Significado de un Tatuaje de Ancla

Son muchos las personas que a diario quieren practicar el arte del tatuaje en sí mismo. Pero claramente, existe la gran duda de que es lo que te realizaras, debido a que es algo que te durará toda la vida. Son muchas las opciones que existen en el mercado, desde un sol, un animal, retratos, corazones, rosas o anclas. Pero ¿Cuál es el significado de un tatuaje de ancla?

Realmente es mucho lo que significa un ancla, desde relacionarse con la vida marítima, hasta los barcos o la protección. Debido a ello, cuando te tatúes un ancla, tienes que haber analizado el por qué de esta imagen en tu cuerpo.

¿Por qué el tatuaje de ancla está relacionado con el mar?

Para las personas que trabajan en el mar, como marineros, militares, navales y pescadores. Se ha vuelto un vínculo entre el mar y ellos, ya que un ancla es la que los aferra al mar, logrando estabilizarlos entre tanta calamidad que se vive en el océano abierto. Pero a su vez, refiere al regreso a tierra firme luego de adentrarse al mar.

Podría decirse que es una referencia a la buena suerte, volviéndose un talismán para quienes lo portan. Donde te regalara la suerte suficiente para volver a casa, sano y saldo. Donde podrás disfrutar de tu familia y poder zarpar a un nuevo viaje cuando sea necesario.

Significado Tatuaje de Ancla

El ancla y la estabilidad

El significado de un tatuaje de ancla en el cuerpo tiene relación con la estabilidad y con la firmeza. Es un recordatorio vivo que siempre tendrás de dónde agarrarte para seguir de pie a pesar de que haya días buenos o malos. Deberás mantenerte firme y estable, pues no importa el viento y marea, el ancla te aferra a la tierra para que no caigas a la deriva, así como lo hace con los barcos también.

Para muchas personas, un ancla tatuada en nuestra piel les hace recordar a diario que deben seguir adelante sin importar las adversidades y que siempre habrá un mañana al que seguir.  Además, se considera suerte, pues dado que siempre tendrás algo que te mantendrá aferrado al piso.

El ancla y su relación con el amor

Entre tantas relaciones que posee el anca, no podrían escapar los vínculos afectivos. Pues un ancla es señal de la unión entre la persona que posee el tatuaje hacia la persona que más ama. Este tipo de tatuajes normalmente se recrean con retratos de la persona que más quieres, con algún nombre o simplemente con algo que te recuerde a esa persona.

Lo común es realizar este tipo de tatuajes donde señalas que el vínculo entre ustedes dos es muy fuerte. A su vez, también es usado por aquellas personas que trabajan viajando muy lejos, para tener presente que en casa siempre hay alguien esperando por su llegada sano y salvo.

¿Tatuarme un ancla me protege?

De hecho, si, el poder que posee el ancla es impresionante para la protección. Quien la utiliza, siempre estará protegido y seguro en conjunto con sus seres queridos. Ninguna adversidad podrá con su persona porque siempre podrán avanzar sin importar lo altas que sean las mareas.

Porque tienen la fuerza suficiente para mantener un barco en su sitio, también podrán mantenerte a ti firme para que ningún problema te derrumbe.

¿Qué más el significado de un tatuaje de ancla?

Por último, pero no menos importante, una ancla hace referencia seguridad y tranquilidad. Debido a ello, una persona que la utiliza también está en busca de poder encontrarse en calma en medio de los problemas. Darse cuenta de que podrá salir de cualquier adversidad.

¿Afecta donde te tatúes el ancla?

Un tatuaje puede cambiar completamente su significado dependiendo de la zona en que te lo tatúes. Aunque las zonas más demandadas para las anclas son los tobillos y el brazo, no siempre podrían aportar el mejor de los significados.

Inglesfull

¿Qué significa tatuarse en los tobillos?

Un tatuaje de ancla en los tobillos es de los más comunes, pero ¿Por qué tantas personas lo utilizan? El ancla en los tobillos es referencia a los pies sobre la tierra. Cómo esos días en los que solo piensas en beneficios, en lo que podrías hacer y tus sueños. Es un breve recordatorio que el ancla es ese peso suficiente de que estés consiente de tu realidad para que puedas pisar fuerte y avanzar cada vez mejor.

A su vez, el significado de un tatuaje de ancla en los tobillos, te regala estabilidad en tu vida, dónde cada día de ella podrás mantenerte firme y de pie, no importa la marea o el viento. No importan los problemas, ni las adversidades, serás lo suficientemente fuerte para mantenerte firme, ante todo.

Significado de un tatuaje de ancla en el brazo

Luego del de los tobillos, este es el más común. Puesto que siempre se lo hacen en la zona exterior del brazo dominante, lo normal es que lo utilizan los marineros de la vieja escuela. Pero esto no es solo un signo entre todos los marineros, de hecho, el significado es mucho más profundo.

Una ancla en el brazo te regalará fuerza suficiente para mantenerte firme como ella, dónde cada persona que la porta, podrá ser lo suficientemente firme para mantenerse a pie y poder vivir lo suficiente para hacer felices a las personas que aman.

Significado de un tatuaje de ancla en el pecho

La realidad es que, entre los tatuajes de anclas, el más relacionado con el amor es este. Ya que no solo nos vincula diariamente con ese alguien que amamos si no que hace más fuerte nuestra unión. El ancla en el pecho, es señal de lo cerca que está nuestro corazón con el de esa persona.

Muchas personas deciden hacer ese tatuaje junto a un corazón y un nombre. Pues entre sus objetivos es resaltar la fuerza de su amor con esa persona que tanto aprecian. Pero lo mejor de todo, es que con este tatuaje siempre tendrás estabilidad y firmeza en todas las cosas.

 

Te puede interesar esto:
Tatuaje de una Brújula
Tatuaje de la Rosa de los Vientos

Escribe un comentario