Significado Tatuaje Abeja

La abeja es un ser vivo que ha estado presente en nuestro mundo desde tiempos remotos y han sido varias las culturas las cuales le han otorgado una simbología. Además de otros derivados de sus propias características, dándonos cuenta de que el significado tatuaje abeja es variado en la actualidad.

Dichas características van desde que es un ser trabajador y constante en el cumplimiento de su labor, hasta el hecho de que es protector de su hogar. De igual forma, aunque si bien tenemos muchas ideas para inspirarnos en nuestro tatuaje, el significado final solo dependerá de nosotros.

Significado de las abejas como representación de salud

En algunas partes el tatuarse abejas significa la capacidad de sanar de algún suceso o cosa que nos esté pasando y la determinación para mantenernos en pie. Además, tener la salud en todos los ámbitos de seguir afrontando cualquier circunstancia.

Esto se debe porque la miel que producen las abejas se ha determinado que posee capacidades curativas en ciertas áreas y ayuda con la salud en general.

Qué significa un tatuaje de abeja

Significado como símbolo del alma

Para los egipcios este ser podía representar el alma, en el sentido que ellas podían encontrar su camino de vuelta a casa aunque fueran muy lejos.

El significado tatuaje abeja de esta forma afirmaría el hecho de que por más cosas que nos sucedan podemos encontrar nuevamente a nuestro verdadero yo y estar en paz.

Significado de la abeja como símbolo de renacimiento

Para ciertas personas esto representa un renacimiento, es la capacidad de las abejas como unidad de que aunque muera una rápidamente está naciendo otra.

Esto simboliza que aunque nos haya tocado vivir algo fuerte y lleguemos a sentir que morimos, renacemos de nuevo dejando todo eso atrás y continuando con nuestra meta.

Seguropatinete

Significado social del tatuaje de abeja

Últimamente, surgió la idea de tatuarse abejas para grupos que protegen a los animales y activistas que preservan la naturaleza. Esto es con motivo de representar lo vital que es este ser para todo el mundo y como su población ha ido decayendo siendo perjudicial todos.

Se ha tomado con un emblema de la naturaleza, también, de asociación y de una firmeza o fortaleza única para afrontar los problemas. Otros grupos de personas lo han asociado con poder, riqueza y hasta peligrosidad, tenemos que recordar que es un ser fiero a la hora de proteger cosas preciadas.

Significado tatuaje abeja en el amor

En tiempos antiguos las abejas y el ser mitológico cupido se relacionaron, representando al momento de picar un corazón, el deseo y el amor por algo o alguien.

Tatuajes de Abeja

Significado del tatuaje abeja en China

En china la abeja junto con la flor llega a simbolizar el amor, también, lo utilizan para simbolizar el matrimonio o el paso previo de conquista. Por el cortejo que le hace a la flor al querer recoger el polen.

Asimismo, tiene significados de buena suerte, bienestar en diversos ámbitos de la vida y el sentimiento de la paz interior.

Por otro lado, puede representar la ambición de conseguir la meta con trabajo, ellos admiran la perseverancia de la abeja y la entrega que tiene a su hogar. El aguijón que posee es emblema de la disciplina que se tiene que tener en la vida para mantener todo en orden sin salir de su camino.

Significado tatuaje abeja en la vida

Es uno de los símbolos principales para representar esto, por la forma en como ellas están determinados en producir generaciones para continuar su existencia.

Asimismo, aseguran vida en su entorno por todo el proceso en la naturaleza que llevan a cabo cuando visitan las flores para el esparcimiento del polen.

Estos significados pueden ser válidos para representar un periodo en el que queremos asegurarnos de prevalecer. Si lo vemos como que nuestras acciones es la naturaleza, ¿qué significado tatuaje abeja tiene en la supervivencia de nuestra meta?

Significado de las abejas junto con el hexágono del panal

Lo que representa para nosotros estos símbolos juntos hace que se extienda lo que representa este ser. Los Espacio o Hexágonos son donde se almacena su alimento y lugar de crianza a la vez, es una estructura de diversidad y firmeza.

Además, los hexágonos se componen de 6 lados, lo cual es un número sagrado para la diosa venus. Asimismo, simboliza comunicación, un sentido de equilibrio y sobre todo la unión.

Al estar unidos, por lo tanto, el significado tatuaje abeja va a representar la crianza de nuestros hijos. El cariño de la familia, un equilibrio en el hogar y comunicación entre sus miembros.

Significado de las abejas en Egipto

Para los egipcios la miel que obtenían de las abejas tenía mucho valor, tanto para la piel como en el ámbito de la medicina. Este material fue relacionado con la divinidad, para ellos eso solo se creaba por injerencia mágica de estos ellas.

Fue relacionado con su dios Ra por el modo de creación que tenían ellas de sus elementos y además con el sol, un elemento sagrado para esta cultura. Dicen que las abejas fueron las lágrimas que Ra vertió por la maldad de los humanos que creo.

Significado de las abejas en los sueños

Al soñar con abejas en ocasiones se refiere a oportunidades de trabajo y buena economía para nosotros, también, como constancia y los pasos a seguir para nuestra meta. Esto se debe principalmente a que es un ser en la naturaleza que siempre está trabajando teniendo abundante miel sin dejar de lado sus tareas.

Si estás corriendo de las abejas, pero no te lastiman, se puede entender que estás huyendo de algo que quieres dejar en el pasado, pero no te deja. A su vez, si te pican puede referirse a conflictos laborales, encima, si matas a una puede darse entender cómo una crisis económica está por venir.

Por otro lado, si la ves parada en una flor puede representar un nuevo romance. Este ser vivo tiene infinidad de significados que nos pueden ser útiles a la hora de representar algunas de estas circunstancias, las combinaciones de este tatuaje son extensas.

Significado de la abeja para los Celtas

Para esta cultura eran consideramos como entes espirituales, decían que ellos podían transitar libremente entre nuestro mundo y el más allá. Generalmente, eran vistos como espíritus que guiaban a las personas, considerando que el néctar que producían era sagrado.

Símbolo de la abeja como animal espiritual

En caso de que este ser sea tu guía tienes que saber que al tatuártelo representas que eres un individuo responsable en extremo.

Encima, siempre realizas tus labores dejando todo tu entusiasmo en el proceso, no dejas que los demás hagan las cosas por ti y sobre todo no abandonas a nadie.

Te puede gustar:
Significado de un tatuaje de Polillas
Qué significa un tatuaje de una araña

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado