Significado Tatuaje Águila

Todo en la vida tiene un sentido, es decir, un fundamento para explicar el por qué de las cosas. También el Significado Tatuaje Águila esconde un sinfín de elementos con los cuales podemos responder a las preguntas surgidas sobre esta representación popular en la piel. Si pensamos en las características de este animal, inmediatamente nuestra mente apunta hacia la rapidez de su vuelo o a la agresividad para cazar otras aves.

Sin duda, se trata de un depredador de los aires con la capacidad más llamativa que todo ser humano desea: la libertad. Su forma de recorrer el espacio aéreo, hace del águila un símbolo perfecto para representar al espíritu libre, esa realidad anhelada por todas las personas con ganas de tomar las riendas de sus vidas. La juventud es, sin duda, la etapa por excelencia cuando nos sentimos con deseos de dominar el mundo y desde entonces nada es capaz de detenernos.

Qué significa tatuaje aguila

Significado Tatuaje Águila como rey de los cielos

El Significado Tatuaje Águila representa principalmente a aquel conocido como rey de los cielos. Llevar este diseño, ya sea en el pecho o en otro lugar del cuerpo, habla de cada una de los aspectos con los cuales estamos íntimamente relacionados respecto a este animal.  Por nombrar algunos, podemos identificar, por ejemplo, la inteligencia. Todos los seres humanos poseemos esta facultad y muchas veces no la aprovechamos al 100 %.

Para poder ser rey en la vida, es necesario, no solo la inteligencia antes mencionada, sino también la velocidad para adelantarse a los demás, la astucia para no caer presos por otros depredadores y el sigilo para tener éxito cada vez que nos dispongamos a cazar una presa. Todo esto, además de poseer una excelente vista para visualizar el amplio espacio por donde debemos transitar, nos hará destacarnos en el ámbito donde nos desempeñemos.

Significado histórico cultural del Tatuaje Águila

Cuando hablamos del Significado Tatuaje Águila, sin duda alguna hacemos hincapié en una cantidad de referencias históricas sobre este animal. Dependiendo de la cultura, esta ave depredadora cobra diferentes connotaciones, algunas más relacionadas con aspectos naturales, otras más bien desde enfoques religiosos.

En este sentido, no solo para los griegos, también para los persas, el águila fue considerada como la máxima figura consagrada al Sol. Si pensamos en el origen de esta representación, podemos percatarnos de la cercanía de este animal  con el señor antes mencionado. Su capacidad de alcanzar alturas elevadas, le permite la posibilidad de comunicarse de forma aproximada con la divinidad llamada Helios.

Simbología del águila desde el pensamiento helenístico

Cada vez que reflexionemos en el Significado Tatuaje Águila, podemos recordar la simbología otorgada por el mundo helenístico, es decir, por aquella etapa del mundo antiguo. Zeus, por ejemplo, tenía un águila como mensajero y al mismo tiempo le tenía el cariño de un amigo animal.

Las águilas, por ende, se caracterizaban, en la antigüedad clásica, como las aves más predominantes del mundo. Tanto era su fama que incluso filósofos como Aristóteles se referían a ellas como las aves capaces de criar a los jóvenes para que pudiesen mirar de forma directa al sol sin llorar. Incluso se pensaba que el mismísimo Zeus solía convertirse en un águila de vez en cuando para poder desplazarse de forma más rápida.

Seguropatinete

Según la mitología, hubo una vez un rey mortal llamado Perifas, cuyo gobierno virtuoso fue tan celebrado en el tiempo que llegó a ser honrado como un dios. Sin embargo, Zeus, enfadado por semejante acto, lo golpeó con un rayo. En ese momento, Apolo intervino y transformó al rey en un águila y lo colocó junto al trono de Zeus.

Significado Tatuaje Águila de Zeus

El águila junto al Dios del cielo hacen la combinación perfecta para realizar un diseño para plasmar en la piel. Cuentan las historias míticas que un día el rey Perifas fue transformado en un águila por medio del poder de Apolo para evitar los enfrentamientos con el dios Zeus.  Desde entonces el águila le acompañó en el trono por siempre.

Como ves, el Significado Tatuaje Águila tiene mucha historia para contar. Otra narrativa antigua también nos explica por qué estos animales estaban relacionados con presagios favorables en las guerras de los dioses contra los Titanes. La aparición de las águilas era de buena suerte y por esa razón solían colocarla, posteriormente, en los estandartes para las batallas.

Tatuajes de Aguila

Enfoque espiritual del Tatuaje Águila

Lo espiritual se trata de aquella facultad de conectarnos con algo superior a nosotros. En el caso del Significado Tatuaje Águila, podemos abordar también elementos espirituales para nuestra explicación.  La fuerza, el coraje, el poder y la resiliencia de estas aves son factores para considerar cuando deseamos alcanzar cualquier tipo de objetivo. Pero lo más importante, ante todo, reside en elevar nuestra alma a la misma altura de las águilas para superar cualquier adversidad.

Existen diferentes razas de águilas y cada una, desde un enfoque espiritual, representa algo diferente. Por ejemplo, el águila blanca, es considerada como el maestro del espíritu, gracias a su capacidad de acompañar a los demás en su proceso de sanación y de tránsito hacia la verdadera paz espiritual.

El tótem del águila calva, por otro lado, invita a permanecer en un estado de armonía entre las cosas opuestas. Esto se debe al hecho de que este tipo de aves, no solo puede andar por el aire, sino también por el agua para cazar peces.

Significado Tatuaje Águila desde fundamentos bíblicos

El libro del éxodo, ubicado en el antiguo testamento de la biblia, nos habla de una de las funciones más destacadas por parte de las águilas. Se trata de la capacidad de acompañar a los hijos de Dios por el camino del bien. Esta imagen del águila se dio por la manera particular de ser guiado el pueblo de Israel por medio de Dios.

El animal que tú deseas tatuarte está vinculado íntimamente a la imagen perfecta de Dios en la biblia. No existe otro animal capaz de observar con una vista poderosa todos los actos realizados por los humanos. Gracias a eso es posible sentirse protegido y al mismo tiempo guiado hacia el camino de la salvación.

Te puede interesar:
Significado Tatuaje de Huellas de Perro
Qué significa el Tatuaje de un Ciervo

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado