Significado Tatuaje Arcoiris

Los tatuajes arco iris pueden significar muchas cosas porque el arco iris se utiliza en muchos ámbitos diferentes, por ejemplo con juguetes para niños, en referencia a niños perdidos y como signo de orgullo gay.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje del arco iris, a menos que tenga un significado personal para ti del que ya seas muy consciente, puede que quieras considerar qué más representa el arco iris para asegurarte de que sigue siendo el tatuaje adecuado para ti.

A lo largo de la historia, el arco iris ha tenido muchos significados diferentes y ha cambiado significativamente en su significado a lo largo de la historia. Los arcoíris tienen un significado más antiguo en referencia a Dios y su promesa de una buena vida y de ser protegidos.

En la cultura popular, el arco iris también se ha utilizado en productos infantiles, posiblemente debido a los colores brillantes y a la variedad de colores. Por este motivo, el arco iris también se ha utilizado en la decoración de guarderías y se ha convertido en un símbolo de los niños.

En la actualidad, el arco iris se reconoce sobre todo como símbolo del orgullo gay, ya que se utiliza como bandera en los actos del orgullo.

Sin embargo, a pesar de todos estos significados diferentes, el arco iris no ha sido un tatuaje especialmente popular. Muchas personas han optado por incluir los colores del arco iris en otro tatuaje como una forma de introducir color en el tatuaje en lugar de usar la forma real del arco iris en sí.

Significado Tatuaje arcoiris

Significados diferentes dependiendo de cada persona

Debido a la gran cantidad de significados detrás del arco iris, hay numerosas cosas diferentes que un tatuaje de arco iris puede tener y por esta razón no hay un único significado que puedas asumir si ves el tatuaje en otra persona.

Dependiendo de la persona, los tatuajes arcoíris pueden significar muchas cosas diferentes o, simplemente, ¡nada en absoluto! Aunque muchas personas optan por tatuajes que tienen un significado profundo y personal, algunas personas también eligen tatuajes solo porque son bonitos y se ven bien junto a sus otros tatuajes.

El arco iris es un buen ejemplo de ello, ya que a muchas personas simplemente les atrae por la hermosa gama de colores y por el hecho de que pueden ser brillantes o apagados, atrevidos o discretos.

Como ya se ha dicho, hay muchos significados diferentes detrás del tatuaje del arco iris y no hay un significado que se aplique a todos ellos. Por lo tanto, si quieres saber el significado del tatuaje arco iris de alguien, solo tienes que preguntárselo (con educación, por supuesto).

Características y estilos de los tatuajes arco iris

El arco iris es un tatuaje increíblemente diverso. Puedes elegir hacer del arco iris una declaración y optar por colores atrevidos y brillantes para que tu tatuaje realmente destaque. También puede optar por incluir la forma de arco iris y hacer que el significado detrás de su inclusión del arco iris sea realmente obvio, o puede optar por incorporar los colores en otra forma o diseño.

En el caso de que quieras uno o más significados detrás de un tatuaje, incluir sólo los colores del arco iris es una forma genial y sencilla de hacerlo. Si tienes una idea muy complicada, pide consejo a tu tatuador, ya que él podrá decirte si tu idea funciona.

¿Dónde suelen ir los tatuajes arcoíris?

Los tatuajes de arco iris no suelen ser las piezas más grandes, por lo que a menudo se incorporan a otras piezas y otros diseños o se entintan en zonas más delicadas. Algunas de ellas son la caja torácica, el tobillo, el hombro y la muñeca.

Sin embargo, en el caso de que optes por un diseño más caricaturesco, quedaría genial como parte de un diseño de manga más grande, sobre todo si eliges un estilo caricaturesco para toda la manga. De este modo, el arco iris ocuparía un lugar destacado en tu cuerpo, pero no destacaría demasiado del resto de tatuajes que lo rodean.

Tatuajes de Arcoiris

¿Qué simboliza un arcoíris?

El tatuaje del arco iris puede simbolizar un significado cristiano, en el sentido de que Dios hizo aparecer un arco iris a Noé después del gran diluvio como promesa de que vendrían cosas mejores. Debido a su belleza, el arco iris también se ha visto como un signo de lo divino y de la creación de Dios.

Este tipo de tatuaje también puede simbolizar el amor por un hijo. El arco iris se ha utilizado como signo del nacimiento de un hijo tras la pérdida de éste, lo que se conoce como «bebé arco iris». En estos casos, algunos padres optan por tatuarse un arco iris como recuerdo del hijo que han perdido y también como recordatorio de lo agradecidos que están por tener un hijo sano.

Este tatuaje también puede simbolizar esperanza y que las cosas mejorarán. El motivo es que el arco iris necesita que llueva para aparecer (¡de ahí su nombre!) y por eso siempre hay que buscar lo bueno aunque las cosas parezcan malas. Son un signo de esperanza y de cosas mejores por venir, de pensamiento positivo y de un futuro más brillante.

Te puede gustar:
Qué significa el tatuaje de la luna
Significado del tatuaje del sol

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado