Significado de Soñar que te Persiguen

De vez en cuando es posible llegar a soñar que te persiguen. Aunque pienses en eso como algo normal, en realidad no lo es, y a continuación te explicaré algunas de los simbolismos detrás de cada sueño relacionado con las situaciones de persecución en donde te veas involucrado.

¿Qué significa soñar que te persiguen?

En la mayoría de ocasiones, tener este tipo de sueños puede conllevar a diferentes tipos de trasfondos. La mayoría de ellos suelen ser provocados por situaciones negativas presentes en el transcurso del día. 

Ahora bien, existen 5 interpretaciones muy acertadas referentes al tema, yendo desde momentos donde hayas experimentado un fuerte estrés, o incluso ver una película terminaría siendo el incentivo de soñar que te persiguen.

A pesar de todo lo mencionado, el significado es uno mismo, el sentimiento de culpa debido a una mala acción, o el miedo constante de afrontar los distintos peligros mostrados por la vida. Si deseas evitarlos, entonces comienza a relajarte y tomar decisiones lo suficientemente acertadas con el propósito de prevenir esas sensaciones.

Soñar que te persiguen

Significado de soñar que te persiguen animales

Cuando sueñas con un animal persiguiéndote, estarías en presencia de un buen augurio, algo realmente muy positivo en tu vida. Significa la buena suerte obtenida con el propósito de alcanzar las metas propuestas, a su vez, crecerán y se cumplirán cada una de las ideas planteadas en tu mente.

No obstante, es importante destacar la variabilidad de ese significado, pues dependiendo de la especie se formará un trasfondo diferente en el sueño. A continuación, se te explicarán algunos sueños relacionados con animales acosándote.

Soñar que te persiguen abejas

Al soñar que te persiguen unas abejas, estarías huyendo de algunos pequeños recuerdos del pasado. Esas memorias no te dejarán en paz por nada del mundo hasta el momento en donde los enfrentes y superes. 

Sin embargo, también puede referirse a alguien a quien no le estés prestando la atención necesaria, bien sea un familiar, una pareja o un amigo cercano. No pierdas de vista a cada uno de ellos, pues podrías perderlos con el tiempo.

Seguropatinete

Soñar que te persiguen avispas

Aquí tu subconsciente estaría reflejando ciertos temores e inquietudes obtenidos con el transcurrir de los años, obtenidos por un trauma en la niñez o en la adolescencia. Además, se refiere a personas buscándote con el único propósito de causarte muchísimo daño a ti o a un integrante de tu familia.

Soñar que te persiguen buitres

Si un buitre es el animal perseguidor, entonces estarías en presencia de una futura traición de un amigo muy importante. Debes estar muy pendiente de tus amistades, tal vez quienes te rodean deseen lo peor para ti y disfrazan esos impulsos oscuros con una fachada amistosa.

Aunque, se ha demostrado la potencial ambigüedad de dicho sueño, y eso es a causa de la personalidad del individuo. El sujeto con características solitarias, amante de la soledad y con pocos amigos, tendrá por seguro la traición por parte de algún cercano a él.

Si esa persona posee una habilidad excelente al hacer amigos, entonces significaría la obtención de una tarea muy relevante a cumplir en el futuro, pero de no realizarla estaría desaprovechando la oportunidad más grande de su vida.

Soñar que te persiguen cocodrilos

En el caso donde te persiga un cocodrilo, estarías reflejando ciertos peligros acechándote muy de cerca. Fácilmente, se refiere a todo tipo de situación desagradable, y estarán esperando un fallo tuyo para afectarte el doble. Tu consciencia te advertiría de ello con ese sueño, poniéndote totalmente al pendiente de lo acontecido.

De hecho, los hábitos alimenticios y de salud igualmente representan ese riesgo tan hostigador representado por lo soñado, indicando una mejoría en dichos aspectos con el único propósito de no sufrir cualquier problema en un futuro no tan distante.

Soñar que te persigue una serpiente

Soñar que te persiguen serpientes llegaría a representar múltiples cosas realmente negativas en tu vida. Podría describir a una persona con la intención de colocarte dentro de la situación más incómoda posible, solo con el propósito de humillarte ante los demás.

Ese sería el momento ideal en donde muchísimos sujetos te criticarían y buscarían dañar tu autoestima, provocándote un dolor emocional bastante fuerte. No obstante, deberás confrontar ese miedo y salir delante de manera triunfal.

Soñar que te persiguen gatos

A veces el subconsciente llega a simbolizar malos augurios en sueños no tan terroríficos. Si cuando estás soñando observas a un gato persiguiéndote, entonces se trataría de la representación de momentos de penurias pasados por alguien realmente especial.

Siempre debemos cuidar a nuestros seres queridos, y en tu caso si llegas a soñar que te persiguen felinos, indicaría la mala situación atravesada por cierto familiar tuyo.

Soñar que te persiguen gallinas

Si llegas a presenciar en tus sueños a unas gallinas persiguiéndote, entonces puedes empezar a tener expectativas muy positivas en lo próximo a acontecer en tu vida. De hecho, a raíz de este simbolismo suceden los milagros financieros y también el surgimiento de negocios dedicados al comercio de productos propios.

Soñar que te persiguen perros

Aquí la ansiedad y el miedo son parte simbólica, asociando las amenazas provenientes de algo o alguien dentro de tu vida. A raíz de ello, la consciencia te advierte, mediante perros siguiéndote, sobre las posibles intimidaciones ocasionadoras de varias ansiedades o preocupaciones. 

Soñar que te persiguen leones

Tu mente lo refleja como el temor a afrontar obstáculos persistentes en tu camino. Ellos no te dejarán avanzar y entregarían horas de desesperación hacia tu persona y a quienes intentan ayudarte; por eso, estás en la obligación de enfrentarlos a todos y cada uno de ellos con la finalidad de abrirte camino hacia las diferentes metas propuestas por ti mismo.

¿Qué significa soñar que te persiguen otras personas?

Ahora bien, es probable que en algún sueño puedas visibilizar cómo te persiguen otro tipo de individuos, sean policías o ladrones, e incluso fantasmas y entes ligados a lo sobrenatural. A causa de lo antes mencionado, se te explicarán cada uno de ellos y las afecciones provocadas en tu existencia.

Soñar que alguien te persigue para matarte

Uno de los sueños más turbios e inquietantes, pues muestra cómo un sujeto te sigue con el único objetivo de hacerte daño o directamente asesinarte. Por consiguiente, se relaciona al dolor otorgado por una traición nada esperada.

Esa felonía fácilmente sería llevada a cabo por familiares, pareja y hasta tus amigos más cercanos y amados. Cuidarse las espaldas es un requisito y obligación, no sabrás quién será aquel con la intención de inducirte un daño realmente cruel y sin precedentes.

Soñar que me persigue una bruja

Simboliza a una parte de tu vida deteriorada con lentitud, hasta el punto donde podría tornarse totalmente dificultosa de tratar. También relata ciertas complicaciones dentro de tu relación, pudiendo terminarla en muy malas condiciones tanto para ti, como tu pareja.

Soñar que te persiguen y te disparan

Cuando en tus sueños llegan a dispararte, entonces significaría el arrepentimiento de tu parte por haber cometido errores en el pasado. Si hiciste una mala acción, o dañaste a un ser humano o animal, tal vez podrías experimentar visiones al dormir en donde eres castigado de esta forma.

Además, existen ocasiones donde eres tú mismo quien dispara, tornando todo aún más confuso. A raíz de la situación, es importante perdonarte o buscar expiación con tal de sanar esas viejas heridas obtenidas con el tiempo.

Soñar que te persigue el diablo

Si es el diablo quien te busca, sería una simbolización de los conflictos internos presentes en tu alma y pensamiento. Las diferentes dudas obtenidas con el paso del tiempo se acumularían, formando una gran nube de preocupaciones y estrés, llevándote a pensar sobre demasiadas cosas negativas al mismo tiempo. 

Soñar que te persigue tu ex

Llegar a poseer sueños en donde tu ex pareja sea protagonista puede ser lo peor del mundo. Si dentro de esa visión te llegase a perseguir, haría referencia a varios ciclos no cerrados, y, por lo tanto, deberían cerrarse a la brevedad posible.

Soñar que te persiguen fantasmas

Soñar que te persiguen espectros o fantasmas también es una mala señal. Aquí tu consciencia recurriría a dicho medio con el fin de representar problemas no arreglados en el pasado, y actualmente siguen atormentándote.

Pueden ir desde traiciones hechas por ti o a su vez que te hayan hecho y no has podido perdonar. De hecho, es muy común en quienes han llegado a causar muchísimo daño a gente preciada.

Soñar que te persigue la policía

Si la policía llega a aparecer en tus visiones al dormir, y por consiguiente van hacia ti corriendo, representaría a los problemas adquiridos en tu camino. Aunque, del mismo modo, tendrás amigos y familiares dispuestos a darte una mano con el fin de salir adelante y vencer a cada una de ellas.

Soñar que te persiguen para robarte

Cuando en el sueño corren detrás de ti para robarte, se está reflejando la necesidad de alcanzar esa meta tan lejana. Estaría faltando algo en tu vida, pero ante la situación no sabes cómo llegar a eso, y por eso sientes la urgencia de obtenerla.

Otros significados de soñar con persecuciones

A su vez, existen múltiples ilusiones obtenidas al dormir con estrecha relación a las persecuciones. Si deseas saber cuáles son, aquí te las contaremos y explicaremos con lujo de detalles.

Soñar que te persiguen y corres lento

Aquí podrías estar experimentando un estancamiento muy grave, siendo la causa de por qué no estarías avanzando a nivel personal y laboral. Si es así, tus capacidades estarían muy por debajo de lo normal, requiriendo de un cambio total de perspectiva si quieres salir de ahí y seguir en el camino.

Soñar que te persiguen y vuelas

Describe a un conflicto reciente sin resolver, y no lo has solucionado por miedo o rechazo. Claramente, es crucial remediar esa problemática si quieres encontrar bienestar y no recaer en preocupaciones o temores.

Soñar que te persiguen y no puedes gritar

Haría referencia a las emociones o sentimientos realmente difíciles de expresar, viéndote acorralado y sin salida alguna. Ante ese escenario deberás ser firme y buscar a quién contarle todo lo pasado por tu cabeza, y solo así te librarás de dicho peso.

Otros significados que te pueden interesar:

Soñar con boda
Qué significa soñar que se te caen los dientes
Interpretación de soñar con estar embarazada

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado