Significado Tatuaje Bandera Pirata

La gente asocia muchas representaciones a los tatuajes de piratas. Los piratas surcaban los mares tomando lo que querían y haciendo lo que les daba la gana. De este modo, un tatuaje pirata representa la libertad. El tatuaje de pirata también simboliza otros rasgos como el coraje, la valentía, el engaño, la unidad, la lealtad y la sed de aventuras.

Sin embargo, algunos de estos tatuajes tienen su propio significado para las personas que los llevan tatuados. A continuación te mostramos algunos significados del tatuaje de la bandera pirata.

Qué significa el tatuaje de una bandera pirata

¿Qué significa el tatuaje de una bandera pirata?

El significado de un tatuaje de bandera pirata es más bien negativo, porque significa la tendencia de una persona a buscar formas fáciles y maneras de ganar dinero, y también a confiar en el azar.

¿Qué es una bandera pirata?

En realidad, la Bandera Pirata tiene varias formas y símbolos, pero la bandera pirata tradicional tiene un fondo negro con una calavera y dos espadas cruzadas o huesos, bautizada con el nombre de Jolly Roger. A pesar de ser la más común, cada capitán pirata tenía su propia bandera pirata, o una versión mejorada de otra ya creada.

Uno de los principales y más conocidos personajes piratas de nuestra cultura es el Capitán Garfio, el villano personaje del cuento de Peter Pan. El villano es un famoso capitán pirata que comanda un barco llamado «Jolly Roger», mismo nombre que la bandera pirata, anclado en una bahía del País de Nunca Jamás.

Otro personaje pirata más actual es el Capitán Jack Sparrow, protagonista de la franquicia cinematográfica Piratas del Caribe. Comanda la temida nave Perla Negra de una forma muy inusual y torpe.

Tatuajes de Bandera Pirata

Historia de la Bandera Pirata

Existen varias teorías sobre la creación de la bandera. Una de ellas es que el nombre Jolly Roger deriva del término Joli Rouge, que significa Rojo Bonito en francés. Algunos historiadores creen que el color rojo se utilizó en las banderas antes que el tradicional color negro, porque normalmente cuando los buques de guerra izaban la bandera roja, significaba que los atacantes no estaban dispuestos a mostrar piedad con el enemigo.

Seguropatinete

También se discuten otras teorías, como:

  • El nombre procede de un grupo de piratas de Asia llamado Ali Raja;
  • Jolly Roger también puede estar relacionado con los Caballeros Templarios, ya que llevaban una bandera de fondo rojo con tibias cruzadas, uniformes adoptados por los rebeldes después de que la orden fuera disuelta en 1312, bajo sospecha de herejía, por el Papa Clemente V;
  • El término Roger procede del francés Rogue y significa arrogante y vagabundo.

Las banderas Jolly Roger ondeaban para aterrorizar a las víctimas de los piratas, provocarles miedo y, sobre todo, hacer que se rindieran sin ni siquiera entrar en combate. La bandera ya transmitía el mensaje de que la tripulación eran bandidos y que en caso de batalla no seguirían las reglas convencionales de combate, pudiendo asesinar a toda la tripulación sin piedad.

Tras la decadencia de los piratas, muchas unidades militares adoptaron la bandera Jolly Roger, como símbolo de victoria, en referencia a la ferocidad de los piratas.

¿Qué simboliza una bandera pirata?

Quizá los piratas sean las personalidades más controvertidas de la historia. Fueron admirados, fueron temidos, pero nunca fueron tratados con indiferencia. Los tatuajes de banderas piratas evocan inconscientemente una asociación con la violencia, la permisividad, el robo. Una persona con este tipo de tatuajes busca sacar el máximo partido a la vida con una inversión mínima de tiempo, trabajo y recursos económicos. El propietario del tatuaje está acostumbrado a confiar no en sus propias fuerzas, sino en el azar.

Te puede interesar:
Qué significa el tatuaje de un globo aerostático
Significado del tatuaje de una cruz con flores

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado