Significado Tatuaje Alambre de Púas

Desde que la gente comenzó a hacerse tatuajes de alambre de púas en el cuerpo hace décadas, ha adquirido una variedad de significados. En el sentido más amplio, el alambre de púas se emplea con frecuencia como símbolo de triunfo sobre la adversidad al mismo tiempo que transmite un aire de inaccesibilidad.

Los tatuajes de alambre de púas vienen en una variedad de estilos y diseños. El alambre de púas se puede usar para realzar y agregar estilo a cualquier otro diseño o símbolo de tatuaje, y se usa comúnmente como brazalete o muñequera, pero no siempre es así.

Qué significa tatuaje de alambre de puas

Significado de los tatuajes de alambre de púas

Fuerza y ​​coraje

Un tatuaje de alambre de púas, que se parece a una valla dolorosa de cruzar, representa la fuerza de las personas que han superado las duras circunstancias de la vida. Debido a que el alambre de púas puede romperte la carne, hacerte sangrar e incluso matarte, es un fantástico símbolo de valentía. Muchos soldados usan el tatuaje para representar su fuerza y coraje.

Fe y espiritualidad

El alambre de púas a menudo se asocia con la corona de espinas que Jesús se vio obligado a usar antes de su ejecución, lo que la convierte en un símbolo de la fe cristiana. Las personas pueden tener varias razones por las que tienen un tatuaje de alambre de púas, pero una de ellas es su fe. Es posible que hayan pasado por muchas experiencias horribles y dificultades en la vida, pero confían en que su deidad los ayudará.

No rendirse en la vida

También se puede ver como un recordatorio para no rendirse cuando te enfrentas a desafíos aparentemente insuperables. Esto sirve como un recordatorio de que siempre hay algo que podemos lograr, incluso si al principio parece imposible. Para las personas que han estado encarceladas, podría significar un preso que acaba de ser liberado después de cumplir su condena.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Flor de Loto

Un símbolo de protección

El uso práctico de cercas de alambre de púas como seguridad contra los invasores ha inspirado interpretaciones modernas de un tatuaje de alambre de púas para ofrecer protección. Un tatuaje de alambre de púas también puede representar el intento de protegerse del dolor emocional y las decepciones que conlleva estar en una relación abusiva.

También puede indicar que alguien está tratando de proteger a otra persona, animal u objeto de daños rodeándolos con su cerca protectora. También podría revelar un demonio interior.

Encarcelamiento, sufrimiento y cautiverio

Algunas personas usan tatuajes de alambre de púas para conmemorar su tiempo en prisión, lo que le da un significado más duro. Es utilizado por delincuentes condenados a cadena perpetua en varias sociedades, que equiparán la cantidad de púas con la cantidad de años que pasarán en la cárcel.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

El alambre de púas puede representar el dolor y el sufrimiento del amor en varios escenarios, particularmente si uno ha estado cautivo en una relación abusiva. Puede simbolizar la agonía del amor no correspondido para algunos. El alambre de púas se ha utilizado durante mucho tiempo para gobernar ciertas regiones y tierras, y todavía se usa comúnmente en prisiones e instituciones mentales para evitar que los reclusos huyan.

Pérdida y muerte

Para algunos, el alambre de púas representa la angustia que sienten las personas cuando pierden a alguien que les importa. Los tatuajes de alambre de púas a veces se pueden personalizar al incluir el nombre de la persona o la fecha de nacimiento en el diseño. También puede ser un tatuaje conmemorativo para alguien, lo que indica que nunca lo olvidarás, sin importar cuán doloroso sea recordarlo.

Tatuajes de alambre de puas

Significado de tatuaje de corazón de alambre de púas

Un diseño de tatuaje famoso es el corazón de alambre de púas. Un tatuaje de alambre de púas con un corazón abierto representa un exterior resistente con un corazón sensible en el interior. La importancia del alambre de púas es evidente, pero el corazón roto podría indicar que te consideras duro por fuero, pero blando por dentro. También podría indicar que has perseverado en algunos momentos difíciles de tu vida.

Te recomendamos:  Significado del Tatuaje de una Pluma

Significado de tatuaje de rosa con alambre de púas

Una rosa tatuada con alambre de púas tiene muchos significados diferentes. Debido a que la rosa logra atravesar el denso y espinoso alambre de púas, algunas personas la ven como un signo de fuerza. Otros lo relacionan con conceptos como amor/odio, con la idea de que quizás alguna vez despreciaste algo o alguien, pero ahora lo ves diferente.

El significado de un tatuaje de alambre de púas también puede variar según el diseño. El significado relacionado con una rosa formada por muchos tallos y espinas en muchas situaciones es considerablemente diferente del simbolismo asociado con este mismo tatuaje, pero con personas que ven el mundo de una perspectiva diferente. Este ejemplo, ilustra cómo la interpretación de una persona puede diferir drásticamente de la de otra.

Te puede gustar:
Significado Tatuaje Faro
Qué significado de una tatuaje de timón