Significado Tatuaje Ángel

Hay sociedades que relacionan los tatuajes con la delincuencia, la vagancia y la falta de educación. Sin embargo, no hay nada más cierto que las apariencias ni unos tatuajes definen el comportamiento o la forma de ser de una persona. La mayoría de los tatuajes que se realizan las personas son para recordar buenos momentos o personas importantes, o porque les gusta el diseño. Cada tatuaje viene con un significado especial para la persona, como sería el significado tatuaje ángel.

Hay muchos diseños de tatuaje ángel hoy en día, desde ángeles caídos, hasta ángeles de la guarda, querubines o ángeles de la muerte. Pueden tener una gran variedad de significados, lo cual dependerá de los gustos y de lo que busca representar la persona a través del mismo.

Qué significa el tatuaje de un angel

Significado general de los tatuajes de ángel

Al hablar de ángeles, lo que primero piensa una persona es en una figura protectora. Pese a que los tatuajes de ángel pueden tener muchos significados, simbolizan principalmente la protección o sentir seguridad. Los Ángeles son muy valiosos en las religiones, como la católica, debido a las distintas figuras de ángeles que se encuentran en la biblia. Entre las figuras más conocidas son los ángeles de la guarda y los arcángeles.

Significado de tatuajes de ángel con arpas

Uno de los diseños en tatuajes de ángeles más comunes son los que vienen con accesorios como arpas. Las mismas les otorgan un aire gracioso y dulce a los Ángeles. Esto se añade con la finalidad de relacionar el tatuaje con amor, bondad y protección. Este es uno de los diseños favoritos tanto para las mujeres como para los hombres.

En ocasiones, los dibujan con expresiones graciosas. El arpa representa alabanza hacia el señor. También se dibujan ángeles con arpas en nubes, mientras estos miran hacia un ser amado o hacia la tierra, como una forma de recordar que un ser querido fallecido los cuida desde el cielo.

Significado de ángeles en la antigua Grecia

Como en la mayoría de las culturas, para la antigua Grecia se relaciona a Los Ángeles con la inocencia. Además, también lo tienen como una figura protectora y los utilizaban como mensajeros espirituales. Para ellos estas criaturas son muy poderosas.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Payaso

Tatuajes de ángel de la guarda

Algunas de las religiones son muy creyentes de los ángeles de la guarda. Para ellos todos tenemos un ángel de la guarda en nuestras vidas que nos sigue y nos está acompañando en todo momento, guiándonos y cuidándonos. Debido a esto, en ocasiones se tatúan estas figuras para recordar que nunca están solos. Otras personas se los tatúan como representación de algún ser querido que haya fallecido, con la creencia de que los cuidan desde el cielo.

Significado tatuaje Ángel del apocalipsis

Entre los diferentes tipos de ángeles que existen, nos encontramos con el ángel del apocalipsis. Estos ángeles están relacionados con la espiritualidad y la religión. Se dice que se encuentran presentes en el juicio final, y tienen como trabajo el ejecutar y valorar la vida de las personas.

Seguropatinete

Tatuajes de ángeles y demonios

Algunas personas deciden tatuarse ángeles junto a demonios, como una manera de recordar el bien y el mal que existe en el mundo. Esta clase de tatuajes simboliza el hecho de que el hacer cosas malas, siempre tendrá sus consecuencias y nadie escapa del karma. Todas las acciones tienen su repercusión en el futuro, por lo que debemos de cuidar de ellas.

Tatuajes de enfermeras como ángeles

En la Segunda Guerra Mundial, la enfermería era una de las religiones más valoradas y admiradas por los soldados. Las enfermeras en ese entonces se relacionaban con los ángeles, la protección y el cuidado. En ese entonces, los soldados alababan a las enfermeras y les agradecían por su labor al realizarse tatuajes de ellos con alas, rostros angelicales y rosas.

Tatuajes de Angeles

Significado tatuaje ángeles con aureola

No solo se tatúan ángeles con arpas, sino también con aureolas. El significado de ambos instrumentos es muy parecido. Normalmente, se efectúa este diseño en ángeles pequeños, para representar la inocencia y el amor. Además, con las aureolas buscan realzar la cualidad del ángel y volver el diseño más bondadoso.

Tatuaje del Arcángel Miguel

Uno de los ángeles más venerados hoy en día, es el Arcángel Miguel. Según la biblia, él fue el último guerrero enviado por Dios a la tierra para luchar contra las entidades malignas. Por ello, los ángeles también representan fuerza, poder y valentía. Las personas que se tatúan al arcángel Miguel buscan realzar estas cualidades de él o son muy devotos a su poder. También simboliza la luz después de la oscuridad y la fuerza para enfrentar cualquier adversidad.

Tatuajes de ángeles con dagas o espadas

Pese a no ser muy común, algunas personas optan por diseños de ángeles con espadas o dagas. Los ángeles con espadas simbolizan a los ángeles caídos, los cuales fueron los expulsados por Dios del paraíso debido a su apoyo a lucifer. También puede representar rebeldía, o la desaprobación de algún gobierno. Este tatuaje puede llegar a ser malinterpretado por las personas, por lo que se debe tener cuidado con el diseño que se realizaría.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Blancanieves

Significados tatuajes ángeles querubines

Los querubines son ángeles con apariencias de niños pequeños. Son figuras inocentes y son los ángeles con las alas más pequeños, en comparación a los ángeles guardianes y los arcángeles. Cupido es uno de los querubines más conocidos hoy en día, debido a que es la representación del día del amor y la amistad.  Cupido simboliza el destino y el amor, por lo que las personas que se lo tatúan buscan expresar amor hacía alguna persona. En ocasiones les añaden el nombre o iniciales de la misma.

Tatuajes de ángeles caídos

El significado tatuaje ángeles caídos se basa en la naturaleza rebelde de los mismos y a que fueron exiliados por Dios debido a su apoyo hacia el arcángel lucifer. Las personas que se tatúan ángeles caídos, quieren expresar el lado oscuro de sus vidas o su rebeldía en la vida.

Tatuajes de ángel de la muerte, grim reaper o parca

Estos tatuajes buscan simbolizar la muerte. Representa la línea pequeña que existe entre la vida y la muerte y de que, al final, la vida de todas las personas terminará de la misma manera. Esto se debe a que se dice que minutos antes de fallecer una persona, su alma es recogida por el ángel de la muerte y es el que se encarga de llevarlo al paraíso. El ángel de la muerte tiene alas muy grandes, mientras que la parca no, pero ambos simbolizan lo mismo, solo cambiaría el diseño.

Este tatuaje ayuda a recordar a las personas que todos somos iguales. Además, no vale la pena dejar de perseguir nuestros sueños por miedo a fracasar ni creernos más que otras personas, ya que nunca se sabe cuándo será nuestro último día.

Es importante vivir cada día como el último, valorar a nuestros seres queridos y ser bondadosos con nuestro prójimo. Debido a esto, tatuarse un ángel de la muerte es una buena manera de recordar la muerte para mantener los pies sobre la tierra en cada uno de los pasos que damos y en las acciones que llevamos a cabo.

Te puede interesar:
Significado Tatuaje Lucifer
Qué significa el Tatuaje de un Bruja
Las hadas y su significado en los tatuajes

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado