Significado de Soñar con un Suicido

Los sueños de suicidio no tienen nada de bueno, ni siquiera tienen que ver con la intención real de cometer este acto irreparable.

Así, una sorpresa desagradable, el descontento, el asombro, el sentimiento de abandono y de soledad, tanto la tristeza como la ansiedad, la preocupación o incluso el miedo o el asco que se sienten durante este sueño pueden ayudar a encontrar el significado de este sueño triste.

Qué significa soñar con suicidio

¿Por qué soñamos con el suicidio?

Soñar con ser suicida representa su deseo desesperado de escapar de la vida de vigilia, en este sueño se pueden inculcar sentimientos de culpa que no se pueden superar y así volverse agresivo consigo mismo.

Simbolismo de soñar con el suicidio

  • Daños económicos y morales
  • Crisis emocional o familiar
  • Pérdida de bienes
  • Enfermedad larga y dolorosa

Sin embargo, si se trata de un sueño de recuperación, puede significar que has decidido cambiar para vivir mejor: estás enterrando un rasgo de tu personalidad que no te gusta, para tener un punto de vista más positivo

El suicidio en sueños puede tener los siguientes significados

  1. Liberación, vía de escape: el suicidio en sueños puede estar relacionado con el deseo de deshacerse de un gran peso; representa una especie de «huida» de una situación que ya no se puede gestionar ni soportar.
  2. Rechazo, desaprobación, negación: ver en sueños a una persona que se suicida puede representar la necesidad de eliminar ciertas características que no le gustan de su personalidad. Tal vez el sueño surja del pensamiento de no querer ser como esa persona, de no querer parecerse a ella.
  3. Insatisfacción, falta de ganas de vivir: ver en sueños a personas que se quitan la vida puede surgir de un sentimiento de poco apego a la vida que tienes; pregúntate si estás pasando por un periodo de apatía o depresión y si hay algo que puedas hacer para recuperar la alegría de vivir.
  4. Sentimiento de culpa: quizás tu conciencia te regaña, quizás sientes que no has actuado bien con las personas cercanas a ti.

Soñar que alguien se suicida

Ver a alguien suicidarse en un sueño pone de relieve su preocupación por esa persona. Considera qué características y cualidades de esa persona pueden intentar «matar» y aniquilarse.

Te recomendamos:  Significado de Soñar con una Fiesta

Tal vez tenga la esperanza de no ser como esa persona e intente deshacerse de esas características en su interior.

Los sueños suicidas se refieren a un aspecto de la personalidad que se ve fácilmente influido por factores externos de la vida cotidiana.

Si otras personas se suicidan, es de esperar que personas que no conoces tengan una gran influencia sobre ti.

Soñar que un compañero se suicida

Un compañero que se suicida en su sueño significa que se sentirá decepcionado con él y preocupado por su infidelidad.

Soñar con suicidarse con un arma de fuego

El simbolismo de cualquier sueño en el que se dispara con una pistola tiene que ver con la acción decisiva. Por lo tanto, soñar que se suicida pegándose un tiro simboliza que desea tomar medidas decisivas para poner fin a alguna parte de su vida.

Soñar que te disparas en la boca puede simbolizar que te arrepientes de cómo has hablado a la gente y que deseas cambiar tu forma de comunicarte. Soñar que te disparas en la cabeza, por ejemplo en la frente o en la sien, puede simbolizar que deseas cortar lazos con alguna parte de tu vida intelectual, como una ideología religiosa o política.

Soñar que te disparas en el pecho puede simbolizar que sientes la necesidad de poner fin a una relación importante.

Seguropatinete

Te puede interesar saber qué significa soñar que te disparan.

Soñar con suicidio por ahogamiento

Si sueña que se suicida ahogándose intencionadamente, puede simbolizar un intenso deseo de renacer. El agua puede simbolizar el vientre materno, y muchas historias de grandes inundaciones terminan con el renacimiento y la renovación tras la destrucción.

Por lo tanto, ahogarse intencionadamente en sueños puede simbolizar que espera entrar en un espacio nutritivo similar a un útero y salir vigorizado.

Como el agua también puede simbolizar emociones fuera de control, un sueño de suicidio por ahogamiento también puede simbolizar una situación en la que te sientes abrumado por tus emociones o las emociones de otra persona en tu vida. A veces, en estas situaciones, el miedo que se experimenta al anticipar las emociones descontroladas es peor que lo que se siente cuando las emociones descontroladas suceden realmente.

 

Libro Gratis "Significado de los Sueños"

👉 Haz click aquí 👈

 

Por lo tanto, un sueño de suicidio por ahogamiento puede simbolizar que te enfrentas a tus miedos ante emociones abrumadoras, como iniciar una conversación que sabes que provocará una explosión aterradora. Después de que se produzca el temido acontecimiento, podrás averiguar qué hay al otro lado.

Te recomendamos:  Significado de Soñar con Anacondas

Soñar con suicidarse comiendo o bebiendo algo venenoso

Si sueña que se suicida comiendo o bebiendo algo venenoso, puede simbolizar sutiles preocupaciones sobre su dieta. Tal vez tenga la sensación de que todo lo que come y bebe regularmente en la vida despierta no le está nutriendo realmente y, en cambio, le está arrastrando poco a poco.

Este tipo de intento de suicidio puede ser frustrado por el reflejo de vómito de su cuerpo. El simbolismo del sueño con vómitos incluye deshacerse de algo que no funciona en tu vida, por lo que se solapa con el simbolismo del sueño con suicidio en este sentido.

La diferencia es que, mientras que en un intento de suicidio se tiene un control consciente, el vómito suele ser un reflejo que no se controla. El sueño de un intento de suicidio frustrado por el vómito puede simbolizar, por tanto, una situación en la que estás intentando controlar los términos de tu separación de todo lo que no funciona en tu vida, pero entonces el proceso de separación cobra vida propia.

También es interesante que conozcas el significado de soñar con veneno.

¿Qué significa un sueño suicida?

El sueño de suicidarse con un cuchillo a menudo implicaba la visión de sangre. La sangre representa la fuerza vital, como se señala en el simbolismo de los sueños de sangre, por lo que, en general, las personas que quieren vivir no quieren perder sangre.

Sin embargo, en caso de menstruación, es necesario sangrar un poco para limpiar el organismo con regularidad. Soñar que ve sangre mientras se suicida con un cuchillo puede simbolizar, por tanto, una situación en la que desea limpiarse de un modo similar.

Si sueña que se corta las venas, la proximidad de sus manos puede tener un significado simbólico. Tus manos representan tu capacidad para actuar y poner en práctica tus ideas en el mundo físico.

Por lo tanto, soñar que te cortas las venas puede simbolizar una situación en la que no estás contento con los resultados de alguna acción que has emprendido y deseas cambiar su curso.

Si sueña que se corta el cuello, puede simbolizar que se arrepiente de cosas que ha dicho. Si sueña que se apuñala en el pecho, puede simbolizar que siente la necesidad de poner fin a una relación importante, aunque sienta el corazón roto por ello.

Te puede interesar: 
Qué significa soñar con un hechizo
Significado de soñar con adopción