Significado de un Tatuaje de Araña

Desde tiempos muy antiguos las arañas han sido muy temidas, a diferencia de un tigre o un león, estos animales tan pequeños son capaces de pasar inadvertidos en cualquier lugar y propinar una picadura que puede ocasionar desde comezón hasta la muerte. Todo dependiendo de la especie y de quién recibe el veneno. Por eso, cuando vemos tatuajes de ellas, es normal cuestionarnos el significado de un tatuaje de araña.

Si representa algo tan negativo, ¿por qué las personas se las tatúan? A decir verdad, el significado de un tatuaje de araña va mucho más allá de si son malas o buenas. Para aclarártelo mucho mejor, a continuación, te mostramos qué tanto representan y por qué para algunos son simbolizan cosas muy importantes.

Significado de un tatuaje de araña

Las arañas son animales muy misteriosos, y aunque muchas de sus picaduras no son de importancia médica, en unos muy pocos casos pueden ocasionar daños muy graves e irreparables en el cuerpo humano, y en el peor de todos: La muerte. Sin embargo, el tatuarse una araña va mucho más de eso y verás por qué.

Una peculiar representación del infinito

Las arañas pertenecen a la familia de arácnidos, y la principal característica de ellos, es su estructura corporal formada por 8 patas. Por eso, las arañas sirven para representar firmemente el número mencionado, ¿y qué sucede si acostamos de lado al 8? Obtenemos el símbolo del infinito.

Por esto, muchas personas optan por tatuarse una araña como representación de la infinidad o eternidad, la manera en que las cosas no terminan nunca, e incluso si sí lo hacen, siguen en pie en el corazón de quién lleva el tatuaje.

Una lucha contra las adversidades

Las arañas son seres de un tamaño muy diminuto en un mundo de animales y personas extremadamente enormes en comparación a ellas. Sin embargo, logran sobrevivir en prácticamente cualquier ambiente y avanzar en lugares donde prácticamente todo es más grande.

Soportan bastante bien cualquier tipo de clima y condiciones, y si luego instalarse en un sitio, deben marcharse o son ahuyentadas, sin ningún problema empiezan nuevamente de 0 en otro espacio. Por eso, quienes se las tatúan son el tipo de personas que no temen al fracaso y sin importar qué tan grave sean las condiciones o cuántas veces sean derrumbados, ellos vuelven al principio y rehacen su vida hasta alcanzar el éxito.

Trabajo en solitario

Las arañas, a diferencia de otras especies no aparecen en grupos, suelen ser muy independientes y solitarias. De hecho, solo se necesitan a sí mismas y a su telaraña. Y a diferencia de lo que muchas piensan, son muy pacíficos, ninguna araña pica solo porque sí, cuando lo hacen es porque se sienten en peligro y necesitan defenderse porque nadie más lo hará por ellas.

Seguropatinete

Así, si eres una persona solitaria y te sientes mucho mejor trabajando por tus metas sin un enorme grupo de amigos o familiares tras de ti, y, además, estás dispuesto a defenderte de la manera necesaria, un tatuaje de araña puede ser la perfecta representación para ti y todos tus sentimientos.

Significado de un tatuaje de araña y su tejido

Seguramente en muchas ocasiones has visto tatuajes de arañas en compañía de su telaraña. Por supuesto, además de ser una buena pareja, tienen varios significados bastante interesantes y a continuación te lo mostramos

Caminos entrelazados

Si has visto una telaraña debes haber notado cuán entrelazados están unas líneas con otras. Para muchos, es la representación de todos los caminos que, a lo largo de nuestra vida, de manera inevitable se entrelazan con los demás. Sin importar qué tan grande o pequeña sea la telaraña, la araña sigue tejiendo hasta encontrar todas las líneas con las demás.

Quién se tatúa una araña con su tejido, puede estar haciendo referencia a como cada una de nuestras acciones influyen en el resto de nuestra vida, y por supuesto, todo tiene una razón de hacer y de existir. Aunque al principio parezca carecer de sentido, como una telaraña sin terminar, poco a poco va tomando forma y al final, todo tiene lógica y un motivo de haber sido de determinada forma.

Tatuaje de Araña y su red

Tejiendo el destino

Las arañas crean sus telarañas sin ayuda de nadie más, ellas solas deciden el lugar, qué tan grande o pequeña será, así como la forma de las mismas. Por eso, para muchos representan la forma en que podemos generar nuestras propias oportunidades y caminos sin importar en qué condiciones estemos y qué ganas decisiones sean necesarias. Para ellos, no existe un destino previamente escrito, sino, lo creamos por cuenta propia.

Paciencia y constancia

Para la araña, cazar a su presa es todo un proceso, aunque pueda no sonar muy agradable, en realidad, ese es su objetivo. Primero necesita elegir el sitio adecuado y luego dedicar horas y horas a hacer su telaraña. Aunque para nosotros como humanos parezca un procedimiento sencillo, para ella amerita mucho esfuerzo, tiempo y paciencia.

Siendo así, el significado de un tatuaje de araña tejiendo puede explicar cuán majestuosos pueden ser los resultados luego de haber invertido tiempo y esfuerzo en alcanzarlo. En definitiva, necesitamos la misma paciencia, entrega y disciplina de una araña para conseguir a su presa, para nosotros llegar a nuestras metas y objetivos.

Qué significa un tatuaje de araña viuda negra

Una de las especies más destacadas, entre todas las arañas, es la viuda negra, y aunque tienen un aspecto increíble, no es esa la razón. Seguramente, si has escuchado de ellas, te han mencionado su peculiar reloj de arena rojo sobre su cuerpo negro azabache, y su impresionante tasa de mortalidad humana. Una picadura de viuda negra, si no es tratada a tiempo, casi inevitable, desemboca en la muerte.

Por supuesto, como te dijimos anteriormente, no se trata de un acto por parte de la araña por puro entretenimiento, sino por defensa propia. Una viuda negra, sin molestar o sin representar un peligro para ello, es una araña inocente. Por eso, en muchas ocasiones, las mujeres se tatúan en representación de ellas mismas.

¿Qué relación tiene una mujer con una viuda negra? Muchas poseen la misma fiereza. Las mujeres aguerridas, e independientes, no necesitan de nadie para poder construir y alcanzar sus propios objetivos. Mientras tanto, si no son molestadas por nada ni por nadie, ellas tampoco lo harán. No se inmiscuyen en los asuntos de nadie con la esperanza de que no se inmiscuyan en los de ella.

Sin embargo, si alguien tuviese la osadía de representar un peligro para ellas o para sus metas, no dudarán dos veces en atacar para no sufrir mayores daños. Si deben elegir entre el bienestar de alguien capaz de hacerles daño y el de ellas, eligen el de ellas sin importar cuáles sean las consecuencias para el otro. En definitiva, tatuarse una viuda negra, representa a mujeres con un temple de acero y un carácter inquebrantable.

Además, a las viudas negras tatuadas se les da otro significado. Aunque seguramente no te lo tatúes por ese motivo, es muy interesante conocerlo: Muchas bandas criminales lo utilizan como una forma de decir “Soy una amenaza tan mortal como una viuda negra”.

Otros significados que te pueden interesar:
Significado de un tatuaje de libélula
Significado de un tatuaje de escorpión

Escribe un comentario