Significado de Soñar con un Dragón

El dragón en sueños es un animal legendario que simboliza el inconsciente profundo, el instinto incontrolado y las fuerzas de la oscuridad.

Sus significados son similares a los de la serpiente, con la única diferencia de que los dragones siguen siendo uno de los animales fantásticos más vívidos del imaginario común.

Qué significa soñar con un dragon

Significado general de soñar con un dragón

A menudo el dragón de los sueños aparece en sueños en forma de monstruo con el que luchar, esto se debe a que es el papel que en el folclore le hemos atribuido durante siglos, todo héroe de cuento de hadas ha tenido que vérselas con un dragón.

Según Jung y Freud, el dragón simboliza el arquetipo de la gran madre o la que asfixia e impide el desprendimiento de sus hijos, la que embriaga y genera angustia.

Además, el dragón podría reflejar la vestimenta de un guardián, la imagen clásica representa al dragón frente a la entrada de un castillo, una cueva o una montaña para proteger su tesoro y tiene la misión de atacarlos ferozmente.

Sentimientos al soñar con un dragón

Los sentimientos que puedes tener al soñar con dragón son:

  • Instinto y agresividad
  • Ira y ferocidad
  • Venganza
  • Emociones reprimidas
  • El poder del inconsciente
  • Caos interior, negatividad
  • Pecado, materialismo
  • Miedo
  • Energía y fuerza física
  • Pasión, audacia
  • Suerte, protección

Soñar que luchas contra un dragón

El dragón puede reflejar un obstáculo para nuestros objetivos, algo o alguien a quien enfrentarnos para conseguir lo que deseamos, como si estás muy ansioso por el último examen que te llevará a la graduación, o si estás cerca de un ascenso pero sabes que hay alguien a quien enfrentarte antes de poder «ganar» la competición, etc.

Además, el dragón puede representar una parte de ti con la que no te llevas bien pero que sólo enfrentándote a ella podrás liberarte, este aspecto es el más delicado, enfrentarte a ti mismo con tus miedos puede ser un proceso más largo y complicado.

Soñar que ves un dragón en sueños

Si ves un dragón en tus sueños, significa que eres lo suficientemente fuerte como para enfrentarte a tus miedos y dificultades en la vida. También está preparado para protegerse de cualquier peligro que pueda encontrar. Ver un dragón en sueños muestra tu valentía y paciencia para conseguir tus objetivos.

Soñar que te transformas en dragón

Cuando te ves transformado en dragón, significa que tienes la capacidad de controlarte y sabes comportarte correctamente. Tú estás a cargo de todo lo que sucede en tu vida de vigilia. También tienes autoridad sobre las personas y posees una gran capacidad de cooperación.

Soñar que un dragón te ataca

Cuando un dragón te ataca en sueños, simboliza tus ansiedades ocultas. Puede tener este sueño si se enfrenta a problemas en su vida de vigilia. Si luchas contra un dragón que te ataca, significa que estás luchando por controlar tus emociones y situaciones en la vida.

Soñar con un bebé dragón

Los dragones bebé en sueños significan tu inocencia. Ver un bebé dragón en sueños significa que debes ser consciente de tu interior o de tu propio deseo.

Seguropatinete

Soñar con un dragón que despliega sus alas

Este sueño suele traer una buena señal. Puede que empieces a comprender y aceptar las situaciones difíciles de tu vida. Esto también representa un futuro mejor que te espera después de enfrentarte a todos tus problemas en la vida.

Soñar con dragones volando

Los sueños en los que sobrevuelas dragones son buenos sueños sobre dragones. Suele significar que, tras momentos difíciles en la vida, te sentirás realizado y satisfecho. También demuestra que estás avanzando en la dirección correcta de tu vida. Empezarás a conseguir los objetivos que te has propuesto en tu vida de vigilia.

Te recomendamos:  Significado de Soñar con Leopardos

Soñar que estas encima del dragón

Este suele ser un sueño común para la gente. Significa que sabes cómo superar tus miedos y dificultades en tu vida de vigilia. El dragón de tus sueños puede representarte a ti o a otras personas, así que piensa detenidamente para averiguarlo.

Soñar con un buen dragón

Lo más probable es que estés en paz con cada parte de ti, y no haya ningún conflicto interno, además, este sueño podría significar que has conquistado a alguien que se interponía en tu camino y ya no es una amenaza.

 

Libro Gratis "Significado de los Sueños"

👉 Haz click aquí 👈

 

Soñar con un dragón que escupe fuego

Es probable que haya alguien que, además de estorbarte, intente manchar tu nombre con habladurías.

Este tipo de sueño sirve de advertencia para ser más precavido con lo que sale de la boca. Existe la posibilidad de herir a otras personas, aunque no sea tu intención. Este sueño también significa que debes controlar tu pasión interior para progresar en tu vida de vigilia. Si el dragón no suelta fuego, significa que a veces te criticas a ti mismo.

Inglesfull

Soñar con un dragón chino

Este símbolo es completamente diferente de nuestro folclore normal, el dragón chino es un guardián que ahuyenta las fuerzas del mal.

De hecho, soñar con él puede simbolizar a alguien cercano que intenta protegerte, o a tu instinto tratando de decirte algo, que te advierte de alguien.

Soñar con un dragón rojo

Este símbolo onírico puede reflejar la presencia de un enemigo, estás seguro de que su presencia no te facilita nada las cosas y que lo más probable es que esté haciendo todo lo posible por remar en tu contra.

El dragón rojo suele simbolizar el mal que hay que matar porque se considera el animal del diablo.

Soñar con un dragón verde

Es probable que el dragón verde simbolice la suerte y la prosperidad, dada la posible asociación con el dragón chino llamado «dragón de tierra» que tenía la misión de proteger las vías fluviales, incluso aquí parece que tener a alguien que vele por ti y te apoye es una buena señal.

Soñar con un dragón negro

El color negro de los sueños simboliza el inconsciente profundo asociado a la figura del dragón, puede revelar tu bloqueo interior, hay algo que no quieres revivir.

El dragón te protege de este malestar tuyo, también, hay una persona en tu vida que te asusta, alguien que te lleva al punto de sentir miedo.

Soñar con un dragón dorado

Los dragones de oro simbolizan la riqueza, la fortuna y la prosperidad. Soñar con dragones de oro habla de las riquezas que pronto tendrás en cuenta. Soñar con dragones dorados suele ser un buen augurio, ya que traen abundancia y éxito en la vida de vigilia.

Los dragones dorados en sueños también representan tus propios deseos ocultos. También representan tu lado materialista de la vida. Los dragones dorados en sueños muestran signos positivos de lo que está por venir en tu vida despierta.

Soñar con un dragón de bronce

Al igual que los dragones de oro en sueños, los dragones de bronce aportan un simbolismo positivo a tu vida. Los dragones de bronce significan una vida sin estrés y que tendrás éxito en todos los retos a los que te enfrentes. También tendrá una sensación de felicidad y satisfacción en su vida de vigilia.

Soñar con dragón plateado

Se considera que los dragones plateados poseen poderosas habilidades curativas. Si ha soñado con dragones plateados, es probable que esté pasando por un proceso de curación y transformación. Se producirán grandes cambios en tu vida de vigilia.

Soñar con dragón blanco

Los sueños con dragones blancos se consideran un buen augurio de riqueza y fortuna. Soñar con dragones blancos significa que tendrás más suerte. Es posible que no tenga problemas con su situación financiera durante las horas de vigilia.

Ver un dragón blanco en sueños suele significar un simbolismo positivo. Representa un nuevo comienzo para ti hacia un gran éxito en el futuro. Aunque los dragones blancos simbolizan la buena suerte, también muestran tu deseo más profundo de escapar de los problemas de la vida.

Puede que sueñes con un dragón blanco si te enfrentas a algunas dificultades y dolores en la vida. Un dragón blanco en sueños significa que alguien o algo intenta amenazarte o impedir que alcances tus objetivos. Puede que sientas tristeza y desesperación, pero tienes el valor de defender lo que es correcto para mejorar las cosas.

Te recomendamos:  Significado de Soñar con Mariquitas

Soñar con dragón Gris

Soñar con dragones grises es un símbolo de autodescubrimiento. Estás avanzando hacia la autorrealización, ya sea buena o mala. Cuando ves un dragón gris en sueños, significa que estás aprendiendo a descubrir tu verdadero yo.

El color gris se asocia con la edad y la sabiduría. Puede que seas una persona con gran sabiduría y hayas experimentado muchas cosas en tu vida. El gris es una combinación de blanco y negro, por lo que todos los atributos de los dragones blancos y negros se asocian a los dragones grises en sueños.

Soñar con dragon amarillo

Los dragones amarillos representan el poder y la prosperidad. Si sueña con dragones amarillos, significa que pronto tendrá buena suerte en su vida de vigilia. También te librarás de la depresión y podrás tomar el control de ti mismo con éxito.

El dragón amarillo también puede significar un mal presagio relacionado con enfermedades. Los problemas de salud serán un problema para ti y tu familia. Suele representar una enfermedad, un peligro o un problema. Soñar con dragones amarillos también simboliza un giro de los acontecimientos en tu vida de vigilia.

Ver un dragón amarillo en sueños también representa tu intuición y sabiduría. Muestra tus sentimientos y emociones internas hacia las personas y las situaciones de tu vida. Soñar con un dragón amarillo te permite reflejar tu comportamiento e interacción en la vida de vigilia.

Soñar con dragón azul

Según Sigmund Freud, un dragón de color azul simboliza a tu madre. Ver un dragón azul en sueños significa comodidad, seguridad y protección. Es posible que se sienta cómodo y seguro con las situaciones actuales y las personas que le rodean.

El dragón azul claro representa el sentimiento de felicidad y ligereza. Tiendes a disfrutar de las cosas que ocurren en tu vida. Puede que a veces se sienta en paz y experimente también un crecimiento personal. Si el dragón está en tonos azules oscuros, significa que te vas a encontrar con sentimientos profundos y pesados. Puede que a veces te sientas triste o deprimido.

Soñar con un dragón en una cueva

Esta es la imagen más clara de las profundidades del inconsciente y de las energías rechazadas a las que el soñador debe enfrentarse.

Puede ser el símbolo de un aspecto «guardián» de uno mismo, un «guardián de las emociones», al igual que el dragón en la mitología se considera «el guardián».

El dragón dentro de la cueva también puede representar un secreto revelado y es señal de algo que se está despertando (instintos, emociones, culpa) que debe encontrar un espacio de conciencia y comprensión.

Enfrentarse al dragón de tu cueva significa utilizar el poder de la razón para equilibrar la fuerza aniquiladora del caos interno.

Soñar con un dragón volador

Este sueño marca el inicio de una fase o de una prueba que hay que afrontar, se puede considerar como el anuncio de un cambio en el soñador y la necesidad de enfrentarse al mundo de los impulsos instintivos (sexualidad, agresividad) sin sentirse oprimido. Es un sueño típico del crecimiento adolescente.

Desde un punto de vista simbólico, también puede indicar pensamientos caracterizados por una fuerza y una ferocidad que hay que mitigar.

Soñar con un dragón que sale de la tierra

Esto simboliza fuerzas ocultas en nuestro interior que se manifiestan y pueden perturbar la vida cotidiana.

Pueden ser sentimientos muy repudiados y reprimidos que afloran de forma violenta e inesperada y que, como un terremoto, pueden destruir relaciones y hábitos incluso de forma irreparable.

Esta imagen también puede representar a una persona cercana cuya fuerza (aterradora para el soñador) sacude sus certezas y le hace sentirse indefenso. Puede ser un símbolo de la madre.

Soñar con matar a un dragón

Este sueño representa la victoria de la razón contra lo irracional y el caos interior, la supremacía de lo consciente que transforma los impulsos más destructivos y oscuros.

Este sueño indica su comportamiento incontrolado en su vida. A veces tiendes a ser agresivo y a enfadarte. Puede estar experimentando dificultades y estrés en su vida de vigilia. Matar un dragón significa que estás resentido en este momento y necesitas pensar de forma más racional.

Te puede gustar:
Qué significa soñar con gaviotas
El significado de soñar con un escabarajo