Significado de Soñar con Cabeza

La cabeza es una parte del cuerpo que desempeña un papel importante en los sueños, y se considera la parte más importante del cuerpo. La antropología, la arqueología y la psicología pueden decirnos mucho sobre la función de la cabeza, protagonista de muchos ritos religiosos y sociales.

Ya en la antigüedad, la cabeza, el cráneo, se consideraba sagrado y era un importante objeto de culto durante las ceremonias.

Por contener el cerebro, la cabeza se considera la sede de las facultades más nobles del ser humano: inteligencia, racionalidad, valor, voluntad, fuerza y también del espíritu y el alma.

Como has visto, la cabeza desempeña un papel importante en los sueños, por lo que puede poseer cierto simbolismo:

  • Suerte y éxito
  • Conseguir sus ambiciones
  • Alegría y felicidad
  • Salud
  • Fortuna

Qué significa soñar con cabeza

Significado de la cabeza en sueños:

Intelecto, racionalidad, juicio, discernimiento, pensamiento, conciencia: todo ello relacionado con los dones intelectuales y racionales. A veces también puedes «perder la cabeza», o volverte loco, dejar de pensar correctamente por diversas razones.

Identidad, individualidad: la cabeza es la sede del rostro y, por tanto, está vinculada a la identidad individual (lo que distingue a un ser humano de otro) y a la autonomía del pensamiento.

Nacimiento: La cabeza es la parte del cuerpo que suele venir primero al mundo y es lo primero en lo que se fija el recién nacido: la cabeza de su madre, por la que desarrolla inmediatamente un fuerte apego. La cabeza, en sentido abstracto, está vinculada al «nacimiento de las ideas». El mito de que la diosa Atenas nació de la cabeza de Zeus conecta a ambas.

Soñar que te cae algo en la cabeza

La cabeza o el receptáculo del conocimiento, por lo que soñar que algo cae sobre la cabeza significa una gran fuerza de voluntad para atender a otros entornos, para cambiar la forma de pensar.

Después de este sueño, empezarás a percibir las interacciones entre tu mundo poco conocido y limitado y el mundo de los demás, que en realidad es diferente.

Te recomendamos:  Significado de Soñar con Pájaros

Soñar con tener la cabeza más grande de lo normal

Este sueño es señal de suerte, de esperanzas cumplidas, de ambiciones realizadas, estás en el camino de hacerte rico.

Se avecina en tu vida un periodo de grandes alegrías, grandes satisfacciones y grandes logros.

Aquellos que viven con constantes conflictos, incluso legales, ganarán la causa, este sueño también significa victoria sobre los adversarios.

Seguropatinete

Soñar con una cabeza hinchada

El mismo significado que el anterior, salvo que amplifica la riqueza y aumenta los beneficios más fáciles y rápidamente para quienes ya tienen una posición elevada.

Soñar con un cuerpo sin cabeza

Este sueño apunta a su falta de lógica y control, a hacer las cosas sin pensar ni examinar las distintas posibilidades.

Los sueños de este tipo ponen de manifiesto los miedos más profundos del soñador, el miedo a la realidad y a las situaciones a las que se enfrenta «usando la cabeza», el miedo a las pasiones y a los instintos que «le hacen perder la cabeza», que le hacen «perder la luz de la razón».

Soñar que te cortan la cabeza

Este sueño revela tu necesidad de abandonar tus funciones de pensamiento y racionalidad, para hacer emerger las funciones del cuerpo, los instintos, las pasiones. Es una imagen muy poderosa y significativa, generalmente positiva.

 

Libro Gratis "Significado de los Sueños"

👉 Haz click aquí 👈

 

Pero también puede verse como una renuncia a tus pensamientos, o una renuncia a ser, a existir.

Soñar con cuerpo con dos cabezas

Recordando las imágenes mitológicas de la diosa Hécate y Cerbero, este sueño puede representar un poder amplificado y fuera de control o una inflación del ego.

Inglesfull

El soñador puede sobrestimar su inteligencia y atribuir un poder excesivo a sus construcciones mentales.

Soñar con un golpe en la cabeza

Este sueño está relacionado con una idea que debe ser reconocida por el soñador, que debe salir de la fase de elaboración para encontrar una forma real de realizar una gran pasión por algo.

Soñar con cubrirse la cabeza con las manos

Este sueño muestra la necesidad de reflexión interior y meditación (las manos cubriendo el rostro), o expresa un gesto de desesperación y dolor que puede conducir a emociones superficiales durante mucho tiempo.

Soñar con cabeza cubierta o encapuchada

Este sueño puede revelar la necesidad de recogimiento, es una imagen ligada al misterio y a la investigación, a abrazar una idea o una fe, pero también puede indicar pensamientos ocultos y secretos.

Soñar con la cabeza de alguien

Un sueño en el que se enfoca la cabeza de alguien suele interpretarse como una señal excepcionalmente favorable que presagia un encuentro propicio. Es muy probable que en un futuro próximo conozca a una persona con muchos recursos, contactos, poder e influencia. Si juega bien sus cartas, este nuevo aliado podría ayudarle a resolver algunos problemas con los que está lidiando, allanarle el camino hacia nuevas oportunidades y mejorar su calidad de vida en general, ya sea directa o indirectamente.

Te recomendamos:  Significado de Soñar con un Traficante de Drogas

Soñar con una cabeza diminuta

Si por casualidad tiene un sueño en el que tiene una cabeza ridículamente pequeña, sepa que esta visión es un reflejo de su voluntad de culpar a otras personas y circunstancias externas de sus problemas y de todos los acontecimientos desfavorables de su vida.

Lo más probable es que albergue serias dudas sobre sus características personales, talentos y capacidades, por lo que a menudo vive en el pesimismo. Este sueño debe considerarse una garantía de que tu vida podría ser mucho más brillante y satisfactoria si reúnes el valor necesario para adoptar una actitud más decidida.

Soñar que llevas una cabeza en las manos

Un sueño en el que te visualizas llevando una cabeza humana en tus manos, independientemente de las circunstancias que dieron lugar a esta horrible situación, se considera generalmente un símbolo de tu inclinación a realizar tareas y deberes ajenos.

Es probable que esta actitud no le satisfaga, pero aun así asume regularmente las responsabilidades de los demás, aunque no se lo exijan o exijan exactamente. Sin embargo, si la cabeza de su sueño era la suya propia, esta visión presagia un próximo periodo marcado por la redención de pecados pasados y la corrección de errores anteriores. Es muy posible que tenga que invertir mucho tiempo y esfuerzo para corregir los resultados de acontecimientos recientes sobre los que ha perdido el control.

Soñar con golpearse la cabeza contra el suelo o la pared

Ver un sueño en el que una persona se golpea la cabeza contra el suelo o la pared, independientemente de que haya sido un acto intencionado, como durante una oración apasionada, o absolutamente accidental, como al resbalar en un trozo de suelo mojado, es una señal bastante alarmante.

Esta visión puede estar reflejando que has invertido esfuerzos titánicos para lograr un objetivo importante y al final te has visto privado de la energía y el entusiasmo necesarios para continuar con tu logro. Una posible explicación de este cambio de actitud podría ser que últimamente ha tenido una impresión equivocada de quienes le rodean, que al principio parecían dispuesto a apoyarle, pero que han resultado ser bastante indiferentes a su causa.

Te puede interesar: 
Qué significa soñar con labios
Significado de Soñar con lágrimas