Significado Tatuaje Ballena

Los mamíferos marinos con un tamaño aproximado de 30 metros, pertenecientes a los cetáceos, son el animal más grande del mundo, por ello que el significado tatuaje ballena es especial.

Para los ancestros esquimales y aborígenes, el espíritu que este animal poseía era mágico, dando un símbolo de sabiduría e intuición, convirtiéndose en una especie de guía emocional.

Según pueblos antiguos

Cuentan las leyendas que fue el primer animal que pudo salir del océano y caminar sobre la tierra, pero al volver al océano, se fue perdido todo conocimiento fuera de él.

Según el antiguo testamento

En una de las historias bíblicas del antiguo testamento, se menciona que un pez gigante se tragó a Jonás (se cree que fue una ballena) donde estuvo tres días. Al arrepentirse de su desobediencia, fue expulsado en la orilla por el animal, por esta razón, también se le considera una señal de resurrección o renacimiento.

Qué significa el tatuaje de una ballena

Teoría aborígenes australianos

El sentido que los antepasados suelen darle a este animal, va muy arraigado con el alma y lo espiritual; cuenta el mito que llegaron al planeta por la vía láctea. Para luego, convertirse en una especie de guardianes de las almas, ya que al morir orientan el espíritu de la persona, para guiarlo a las estrellas.

A través del cine

En el mundo artístico no podían quedarse atrás, han sido protagonistas de variadas producciones que fueron éxitos en su momento y, sin embargo, permanecido la actualidad. Moby Dick, es un ejemplo de ello, donde fue originalmente plasmado en literatura y más tarde llevado al cine, consta de una ballena blanca retando la cordura del Capitán Ahab.

Así que, en muchos trayectos del mundo artístico se ha podido visualizar a las ballenas haciendo sus apariciones y protagonismos, siendo centro de atracción de muchas miradas. En la mitología maorí se ha creído que las ballenas son espíritus guardianes del alma; otra producción basada en un libro es Whale Rider; “Paikea” que significa: el que cabalga ballenas.

La adaptación se trata de que “Paikea” es un privilegio reservado para algún varón de la costa de Nueva Zelanda, mientras la protagonista de doce años busca su destino.

¿Qué simboliza el significado tatuaje ballena?

Se les considera seres únicos y extraordinarios, por su capacidad de deslizarse tan ligera y sublimemente dentro del agua, siendo un animal con tanto volumen y pesado. Además, hay que mencionar sus distinguidos cantos, cada melodía que emiten son para un fin específico, todavía no se conoce el patrón porque está en constante evolución.

Naturaleza

Sin necesidad de ser depredadoras (porque se alimentan de plancton), el significado tatuaje ballena llama a los amantes de preservación ambiental, específicamente del mar, los océanos y sus habitantes.

En el mundo animal, detalladamente en el de los cetáceos, las ballenas son poco elegidas como modelo de tatuajes, aunque poco a poco se está reconociendo más.

Resistencia

Al ser portadoras de un tamaño voluptuoso, las ballenas pueden resistir casi a cualquier tempestad que surja, así como de enfrentar al peligro, donde en su mayoría saldrán ganadoras.

Es una bonita forma de invitar, a imitar, llamando a despertar la resiliencia que hay dentro de cada ser humano, de aprender a deslizarnos en la dificultad satisfactoriamente.

Serenidad

Otra de las cualidades que poseen las ballenas es que tienen una maravillosa tranquilidad que emana de ellas; puede ser un recordatorio de quién eres o quién buscas ser. Su destreza al deslizarse dentro del agua, la paz con que generan cada movimiento, como si fuesen una pluma en el aire, es terapia y un significado tatuaje ballena más.

Desconocido

Algunos escritores consideran al animal una simbología de lo desconocido, por formar parte de dos mundos, habitar en las profundidades más densas, e ir a la superficie a respirar. La belleza marina y la increíble superficie es algo que las ballenas gozan de poder vivir en todo su esplendor cada una, siendo las profundidades donde hay más misterios.

Perfección

Se les ha considerado a las ballenas uno de los animales más inteligentes del mundo, por lo que el hombre lo ha visto como un sinónimo de alcanzar la perfección. En este sentido, en las historias que se les ha dado visibilidad, los protagonistas atraviesan un proceso que tiene como fin mejorarse asimismo como persona.

Tatuajes de Ballenas

Ideas y motivos de tatuajes con ballenas

Tienen mayor visibilidad en población femenina este diseño, en los cuales suelen adornarlo con acompañantes, como: flores, peces alrededor, simulación del agua u olas, buzos, entre otros. En diferentes partes del cuerpo es tatuado, depende de qué tanto o qué tan poco quiera ser exhibido, si tu animal tótem es la ballena, sin duda te hará sentir plena.

Si solamente te identificas con este animal por ciertas virtudes y aspecto, entonces, alucinarás al llevar uno en tu piel, es curioso como tanta inmensidad puede ser simplificada en un dibujo.

Las ballenas son una especie de emblema de nuestras emociones, se relaciona el agua con la influencia del manejo emocional y sentimental del ser humano. De esta forma, ayuda a regular, crear una estabilidad y sincronización de nuestro cerebro, con nuestro sentir, ayudando a una sana conexión, canalización de lo que se siente.

Una sola razón o un solo significado tatuaje ballena no basta para lo que tienen por enseñar a las personas, son un gran maestro ancestral que nos sigue guiando.

¿Cuál es el mejor lugar para dar un significado tatuaje ballena?

Los lugares con los que más frecuencia se realizan este tipo de tatuajes, son él los muslos (parte delantera o trasera) y en la espalda, también en las pantorrillas.

Frecuentemente, los diseños que exigen para tatuajes de ballenas son grandes, por lo que se recomienda realizar en partes visibles del cuerpo y grandes, como se mencionó anteriormente.

No obstante, no hay un patrón o reglas específicas cuando de un tatuaje libre se trata, todo queda a decisión, elección, gusto y creatividad del cliente. También, si eres amante de los small tattoos “tatuajes pequeños” amarías con locura las ideas, da mucho significado siendo algo tan diminuto, razón que me cautiva del trasfondo del contexto.

Te puedes gustar:
Qué significa el tatuaje de un koala
Significado del tatuaje de un Halcón
Qué significa un tatuaje de tiburón

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado