Significado de soñar con embarazo

Los sueños no siempre representan un augurio literal, y el soñar con estar embarazada en uno de los ejemplos más claros. Solo un pequeño porcentaje de mujeres que han tenido esta alucinación terminan presentando un embarazo.

Al contrario, su verdadero significado representa el pronóstico de cambios drásticos que le darán a tu vida un vuelco positivo e importante. Es sinónimo de florecer y desarrollarse en distintos ámbitos, representando la metáfora de que “algo bueno se está creando dentro de ti”

Sin embargo, tu estado de ánimo, ciclo menstrual, personalidad, situación actual y las vivencias por las que hayas pasado últimamente van a ser una variante que posea cada persona para la interpretación de ese sueño, ya que aunque sea el mismo sueño, no todos significan lo mismo.

soñar con embarazo

Puede tener significados varios en cuanto a buenos aspectos se refiere:

  • Tu mente te puede estar dando una señal del deseo por gestar una nueva vida.
  • Aspirar a nuevos horizontes, plantearte metas distintas y anhelo por estos y su buen desarrollo.
  • Negación de un hecho reciente.
  • Desconfianza del porvenir.
  • Recelo a la fecundación de una nueva vida.
  • Pánico por que un embarazo se vea interrumpido.

Igualmente se han presentado casos en los que hombre sueñan con estar embarazados, lo cual tiene una simbología distinta: anhelo por ser padre, pavor por responsabilizarse por un nuevo compromiso o emociones hacia planes contiguos.

Interpretaciones de los sueños más comunes con un embarazo

Según el desenvolvimiento, acciones y papel que cumplas en el sueño, el concepto varía. Puedes soñar que estás en cinta, como también cabe la posibilidad de que la persona que esté en cinta sea un familiar, una amiga o una desconocida, así como puedes conocer el sexo del bebé y la cantidad de ellos.

Existen miles de escenarios posibles cuando tienes un sueño de este tipo, por ende, el día de hoy, te vamos a facilitar una sencilla y practica lista con los sueños de embarazos más frecuentes para que así puedas descifrar lo que el destino tiene preparado para ti.

Significado de soñar con un embarazo propio

Si están en período de gestación, te parecerá raro debido a que ya estás en cinta, pero el significado va más allá de lo literal. Simboliza las distintas emociones que se presentan en ti por esta nueva etapa: el tema de ser madre, el parto y el tener a una criatura entre tus brazos la cual dependerá de ti, representa la satisfacción por llegar a la maternidad.

Asimismo, sugiere preocupación por el bienestar del pequeño, gastos venideros e incertidumbre en cuanto a “¿seré una buena madre?”

En el caso de presenciar esta ilusión sin estar fecundando, el significado cambia, se refiere a que estás por presenciar numerosos cambios en tu vida a los cuales te vas a afrontar; la actitud que empleaste en tu sueño será con la cual los enfrentes en la vida real.

Además, escenifica la metáfora de que alguna parte de tu ser se encuentra comprimida pero quiere salir a la luz y desarrollarse con libertad.

Soñar que alguien está embarazada

Tu subconsciente trata de decirte que estás sintiendo envidia de otras personas, sobretodo sin son cercanas a ti como familiares o amigos. No te sientes satisfecha contigo misma en uno o distintos aspectos por eso decides fijarte en las cosas que adquieren los demás, por eso, es hora de hacer un cambio en ti y enfocarte en lo que verdaderamente importa ¡en tu vida! Eres dueña de ti y de nadie más, por eso, todas las acciones que realices deben ir centradas en tu bienestar para que puedas crecer como persona sin necesidad de mirar lo que poseen otros.

Frecuentemente se presenta en aquellos que dependen económicamente de otros. Deberás luchar para salir adelante y así alcanzar ese éxito que tanto deseas, pero recuerda que eso lo conseguirás luchando por ti misma, por ti y para ti.

Soñar que una amiga está embarazada

El resultado de este va a depender de la emoción que presentes a la hora de despertarte, porque así descubrirás si su motivo será positivo o negativo.

Es positivo cuando sueñas con el embarazo de una amiga muy cercana a ti. Esto quiere decir que te alegras por su felicidad y por el cambio que está presentando, lo cual hará que tu salud se eleve de manera significativa.

Es significado negativo sucede cuando la amiga que queda encinta no es muy unida a ti, lo cual produce que despiertes enojada. Significa que sientes especial envidia por esa persona, el rencor no te deja ver más allá de desear todo lo que posee. En este caso, debes tener en cuenta que cada quien es dueño de su destino; envidiando lo que otros tienen no hará que tengas mejores cosas que ellos.

Soñar con embarazo de un familiar

En este caso, una persona querida, ya sea una hermana, tía, prima, etc, va a necesitar de todo tu apoyo y ayuda en algo específico. Esta se encuentra en la creación de un nuevo proyecto de vida, pero experimenta un incesante miedo por el fracaso o simplemente no toma la iniciativa para comenzar a transitar ese camino, por lo cual requerirá de ti. Igualmente puede aludir sobre alguna parte de tu vida con la cual no te consideres satisfecha del todo.

Sin embargo, cuando el familiar con el que sueñas ha fallecido y se te presenta en estado de gestación, deberás tener cuidado con los incidentes para que no pasen a mayores y resultes lastimada. Asimismo, puede anunciar todo lo contrario; un lapso de buena racha se verá presente en tu camino.

Significado de soñar con el embarazo de gemelos o mellizos

Contiene dos significados, sin embargo ambos son malos:

  • El pronóstico dicta que en tu entorno existe una persona que no tiene las mejores intenciones para contigo, es hipócrita y busca de enredarte.
  • Deberás encontrar un equilibrio entre las necesidades materiales y la ética que emplees para conseguir estos, al lograrlo la paz llegará a ti.

¡COMPARTIR AHORA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba