Significado de Soñar con Violación

La violación vista, cometida o sufrida en sueños simboliza el sentimiento de intrusión psíquica, de impotencia ante una situación o incluso de despotismo.

Soñar con una violación significa que un tercero te ha impuesto su deseo, su opinión, su forma de ver y de hacer, con la mayor falta de respeto hacia tus deseos y tus opiniones. Alguien te obliga a algo y se ríe de lo que puedas sentir.

Qué significa soñar con una violacion

Soñar que eres la persona que ha violado en el sueño

Se trata de una forma de poder y dominación, por supuesto esto no significa que tengas que violar a la gente en la vida real, sino que deberías plantearte formas de ser asertivo, tener confianza en ti mismo o ser más cabezota.

Normalmente, dependiendo de las circunstancias, soñar que un hombre es violado por otro se asocia con la fuerza en la vida real.

¿Qué significa ser esclavizado y violado en un sueño?

Si en tu sueño te violan o te esclavizan y eres afrodescendiente, significa que tienes la sensación de que otros se aprovechan de ti, principalmente debido a la historia del problema de las violaciones y al estereotipo de la esclavitud.

Simbolismo de los sueños de violación

La violación se diferencia de otras formas de agresión física en que conlleva riesgos de embarazo y enfermedades de transmisión sexual. También conlleva el estigma asociado a la vergüenza que la gente siente por el sexo, a veces hasta el punto de culpar a la víctima de haber sido violada.

El hecho de que no haya sido culpa tuya es, en realidad, una de las razones por las que la violación es tan perturbadora: si hubiera sido culpa tuya, habrías podido hacer algo al respecto. Cuando alguien utiliza la fuerza para sobrepasar tus límites y violarte, no hay nada que puedas hacer al respecto.

Muchas situaciones de la vida pueden desencadenar sentimientos similares de impotencia, por lo que es posible tener un sueño de violación o agresión sexual, aunque nunca se haya sufrido una violación o abuso sexual. Este sueño simbolizaba a menudo cualquier otra cosa que te hiciera sentir como si te hubieran tratado con una total falta de empatía.

Especialmente si no has sido violada ni has sufrido abusos sexuales, es importante que tengas cuidado al hablar de tu sueño de violación con otras personas. Es fácil que las personas que se inician en el estudio de los sueños se entusiasmen tanto con lo que están aprendiendo que sientan la tentación de transmitir cada pensamiento que tienen sobre cada sueño que tienen a todos sus conocidos, pero un sueño de violación suele ser uno que es mejor no compartir ampliamente, porque las personas que se enteran de él pueden interpretarlo de manera equivocada.

Falta de empatía

Quien viola a otra persona sólo piensa en ese momento en sus propias necesidades y deseos. Carecen de empatía por la persona a la que han violado, porque no ven a la víctima de la violación como una persona separada con sus propias necesidades y deseos que importan.

Si sueñas que te violan, puede simbolizar que sientes que alguien en tu vida te trata con una total falta de empatía, aunque no te esté tocando físicamente.

Alguien que viola a otra persona cree que tiene derecho a usar la fuerza para conseguir lo que quiere. Soñar con una violación puede simbolizar una situación en la que alguien no sigue los procedimientos habituales para conseguir algo y, en su lugar, intenta abrirse camino a base de intimidación.

Seguropatinete

Soñar con una violación puede simbolizar alternativamente una situación en la que se siente tentado a utilizar la fuerza para conseguir lo que desea. Puede ser el resultado de la frustración por no poder satisfacer sus necesidades por medios normales y razonables.

Romper fronteras

Los límites en la vida pueden ser tan sencillos como la palabra «No». En una violación, sin embargo, tu «No» no suele bastar para que el violador se detenga.

Por lo tanto, soñar con una violación puede simbolizar la situación en la que alguien sobrepasa los límites, ya sea tu «No» personal o las leyes de la sociedad en general.

La gente confía en límites como la palabra «No» y las leyes de la sociedad para mantener el orden en la vida. Cuando alguien utiliza la fuerza para sobrepasar los límites, como en el caso de una violación, te sientes impotente porque todo lo que normalmente utilizarías para hacer que se detenga no funciona. Ni siquiera apelar al sentido de empatía del violador funciona.

 

Libro Gratis "Significado de los Sueños"

👉 Haz click aquí 👈

 
Te recomendamos:  Significado de Soñar con la Menstruación

Por lo tanto, soñar con una violación puede simbolizar cualquier situación en la que te sientas totalmente impotente, en la que cualquier técnica que normalmente utilizarías para resolverla no funciona.

La violación es humillante para la víctima en parte porque suele implicar la exposición de zonas privadas del cuerpo al violador sin su consentimiento. El sueño de la violación podría simbolizar, por tanto, la situación en la que algo que preferirías mantener en privado se ha hecho público de una forma sobre la que no tenías ningún control.

Inglesfull

En las culturas en las que es importante ser virgen hasta el matrimonio y después mantener relaciones sexuales sólo con el cónyuge, una víctima de violación puede ser considerada impura por haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, aunque éstas no hayan sido consentidas. el sueño con una violación podría simbolizar, por tanto, una situación en la que su reputación parece quedar dañada de forma permanente, aunque lo que la haya llevado a ello no haya sido realmente culpa suya.

Soñar con ser víctima de una violación

Si realmente eres víctima de una violación, tu sueño puede estar procesando lo que te ocurrió. Si no eres realmente una víctima de violación en la vida despierta, tu sueño de ser una víctima de violación probablemente sugiere que te sientes como una víctima de alguna otra manera.

Quizá de lo que sea víctima es de algo más sutil que la violación, y su sueño simboliza que quiere que se reconozca su sufrimiento en lo que considera que sería el sufrimiento más obvio de una víctima de violación. La experiencia real de las víctimas de violación a este respecto puede ser diferente de lo que le parece a usted desde lejos, pero los sueños suelen estar limitados en cierta medida por la base de conocimientos del soñador.

Soñar que le agreden sexualmente

Soñar que te atacan sexualmente es perturbador de forma distinta a soñar que te disparan o te apuñalan, aunque es más probable que te maten inmediatamente si te disparan o te apuñalan que si te violan o te atacan sexualmente.

Una de las amenazas únicas de un ataque sexual es que puede causar un embarazo en una persona capaz de quedarse embarazada. Se trataría, por supuesto, de un embarazo no planificado y se complicaría aún más por el hecho de que el esperma procediera del violador.

Por lo tanto, soñar con una agresión sexual puede simbolizar que tienes ansiedad ante la posibilidad de un embarazo no deseado en general. Una violación o un ataque sexual también pueden contagiar enfermedades de transmisión sexual, aunque no consigas quedarte embarazada, por lo que tu sueño con un ataque sexual también puede simbolizar que tienes ansiedad ante la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Incluso cuando se tiene una pareja con la que se está a gusto y con la que se puede planificar racionalmente, a veces no es posible tener un control total sobre si se va a quedar embarazada o contraer una enfermedad de transmisión sexual. Puede que a su subconsciente le resulte más fácil trasladar esta ansiedad a un agresor desconocido en su sueño, aunque parte de la preocupación se refiera en realidad a un compañero por el que generalmente tiene buenos sentimientos.

Otra posibilidad es que su vida sexual sea demasiado cómoda, planificada y racional. En algunos casos, soñar que te agreden sexualmente puede simbolizar el deseo de tener más pasión en tu vida sexual. Puede que le resulte más fácil proyectar este deseo sobre un atacante en su sueño que asumir la responsabilidad de tener este deseo usted mismo.

Soñar que le tocan sexualmente

Si te tocan sexualmente, como si alguien te manosea los genitales con la mano, esto no suele ir asociado a los riesgos de embarazo y enfermedades de transmisión sexual que conlleva una agresión sexual con penetración. Sin embargo, este contacto puede seguir siendo perturbador si no es deseado, tanto en la vida de vigilia como en el sueño.

Soñar que te tocan sexualmente puede ser inquietante si el contacto sexual procede de alguien que no querías que te mirara de forma sexual, como un familiar o tu jefe. Este sueño puede simbolizar que hay problemas límite en su relación con esta persona.

Este sueño no significa necesariamente que esa persona se sienta atraída sexualmente por ti. Sin embargo, pueden tener una intimidad inapropiada con usted de otras maneras, como contarle cosas personales que sería mejor dejar en manos de su cónyuge o terapeuta.

Te recomendamos:  Significado de Soñar con un Barrio

Soñar que te tocan sexualmente, como si la mano de la otra persona se deslizara por tu muslo, puede ser perturbador no sólo por lo que estás experimentando realmente en ese momento, sino también porque temes lo que pueda ocurrir a continuación.

Por lo tanto, este sueño puede simbolizar que sientes que alguien en tu vida está poniendo a prueba tus límites de alguna manera. Puede que aún no hayan alcanzado un nivel verdaderamente peligroso, pero es posible que deba tomar medidas para evitarlo.

Soñar que te acusan de violación

La interpretación de un sueño en el que se le acusa de una violación puede depender de si cree o no que la acusación es cierta. Si en el contexto del sueño sabe que es culpable, el sueño puede simbolizar que le preocupa que le cojan y le castiguen por algo que ha hecho.

Sin embargo, si en el sueño siente que la acusación es falsa, el sueño puede simbolizar que se siente trágicamente incomprendido en su vida. Quizás hiciste algo con buenas intenciones y no salió como esperabas.

Soñar con ver una violación

Si soñaste que veías cómo violaban a otra persona, ¿qué hacías mientras ocurría? ¿Intentaste intervenir o te quedaste mirando?

Si en el sueño intentaste detener la violación, esto puede simbolizar que te sientes implicado en la búsqueda de la justicia en tu vida de vigilia. Sin embargo, si se limitó a observar lo que ocurría, este sueño puede simbolizar que se siente culpable por ser espectador de alguna forma de injusticia.

Soñar con ser abusado por una figura de autoridad

Si realmente has sido abusado por una figura de autoridad, procesar esto en tus sueños es normal. Si no tuvo la experiencia física de ser acosado, tal vez su sueño simbolice que se sintió traicionado o defraudado por la figura de autoridad correspondiente de alguna otra forma crucial.

Por otro lado, soñar que una figura de autoridad abusa de ti puede simbolizar que esa persona o institución a la que representa tiene límites emocionales contigo, aunque nunca haya hecho nada físicamente inapropiado. Tal vez actuaron de un modo que te hizo creer que eras responsable de su bienestar, aunque no tuvieras poder para garantizarlo.

Sueño de ser abusado por un familiar

Desgraciadamente, en algunos casos, soñar que un miembro de la familia abusa de uno puede reflejar hechos físicos reales. Sin embargo, aunque no se haya producido ningún contacto físico inapropiado, un sueño de abuso sexual incestuoso puede revelar la dinámica disfuncional de las relaciones en su familia.

Soñar con violar a alguien

Si has soñado con violar a alguien, ¿cómo te sentiste cuando lo hiciste? Si en el sueño te sentías culpable por cometer la violación, puede simbolizar que te sientes muy culpable por tener lo que incluso puede ser un nivel de deseo sexual relativamente común.

Cuanta más culpa y vergüenza sientas por tus deseos sexuales, más probabilidades tendrás de que estallen de forma que hieran a alguien. Cuanto más aceptes los deseos que tienes, aunque decidas no actuar en consecuencia, menos potencial tendrán de causar daño.

Si en su sueño se sintió orgulloso de violar a alguien, esto es motivo de mayor preocupación. Esto puede simbolizar una situación en la que has conseguido algo importante que querías sin tener en cuenta el impacto que esto ha tenido en los demás.

Si soñaste que violabas a alguien en una situación ambigua, como si no estuvieras seguro de si esa persona consentía o no en mantener relaciones sexuales, y más tarde descubriste que no, esto puede simbolizar una situación en la que sientes que los límites de una relación no están claros.

En esta relación, es posible que recibas mensajes confusos de la otra persona, pero puedes ayudarte a ti mismo haciendo preguntas aclaratorias en lugar de utilizar las suposiciones como método de comunicación. Ejemplos de buenas preguntas aclaratorias son: «¿Qué quieres realmente que haga?» y «¿Cuál sería tu resultado ideal?».

Soñar que violan a un amigo

Si sueñas que violan a un amigo, en la mayoría de los casos, el sueño no es una advertencia que debas compartir con tu amigo para protegerle de una amenaza inminente en la vida despierta. La mayoría de las veces, lo mejor sería no contarle a tu amigo este sueño, ya que sólo conseguirías asustarle.

Es más probable que el amigo de tu sueño, sobre todo si se parece a ti en edad y sexo, simbolice algún aspecto de ti que sientes amenazado.

Te puede interesar: 
Significado de Soñar con Compromiso
Qué significa soñar con adopción