Significado Tatuaje Amapola

Los tatuajes de flores de amapola son tatuajes florales que pueden tener varios significados o ser una flor encantadora para los demás. Los tatuajes de flores, en general, han sido durante mucho tiempo una elección de tatuaje popular entre mujeres y hombres de todas las culturas.

Con la forma de un tulipán, la flor de amapola ha comenzado a ganar popularidad entre los tatuajes florales de moda de hoy en día. Las amapolas se han utilizado con fines terapéuticos durante siglos en todo el mundo. A pesar de la connotación negativa que tiene debido a las sustancias que produce, como la heroína, la flor nos aporta muchos beneficios.

Entre los beneficios actuales de la flor está su uso en medicamentos de uso médico como la morfina y la codeína. Imagina que te amputan un brazo sin ningún medicamento que te ayude a sobrellevarlo. Además de estas ventajas, la flor de la adormidera se asocia desde hace mucho tiempo con la serenidad, el sueño e incluso la muerte en diversas civilizaciones.

Significado Tatuaje Amapola

¿Qué significa el tatuaje de una Amapola?

El significado del tatuaje de flor de amapola es la fertilidad, el olvido, la ociosidad, el sueño, la muerte, la oscuridad y la naturaleza. El diseño del tatuaje de amapola representa la sangre de Cristo, su sufrimiento y autosacrificio por las personas que creen en Dios. Los tatuajes de amapolas, al igual que los tatuajes de rosas, expresan pasión, romanticismo y amor.

Un diseño de tatuaje de amapola con una sola flor representa a una persona emotiva y solitaria que, a pesar de sus circunstancias, disfruta de la vida. La amapola es también un símbolo de las tropas que murieron en las dos guerras mundiales. La amapola simboliza «encontrar consuelo en el sueño» en el «Lenguaje de las Flores», así como el olvido y el sueño sin fin.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Flor de Cerezo

Los tatuajes de flores de amapola se presentan en varios estilos e ideas, como esencial, tradicional, realista, acuarela, minimalista, delicado, diminuto, pequeño y grande. El negro, el blanco y negro, el rojo y todos los tonos de rojo son los colores más populares para los diseños de tatuajes de flores de amapola.

Este tatuaje puede hacerse en varias zonas del cuerpo, como el hombro, la muñeca, la espalda, el brazo, el pie, la manga, la cadera, la mano, el costado, la caja torácica y el cuello.

¿Qué es una Amapola?

En el arte, es un signo de los dioses griegos del sueño «Hypnos» y de los sueños «Morfeo», así como una alegoría de la Noche, el simbolismo basado en las cualidades de la adormidera, que crecía silvestre en Grecia y el Mediterráneo oriental y se ha utilizado para tinturas de hierba desde la antigüedad.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

La flor de la adormidera también se asocia con Deméter (Ceres en la mitología romana), la diosa griega de la agricultura, y su hija Perséfone (Proserpina), como símbolo del sueño invernal de la naturaleza. Los cristianos adoptaron algunos aspectos de esta tradición, haciendo de la flor roja de la amapola un símbolo del autosacrificio de Cristo y del «Sueño Mortal». Las sangrientas batallas de las dos guerras mundiales tuvieron lugar en los campos de amapolas de Flandes, dando a este antiguo símbolo una nueva nitidez.

Tatuajes de Amapolas

¿Qué simboliza una el tatuaje de Amapola?

El tatuaje de Amapola simboliza el deseo de libertad, la resistencia, la alegría y el optimismo. Esta flor también es un símbolo de amor eterno, así como de la belleza y la fragilidad de la vida. Los tatuajes de amapola también pueden representar la memoria de un ser querido o el recuerdo de un momento feliz.

Diferentes tatuajes de Amapolas

Tatuaje de amapola roja

Los diseños de tatuajes con una amapola roja se asocian a menudo con una persona solitaria y orgullosa. Sin embargo, un diseño de este tipo podría indicar que el propietario del tatuaje prefiere estar solo, lejos de compañías que le distraigan. Las personas que intentan sobrellevar el dolor de un amor no correspondido o la traición de un ser querido eligen un tatuaje de una sola flor de amapola roja.

Seguropatinete
Te recomendamos:  Significado Tatuaje Urano

Un tatuaje de una flor de amapola roja puede simbolizar el amor, la pasión o la fidelidad. Si es un tatuaje para una pareja, también puede representar su amor eterno el uno por el otro. Y lo que es más importante, un tatuaje de amapola roja protegerá a los recién casados de cualquier daño si eligen un diseño en el que las dos mitades parezcan complementarse y signifiquen la unión de las almas de los amantes.

Tatuaje de amapola negra

La tristeza, la preocupación, el dolor o la muerte son los significados del tatuaje de la flor de amapola negra. Un diseño de tatuaje como este también puede significar a alguien relacionado con la brujería o las fuerzas de otro mundo de alguna manera. El tatuaje de la flor de amapola negra tiene una connotación negativa en general.

Tatuajes de amapolas para hombres

Un tatuaje de una flor de amapola representa el alivio de la soledad para los hombres y el valor y el heroísmo en el Reino Unido. En el territorio de otros países, un tatuaje de amapola puede simbolizar la fugacidad de la vida, la eterna juventud, la fuerza y el coraje, entre otras cosas.

Tatuaje de amapola para mujeres

Para las chicas, un tatuaje de flores de amapola simboliza la ternura, la humildad, la alegría y la belleza que perdura hasta la muerte. La flor de amapola, como símbolo, está estrechamente asociada a los ciclos naturales de nacimiento, muerte y renacimiento. Por ello, un tatuaje de amapola representa la fertilidad para una chica y, según algunas fuentes, incluso ayuda a concebir. Las mujeres supersticiosas suelen utilizar los tatuajes de amapolas como amuleto contra la brujería y el mal de ojo.

Te recomendamos:
Significado Tatuaje Aguacate
Qué significa el tatuaje de las Flores de Jazmín