Significado Tatuaje Alas

Las personas se llegan a tatuar una gran variedad de animales, frases, dibujos, bocetos o todo lo que se les ocurra. Hay personas que llegan a tener hasta más de un tatuaje. Lo que si es cierto es que la mayoría busca tatuarse cosas con significados, que representen algo o les ayude a recordar. Esto dependerá de la persona y de lo que busca o de lo que le gusta. Actualmente, las personas se ven atraídas por el significado tatuaje de alas, por lo que es muy común hoy en día.

Pueden ser tatuajes de alas de ángeles, mariposas, hadas o de lo que desee la persona. Un tatuaje no solo debe tener un significado, sino múltiples significados, como es el caso de los tatuajes de alas. Sin embargo, ya es decisión de la persona lo que busca representar con su tatuaje. También es cierto que hay personas se tatúan cosas solo porque les gusta el diseño, para tapar cicatrices o para llenar su cuerpo de diseños.

Qué significa un tatuaje de Alas

Significado tatuaje de alas de ángel

Entre los tipos de alas que se pueden tatuar las personas, nos encontramos con las alas de ángel. Estos pueden tener distintos significados, algunos se los realizan como un símbolo de protección, recordatorio de la religión católica o por el fallecimiento de una persona.

Significado en el ámbito religioso

Los ángeles tienen alas, por lo que en muchas ocasiones se suelen relacionar con las religiones, mayormente por la católica. Esto se debe a que esta religión en especial ve a los ángeles como una criatura divina que acompaña a Dios. Además, los ángeles se relacionan con la pureza, perfección y bondad, por lo que las personas al tatuarse alas buscan simbolizar estos aspectos.

Significado en el fallecimiento de seres queridos

Muchas personas suelen tener un recordatorio de seres queridos que han fallecido. Algunos optan por tener fotos en los fondos de pantalla de su teléfono, en sus habitaciones, en la casa y otros optan por tatuarse alas de ángel. En ocasiones, suelen añadirles el nombre de la persona, la fecha u otras frases. Puede también representar para las personas alguna experiencia en la que se vieron cerca de la muerte.

Significado tatuaje de alas de ángel para la vida eterna

Las personas religiosas y creyentes de los ángeles, también suelen tatuárselas como un símbolo de la vida eterna. Esto se debe a que acorde a la biblia, los ángeles son seres eternos y nunca mueren, siempre están cuidándonos a nosotros y a nuestros seres queridos.

Tatuajes de alas como símbolo de protección

También se puede representar a las alas como un recuerdo de los ángeles de la guarda. Estos seres cuidan de nosotros en todo momento, por lo que en ocasiones las personas suelen buscar tenerlos presentes en su cuerpo. Esto lo hacen también con la finalidad de mantenerse protegidos y evitar sucedan cosas malas.

Seguropatinete

Seguramente te interesará conocer qué significan los tatuajes de ángel

Tatuajes de Alas

Significado tatuaje de alas de hada

Otros de los tatuajes comunes de alas hoy en día son las de hadas. Normalmente, son elegidos por mujeres, y suelen elegirlos para representar otros aspectos como la belleza, mundo mágico y protección.

Representación de protección

Según la literatura, las hadas se encargan de proteger la naturaleza y preservar su belleza. Por ello, en su mayoría las personas que cuidan el medioambiente y se preocupan por el mismo, se las tatúan como una manera de representar la seguridad y protección de la misma. También puede hacer referencia a las “hadas madrinas”, las cuales son seres que se dice nos protegen, nos cuidan y velan por nuestro bien.

Como un símbolo de la belleza

Se dice que las hadas son criaturas muy bellas, femeninas y elegantes, por lo que muchas mujeres llegan a tatuársela como una representación de su lado más femenino. Otras pueden verse atraídas por el diseño de las mismas.

Tatuajes de alas de mariposa

El último tatuaje de alas muy común hoy en día, es el de las alas de mariposa. Los tatuajes de alas de mariposa son tatuados también en su mayoría por mujeres, debido a su diseño femenino y a los distintos significados que posee.

Símbolo del alma

En muchas religiones y culturas, las mariposas son usadas como símbolo del alma en las personas fallecidas, debido a que se decía las personas eran liberadas y se dirigían al más allá volando. De la misma manera que los tatuajes de alas de ángel, también puede representar el fallecimiento de un ser querido. La diferencia es que las mujeres buscan diseños más femeninos, o lo pueden elegir para representar que la persona fallecida fue una mujer.

Significado tatuaje de alas de mariposa en la protección

Las mariposas significaban en distintas culturas indígenas antepasados que fallecieron, y volvían del más allá para proteger a sus seres queridos de malos espíritus o malas energías. Al igual que las alas de ángel y hada, estas también pueden simbolizar la protección.

Como símbolo de crecimiento

Las mariposas provienen de los gusanos debido a la metamorfosis, por lo que se utiliza como un símbolo del mismo. Las mujeres se realizan estos tatuajes para representar el crecimiento personal y el aprendizaje que han obtenido a lo largo de su vida.

Tatuajes de alas como representación de la libertad

Las alas también pueden representar la libertad, el poder hacer lo que deseas, sin tener que pedir permiso a nadie más. Puede representar la evolución superior del alma y la independencia de una persona.

Otras formas de tatuajes de alas y sus significados

Hay otras formas de tatuajes de alas, que pese a no ser tan comunes, también cuentan con sus significados. Existen tatuajes de alas de demonios y ángeles, que representan el lado malo y bueno de la naturaleza humana. También hay tatuajes de alas de murciélagos, los cuales en China representan la felicidad y buena suerte o simbolizan ángeles caídos.

Se pueden agregar a las alas una cruz como una declaración de libertad religiosa o para recordar también el fallecimiento de un ser querido o una experiencia cercana a la muerte, como las alas de ángel. Las alas de águilas simbolizan el patriotismo de Estados Unidos y un corazón con alas la libertad para amar.

Uno de los significados más bonitos, es el de alas de la cinta de cáncer de mama. Estos los utilizan para promover la concientización a las personas sobre el cáncer de mama o para recordar un ser querido que falleció debido al cáncer de mamá. Las estrellas con alas, son elegidas por las personas con interés en el mar y la vida marina o como símbolo del fallecimiento de un ser querido en otro país.

Te puede interesar:
Significado de Soñar con una Mariposa
Significado de un tatuaje tribal

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado