Significado Tatuaje Árbol de la Vida

Todas las personas podemos llegar a pasar momentos difíciles, los cuales con mucho esfuerzo y lucha podemos llegar a superar. Son estos momentos los que nos marcan y nos hacen cambiar como personas, por lo que en ocasiones se puede llegar a desear el tener un recuerdo de ellos. Muchas personas deciden plasmar en sus pieles los recuerdos, a través de tatuajes con un significado. El significado tatuaje árbol de la vida es muy variado, y entre ellos se encuentra la lucha.

Los árboles de la vida provienen de distintas tradiciones mitológicas. La diferencia que poseen de los árboles típicos, es que estos se encuentran rodeados por unos círculos y las raíces que poseen se encuentran ancladas en los suelos. Debido a los distintos significados que poseen y a los diseños que llegan a llamar la atención de muchas personas, hoy en día es muy común ver esta clase de tatuajes. Tanto mujeres como hombres llegan a decidirse por tatuarse un árbol de la vida.

Qué significa un tatuaje del arbol de la vida

¿Cuáles son los diseños más frecuentes del tatuaje árbol de la vida?

Actualmente, existe una gran variedad de diseños, y cada uno cuenta con su respectivo significado, tatuaje, árbol de la vida. Algunos de los más populares hoy en día son árbol de la vida seco. Este tipo de árbol representa la fragilidad de la persona, pero también el hecho de que pese a ser frágil, siempre se mantienen de pie luchando hasta el final.

También nos encontramos con el tatuaje del árbol cerezo, el cual lleva su significado hacia la mujer y representa la belleza y feminidad de la misma. Por otro lado, cuando les añaden ramas, se busca representar la madurez. Además, también existen los tatuajes bonsáis, y estos significan belleza, espiritualidad, ancestros y naturaleza.

Significado tatuaje árbol de la vida en las raíces y ancestros

En un aspecto más general, los tatuajes árbol de la vida son creados en personas que desean simbolizar la sabiduría, la abundancia, el perdón y la eternidad. Además, muchos buscan mantener un recuerdo en sus cuerpos con sus ancestros y raíces porque este se asemeja al diseño de árboles genealógicos.

Algunas personas buscan representar la unión que poseen con sus raíces y buscan siempre tener presentes de donde provienen y aquellas personas que estuvieron a su lado en los momentos más difíciles. A través de sus raíces logra representar las interconexiones en nuestra vida y demuestran una fuente de amor, conocimiento y esperanza.

También podríamos decir que a través del árbol de la vida y sus raíces, se busca representar el ciclo vital de la vida del ser humano, desde que nace, crece y se reproduce al pasar de los años. Esto se representa a través de las infinitas ramas que poseen los árboles de vida, los cuales buscan llegar al final de la vida con la mayor cantidad de grandes momentos vividos y máxima plenitud.

Tatuajes Arbol de la Vida

Seguropatinete

Significado tatuaje árbol de la vida… en la vida

También es cierto que este tatuaje representa lo que su nombre indica, la vida. Las personas que deciden tatuarse buscan simbolizar la vida, y suelen estar llenos de vida y plenos de fuerza. En ocasiones lo realizan como un recordatorio de momentos difíciles que han enfrentado, y los cuales los convirtieron en personas más sabias. Además, se efectúa como representación de haber superado adversidades y la fortaleza que se ganó con el tiempo.

Significado en la cultura celta

Los tatuajes de árbol de vida fueron usados primeramente en las culturas celtas. Estos fueron uno de los diseños más utilizados en su cultura. Para ellos, este tipo de tatuajes representa la unión que posee las raíces del árbol con el tronco y el cielo. El cielo serían las ramas que conforma el árbol.

De esta manera, los tatuajes árbol de la vida se convierte en una representación de la conexión que existe entre el cielo y la tierra, y resultaba ser un símbolo muy respetado y venerado por ellos. Esta cultura llegó a considerarlo como un árbol sagrado. Para la cultura celta también presentaba una relación directa entre la vida y la muerte.

Significado del árbol de la vida en la lucha

El significado tatuaje árbol de la vida de la vida también se puede enfocar en la lucha. Muchas de las personas que se lo tatúan se deben a que han vivido cosas muy difíciles o que se mantienen luchando constantemente por sus sueños y por superar situaciones. Pese a no ganar siempre las luchas, estas personas son fuertes por intentarlo.

Significado tatuaje árbol de la vida en la familia, pareja y amigos

Se puede realizar en conjunto con seres queridos, ya que los árboles de la vida hacen referencia a la familia. Además, también pueden representar los caminos que van tomando al pasar de los años a través de las distintas raíces que poseen, y que al final, nos terminamos encontrando con distintas personas.

Estas personas pueden llegar a ser parte de nuestra familia, muy buenos amigos o hasta el amor de nuestras vidas.  En estos casos, algunos optan por agregar las iniciales o nombres de aquellas personas que han marcado de una gran manera sus vidas.

 ¿Quiénes se suelen tatuar los árboles de la vida? ¿Qué más puedo saber acerca de este diseño de tatuaje?

Estos tatuajes, como se dijo anteriormente, provienen de la culta celta. Sin embargo, son muy queridos por las personas que se encuentran dentro de entornos espirituales y esotéricos. Además, presenta connotaciones con el más allá. Algunas personas suelen realizar diseños con diversos colores, los acompañan con símbolos, iniciales o frases, dependiendo de sus gustos. Los tatuajes de árbol de vida son escogidos principalmente por el sexo femenino.

Te puede gustar:
Significados de Tatuajes de Plantas y Flores
Qué significa el tatuaje de un trébol

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado