra – Acuario

Entre los tres signos del zodíaco pueden aparecer relaciones armoniosas no solo de colegialidad o amistad, sino especialmente relaciones de pareja muy exitosas. Por ejemplo, los nativos del sexo opuesto de Libra y Géminis pueden tener matrimonios felices y exitosos.

Te recomendamos:  Numerología: ¿Existen los números de la suerte?

Tauro – Cáncer – Virgo – Escorpio – Capricornio – Piscis

Los seis signos del zodiaco lunar o nocturno son signos del zodiaco femeninos, sensibles, emotivos, pero también ligeramente egoístas y caprichosos. Muy a menudo, el comportamiento, la actitud y las decisiones que toman estos signos del zodíaco son difíciles de predecir y entender, porque sus intenciones nunca son predecibles.

Nunca se puede saber lo que realmente piensa un Virgo o un Capricornio, qué sentimientos negativos esconde Cáncer o el nativo de Piscis. Estas son personas que ocultan sus verdaderos pensamientos e intenciones, no necesariamente por malicia, sino porque no les parece natural que quienes los rodean los lean fácilmente.

Otra característica de estos signos del zodíaco es el círculo muy estrecho de amigos y amigos cercanos. Los seis signos del zodíaco se basan en la familia, pero solo en parientes con los que pueden comunicarse y en quienes ganan confianza.

En la sociedad, parecen bastante comunicativos, pero en realidad ofrecen su amistad solo a un número muy pequeño de personas que piensan exactamente como ellos. Muchos nativos de Virgo, Piscis o Escorpio ni siquiera tienen amigos cercanos, sino relaciones amistosas.

Qué relaciones se desarrollan entre los signos zodiacales de la Luna

Así como los signos del zodiaco gobernados por el mismo elemento (por ejemplo, los signos del zodiaco de agua o los signos del zodiaco del aire) tienen muchas cosas en común y desarrollan relaciones fuertes, existen ciertas compatibilidades entre los signos del zodíaco de la Luna. Aquí están cuáles de ellos se llevan mejor, quiénes hacen amigos muy fácilmente y quiénes pueden ser los mejores amigos, amigos, hermanos o esposos.

Tauro – Virgo – Capricornio

Los tres signos del zodíaco con signos de Tierra tienen cualidades comunes que les ayudan a comunicarse más fácilmente, hacerse amigos e incluso desarrollar amistades duraderas. En cuanto a una relación amorosa, puede ser muy sólida entre Tauro y Virgo, dado que tienen los mismos intereses y principios de vida.

Cáncer – Escorpio – Piscis

Estos son los tres signos del zodíaco de Agua del zodíaco, y las afinidades entre ellos surgen de la primera reunión. Incluso hay muchas pasiones y relaciones a largo plazo entre los nativos de los tres signos del zodíaco. Por ejemplo, un nativo de Escorpio será más feliz junto a un nativo de Piscis.