Significado de Soñar con Lluvia

Soñar con lluvia puede representar la necesidad de comunicarse con los demás. En sueños, enfrentarse a un buen chaparrón muestra que eres consciente de tu evolución.

Si está lloviendo en su sueño, también puede simbolizar sentimientos negativos con respecto a su propio juicio sobre sus cualidades.

Qué significa soñar con lluvia

Análisis e interpretación del sueño de la lluvia

A continuación le ofrecemos una interpretación más detallada de situaciones concretas que pueden aparecer en sus sueños.

Soñar con lluvia puede indicar su tendencia a aislarse de la gente y a encerrarse en sí mismo. Este sueño puede ser una señal de depresión y problemas psicológicos a los que puede estar enfrentándose.

En los sueños en los que caminas en medio de una empinada cascada, este sueño puede significar que confías demasiado en factores externos y en otras personas para que te ayuden a lograr tus objetivos, en lugar de confiar en tus propios esfuerzos. Por ello, puede encontrar dificultades cuando necesite hacer algo por su cuenta.

Soñar con lluvia dentro de la casa

En el sueño en el que llueve en su casa y el agua es transparente, significa que el placer ilícito le llegará de forma inesperada.

Soñar que ve caer un gran caudal de agua sobre su tejado, simboliza que debe evitar los placeres dudosos. Si fluye hacia abajo, cayendo en un terreno sucio y fangoso, es porque esperas que se produzca una situación negativa.

Durante el sueño si se siente pesar por algún deber no cumplido mientras se escucha, puede estar relacionado con lo que el ir por la búsqueda del placer a expensas de otro sentido de la justicia.

Estos sueños de lluvia en casa presagian que excluirás a amigos de tu confianza.

Seguropatinete

Para las mujeres, un sueño de este tipo puede presagiar una excesiva ligereza y la condena de las personas de su entorno. Si sueñas que cae mucha agua o paraguas el significado es el mismo.

Soñar con una fuerte lluvia

Si es fuerte y torrencial, es un indicio de cosas positivas y favorables que han entrado en tu vida. Quizá puedas ser más feliz y más autónomo.

Soñar con un gorro de lluvia

Tener un sueño con un sombrero representa que usted será capaz de utilizar la precaución y el buen juicio.

Soñar con mucha lluvia

Si en tu sueño hay mucha lluvia o tormentas eléctricas es señal de posibles amenazas y negatividad que te afectan como consecuencia de una posible mala acción cometida por alguien muy cercano a ti.

Soñar que corres bajo la lluvia

Correr bajo la lluvia con o sin gorro significa que tiendes a ir de una forma más fácil para conseguir tus objetivos, en lugar de confiar en milagros o pedir ayuda a otras personas.

Por lo tanto, le resulta muy difícil afrontar situaciones de la vida que requieren un mayor esfuerzo o una mayor responsabilidad.

Soñar que la lluvia pega en la ventana

Oírla caer a la ventana es señal de que pronto querrá hacer las paces con alguien.

Soñar con lluvia y barro

La lluvia puede indicar que pronto le llegarán desafíos. El barro puede significar que sabes que vas a perder algo o a alguien a quien quieres.

Soñar con bañarse en la lluvia

Si ha soñado que se baña bajo la lluvia, puede significar que se acercan buenos tiempos.

Simbolismo de los sueños con lluvia

Los diccionarios de sueños de la antigüedad relacionan el agua con el sentimiento de necesidad de perdonar a alguien. Es algo que debemos comprender cuando tenemos un fuerte sentimiento de tristeza o de ira.

También puede simbolizar el sentimiento de rechazo. En los sueños relacionados con este símbolo, las emociones y los sentimientos son fuertes, todas las sensaciones se centran en asuntos del corazón.

Ella en sueños también trae mensajes de coraje y esperanza. Recuerda que la humedad da vida a la tierra seca, donde puede surgir algo nuevo.

En sueños, estar en un clima diferente puede referirse a tu estado de ánimo y a diferentes emociones. Cuando los sentimientos de la vida real son demasiado difíciles de afrontar, tienden a reconfortarse escondiéndose del mundo.

Si las gotas están frías y caen sobre usted, entonces hay una situación que debe tomarse en serio.

En general, también puede significar lágrimas y, que tienes que dejar ir algunos sentimientos.

Hay varios significados para este sueño, pero en resumen puede representar:

  • Que necesitas admitir más tus sentimientos.
  • Caer en un charco, es como una guía de muchos de nuestros sentimientos, hay que aprender a lidiar con ellos.
  • Si es sólo una llovizna, significa relajación y equilibrio interior.
  • Un chaparrón advierte de la sensación de exuberancia.
  • Una inundación advierte del hecho de que puedes ser feliz con tus sentimientos y afrontar los daños del pasado en tu vida.

Te puede gustar:
Qué significa soñar con una puesta de sol
Significado de soñar con la noche 

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado