Significado de soñar con agua

Para poder interpretar lo que nos quiere decir nuestro subconsciente cuando soñamos con este vital líquido, es indispensable recordar casi con exactitud todo lo ocurrido en el sueño, debido a puede poseer un sinfín de significados los cuales van a depender del color del agua, de donde provenga y el estado en que esta se encuentre.

Principalmente, el agua en los sueños nos esclarece sobre el estado de nuestras emociones, siendo un reflejo claro de la situación actual por la que atravesamos, bien sean circunstancias positivas o negativas.

La presencia de agua en el mundo onírico se ven ligada a la vida, prosperidad, abundancia, fluidez y fertilidad.

soñar con agua

Interpretación de los sueños con agua

Como mencionamos anteriormente, van a depender de todas las características que posea el líquido:

  • La cantidad de agua que se presente en el sueño es un punto clave para desentrañar el motivo de este. Se refiere visualización de un río, mar, océano, charco, un vaso con agua, una gota, una piscina, un chorro, una fuente o cualquier otra representación de la misma.
  • Su estado físico tiene un papel importante, ya que depende de él si el presagio sea bueno o malo. Se puede presentar en estado sólido (hielo, nieve), líquido (un charco, fuente) o gaseoso (evaporación, vapor de agua).
  • La fluidez del agua puede presenciarse a través de lluvia, tsunamis, un mar agitado, moviéndose, estando serena, en una tormenta, en otros.
  • La transparencia de esta representa uno de los puntos principales a los cuales tienes que tener especial cuidado: según lo barrosa o clara que esté tu augurio cambiará.
  • La acción que realices con respecto a este vital líquido, será un punto focal para encontrar una respuesta. Puedes estar bebiendo el agua, ahogándote en ella, solo observarla, entre muchas posibilidades más.

Es de suma importancia que prestes atención a estos aspectos para que la respuesta que buscas sea más acertada.

¿Qué significa soñar con mucha agua?

Dependerá de dos factores, la acción que realices con esta gran cantidad de líquido y su limpieza, ya que este tipo de sueño tiene infinidades de simbolizaciones como grandes cambios, vida, innovación, florecimiento y hasta la muerte. Además de esto, debes prestar sumo cuidado a las emociones que presentas al despertar de la alucinación puesto que juega un papel fundamental en la revelación del presagio.

Cuando la transparencia del agua es notable puede representar lo siguiente, dependiendo del escenario donde se presente:

  • Agua del baño o ducha: el estrés es algo que te perturba últimamente, deberás cuidarte de él y evadir problemas emocionales; para conseguir esto es necesario una renovación en tu vida.
  • Agua hirviendo: haz llegado a un límite en el cual todos los inconvenientes, problemas emocionales y aspectos negativos están empezando a salir a flote además de estallar como burbujas en punto de ebullición.
  • Inundaciones: tus emociones y sentimientos están siendo demasiado para ti, debes soltar aquello que no te hace bien. Es una metáfora del subconsciente para decirte que te estás ahogando con aquellos sentimientos dolorosos.
  • Agua bendita: búsqueda de espiritualidad y de apoyo en ese ámbito. Asimismo, representa que esa espiritualidad ya ha llegado y estás en paz con tu ser.
  • Desastres naturales: huracanes, tornados o tsunamis, representan una vibra negativa de fuerza mayor que no puede ser controlada por ti.
  • Mares y océanos: personifican tus emociones, van a variar según cuan jadeante se encuentre este. Entre más agitado más negativo el presagio, en cambio sí se haya en calma el augurio que te espera es positivo.

Cuando el líquido se encuentra sucio o fangoso:

  • Constituye indecisión y desconcierto respecto a un tema el cual no sabes cómo conseguirle solución.
  • Te sientes ahogado o asfixiado con aquellos pensamientos negativos, los cuales te aturden constantemente.
  • Debes despejar tu mente para poder resolver esos problemas que afectan tu vida.
  • Tu subconsciente auspicia el arribo de períodos rudos.
  • Cuando el agua se haya estancada, representa desilusión.

¿Qué significa soñar con agua sucia?

Refleja todos aquellos malos aspectos que existen dentro de ti y que no has dejado ir, problemas ligados con sentimientos como ira, pesimismo, venganza, odio, rencor, inquietud, inseguridad o infortunio amoroso. El escenario en que se presente va a deducir su significado:

  • Agua sucia y negra: mortificaciones que no permiten que tu cabeza esté en paz, para resolver esto deberás avanzar y dejar lo negativo atrás. Igualmente, quiere decir que se revelará en hecho de que alguien te está traicionando a tus espaldas.
  • Agua de mar: considerable agobio que debe ser erradicado.
  • Agua que corre: la ansiedad se apodera de tu vida y deberás controlarla.
  • Agua revuelta: debes dejar a un lado lo impulsividad y pensar dos veces antes de actuar, así evitarás posibles equivocaciones.
  • Agua turbia de noche: arrepentimiento por algunas acciones erróneas que conllevarán a que pidas perdón por los daños ocasionados. Si el agua hiede quiere decir que contienes un grado alto de frustración.
  • Agua sucia y barrosa: el camino que estás tomando no es el correcto, cuya decisión puede llegar a desencadenar un final espantoso.

¿Qué significa soñar con agua limpia?

Entre más clara se encuentre mejor augurio. La madures, renovación y buenas vibras se harán presentes en tu vida, teniendo la oportunidad de comenzar desde cero con un futuro lleno de aspectos positivos. Dependiendo de la acción que realices y el proveniente de esta agua podrás deducir el provenir, sin embargo, el éxito en el ambiente laboral, felicidad, paz, nuevas oportunidades, fertilidad y prosperidad son seguros para ti.

Escasos son aquellos casos donde el significado sea negativo.

Significado de soñar con agua limpia y cristalina

El agua cristalina es el reflejo de tus emociones, es decir, que estás atravesando por un período de calma, paz y felicidad en tu vida en todos los aspectos posibles, o ese período esta pronto en llegar. La tranquilidad, bienestar y armonía mental serán parte de tu presente y futuro, así que prepárate para pasar por el mejor momento de tu existencia.

Más sueños:

Significado de soñar con embarazo
Interpretación de soñar bebes
Qué significa soñar con la suegra
Soñar con oso polar

¡COMPARTIR AHORA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba