Significado Tatuaje Atrapasueños

Todas las personas tenemos el derecho de mandar en nuestro cuerpo y hacer con el mismo lo que deseemos. Nadie debe de opinar acerca del cuerpo de alguien más, ni acerca de lo que se quiera hacer en él o no, sin importar si es amigo, familiar o pareja. Es por ello que las personas que se deseen tatuar en su cuerpo, mientras sea por decisión propia y porque están seguros, pueden hacerlo. Pueden buscar tatuajes con sus significados, como el significado tatuaje atrapasueños.

Los atrapasueños son objetos étnicos que suelen ser hechos a mano y tienen una forma circular y dentro de ella tienen como una red de arañas. La mayoría suele poseer plumas. Estos se utilizan para alejar los malos sueños o atraparlos a través de la red de araña, y hacen que la persona sueñe cosas bonitas al deslizarlos por medio de la pluma. Debido a su significado tan bonito y a que tiene un diseño muy llamativo, muchas personas han decidido tatuarse en sus cuerpos atrapasueños.

Qué significa un tatuaje de atrapasueños

Significado tatuaje atrapasueños en nuestras vidas

Los tatuajes atrapasueños también pueden representar la vida propia a través de la tela de araña, como un recuerdo de nuestra vida. El tejido que se crea funciona con buenos sentimientos y pensamientos, y se deja fluir todo lo malo por el centro.

Significado en la cultura india

Una de las primeras culturas en originar los atrapasueños, fue la cultura india, específicamente el pueblo Lakota. Ellos eran personas muy espirituales y supersticiosas. Se dice que un chamán del pueblo fue el responsable de la creación de los atrapasueños, ya que se encontró un día en el bosque al gran maestro. Se dice que este tenía forma de araña y le ordeno que fuera construyendo un atrapa sueño tejiendo.

El chamán tejía mientras el gran maestro le demostraba toda su sabiduría a través de secretos e historias, y él iba dejando un hueco en el centro del círculo con la finalidad de que pasarán las malas ideas a través de él.

Debido a esto, el atrapasueños se comenzó a ver como una representación de que todas las personas van tejiendo su esencia con sueños, conocimientos, esperanzas e ideas. Además, las malas experiencias y las cosas malas por las que hayamos pasado podemos dejarlas ir a través del hueco que se entra en la red de araña.

Llegaron a concluir que en la vida siempre está presente el bien y el mal, por lo que hemos de dejar un hueco en nuestro interior para que a través de él fluya la maldad.

Significado tatuaje atrapasueños como amuleto de protección

El atrapasueño en sí se utiliza como un objeto de protección, por lo que muchas de las personas que se lo tatúan deciden hacerlo como una manera de protegerse de los malos sueños y malas vibras. Lo emplean para mantener en sus cuerpos este amuleto de protección, y que a través del medio de la red de araña salgan todas esas cosas malas de nuestras vidas.

Seguropatinete

Además, también pueden llegar a hacerlo aquellas personas que tienen pesadillas con frecuencia, para hacerlas desaparecer por completo y poder llegar a conciliar el sueño. Esto con la finalidad de poder descansar y mantener un estado mental sano al lograr descansar.
Significado tatuaje atrapasueños en la tribu de Anishinabe

Existía otra cultura india, la cual también fue una de las primeras en crear los atrapasueños, la cual fue la anishinabe. Según sus leyendas, se dice que una mujer araña mágica generaba telas de araña cada vez que una mujer de la tribu daba a luz a un niño. Debido a esto, en su cultura se tomó la modalidad de producir telas de araña para sus bebes. Por otro lado, ellos no utilizaban plumas ni accesorios en sus creaciones.

Tatuajes de Atrapasueños

Significado tatuaje atrapasueños en el ámbito espiritual

Otro de los significados del tatuaje atrapasueños es en el ámbito sagrado, celestial, espiritual y en la protección maternal. Las personas a través de este tatuaje buscan llenarse de buenas vibras y aumentar su espíritu, para así alejar cualquier pesadilla, dolor, oscuridad y mala suerte en sus vidas.

¿Qué representa el diseño de los atrapasueños?

Si bien cada persona puede realizar su diseño como desee, es cierto que en general los atrapasueños constan de plumas, un aro, cuentas y una red de araña en su centro y cada figura tiene su significado. Los atrapasueños pueden tener una cuenta o hasta cuatro. Cuando tiene una, se habla de protección familiar.

Cuando son cuatro cuentas, se representan norte, sur, este y oeste, las direcciones del mundo. Por otro lado, el aro busca representar el infinito y las plumas, la libertad, coraje, sabiduría y ligereza de las personas.

Este tatuaje es utilizado tanto por hombres como por mujeres. Si bien dijimos que los atrapa sueños alejan las energías negativas y espíritus malignos, algunas personas suelen añadirle imágenes de animales salvajes para aumentar su efectividad.

Te puede gustar: 
Significado Tatuaje Anzuelo
Qué significa el tatuaje de un Jarrón

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado