Significado Tatuaje Anubis

El Significado del Tatuaje Anubis representa, primordialmente, a la deidad de la muerte. Se trata de uno de los dioses más mencionados en los cuentos mitológicos de Egipto. Anubis fue un dios con funciones muy específicas, como por ejemplo, acompañar a los muertos hasta el tribunal de los dioses. Por esta razón, los tatuajes egipcios se han vuelto tan populares en los últimos años, gracias a la cultura mitológica egipcia.

La representación de este dios egipcio, sin duda, es muy atractiva y bastante elegante. De hecho, es un tatuaje que atrapa las miradas de las personas y, por lo general, se coloca en zonas del cuerpo donde sea más visible, como por ejemplo, el antebrazo. Seguramente necesites, antes de hacerte el tatuaje, un fundamento teórico para poder explicarlo cada vez que te pregunten. Pues bien, profundicemos un poco más en su significado.

Qué significa tatuaje Anubis

Conoce la mitología egipcia para explicar el Significado del Tatuaje Anubis

Para poder explicar el Significado del Tatuaje Anubis, es importante conocer un poco acerca de la mitología egipcia. Los egipcios se caracterizaban por sus creencias politeístas, es decir, no creían en un único Dios, sino en muchos. De hecho, cada deidad tenía un propósito o una función fundamental que no debían descuidar. En el caso de Anubis, su creación se debe a otro dios llamado chacal.

El dios de la muerte se caracterizaba por tener una cabeza de perro y un cuerpo completamente humano. En principio, su función solo fue la de cuidar a los muertos y custodiarlos. Actualmente, su significado se ha extendido más allá de la muerte, es decir, hacia la momificación. De no existir Anubis, todas las almas muertas en tránsito hacia la otra vida permanecerían encerradas en medio de ambas realidades.

¿De dónde surge realmente la figura del dios Anubis?

En tiempos de los egipcios anteriores a las dinastías, se pensaba que la manera más efectiva para evitar una profanación a los cadáveres o evitar ataques de depredadores animales, era por medio de una figura que representara a la muerte en sí misma. Además, al tener cabeza de perro también se relacionaría con la figura animal y, por ende, combatiría contra los depredadores para proteger a sus muertos.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Tigre

Posteriormente, el objetivo de Anubis pasaría de la custodia a los muertos en el inframundo a proteger a las almas en su preparación funeraria para llegar a la siguiente etapa de la muerte. Es decir, su figura siempre estuvo estrechamente vinculada con ritos religiosos de los egipcios.

Esto explica, por ejemplo, los hallazgos encontrados en las tumbas egipcias, donde las plegarias a Anubis eran un elemento bastante común. Estas se colocaban en las puertas y al interior de las tumbas. De esta forma se garantizaba la seguridad del cuerpo y también del alma.

En efecto, conocer la visión mitológica de los egipcios te servirá considerablemente para poder comprender el Significado del Tatuaje Anubis. Así, cuando pregunten por tu tatuaje, ya tendrás una historia bajo la manga para contar.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

¿Qué significa que una persona se tatúe el tatuaje del dios Anubis?

De todo lo explicado sobre la figura del dios Anubis podemos responder a esta pregunta de la siguiente manera. Al estar relacionado con el cuidado en la muerte, Anubis es una entidad que puede protegernos ante los carroñeros y depredadores que con su maldad pueden acabar con la vida.

Nuestros seres queridos fallecidos también pueden ser custodiados por el dios egipcio y con el Significado del Tatuaje Anubis podemos estar deseándoles una mejor vida.

Tatuajes de Anubis

El Significado del Tatuaje Anubis desde tu personalidad

El Significado Tatuaje Anubis también se puede explicar desde la personalidad, aplicando un poco de psicología a la explicación. Los dioses egipcios pueden representar muchas de las personalidades que encarnamos los humanos hoy en día. Sin embargo, los nacidos en Anubis, es decir, entre diciembre y enero, tienen unas virtudes bastante asombrosas.

Estas personas poseen una valentía extraordinaria que les hace ganarse la admiración de los demás. Porque, ¿Qué persona que tenga el ímpetu de sobresalir aunque haya tinieblas no sería digna de admiración? Por eso, el tatuaje de Anubis nos habla de una personalidad aguerrida, con coraje y espíritu invencible.

Te recomendamos:  Significado de un Tatuaje de Escorpión

Además, en primera instancia, las personas con signo Anubis suelen amar la paz y, por esa razón, luchan por ella. Lo mejor de todo es que han aprendido a superar todo tipo de adversidades. Por esta razón, no existe cosa alguna que pueda derrumbarles la tranquilidad.

Las características más comunes de las personas con tatuaje de Anubis son la confianza en sí mismos, la meticulosidad para hacer cualquier tipo de actividad y la búsqueda constante por la perfección. De hecho, uno de los aspectos más destacables de estas personas es su obstinación por alcanzar los objetivos planteados.

A nivel interpersonal son personas que también saben escuchar a los demás y pueden estar presentes cuando se les necesita. Como profesionales, destacan por su capacidad de persuadir y la buena oratoria con la que se defienden en público. Por último, se mantienen firmes en sus creencias, no suelen ser muy románticos, pero con el tiempo son capaces de amar profundamente.

La misión de las personas con tatuaje de Anubis

Todos en la vida tenemos una misión específica, también las personas con tatuajes de Anubis. Las personas cuyo dios egipcio han elegido para representar en su piel, por lo general, están hechos para ser jefes, organizar equipos de trabajo, liderar a otras personas hacia objetivos o fines concretos, velar por el cumplimiento de las normas y esforzarse 100 % por el trabajo que les han encomendado.

La representación del dios Anubis a través del tatuaje tiene que ver con la capacidad de las personas para comandar a otros, especialmente a los más débiles o aquellos con pocas capacidades para sobresalir. Las mentalidades que asumen este dios egipcio tienden a ganarse la confianza de los demás porque saben lo producente que pueden ser para la vida de los otros.

Inglesfull

El Significado Tatuaje Anubis en las personas, por ende, representa la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación por ayudar a los demás. Quién es Anubis sabe que solo crece en la medida en que los demás también se hacen fuertes, independientes y capaces de superar un sinfín de dificultades.

Te puede interesar:
Significado del tatuaje de Pegaso
Qué significa el tatuaje de un zombie