Significado Tatuaje Barco

Cuando se trata de arte corporal náutico, el barco se encuentra entre los mejores y más populares. En el siglo XIX, cerca del 90% de los marineros de la marina estadounidense tenían tatuajes. Más tarde, el gobierno estadounidense declaró que cualquiera que tuviera un tatuaje obsceno sería expulsado de la marina, una declaración que envió a muchos jóvenes directamente al salón de tatuajes. Al fin y al cabo, si tener tatuada a una bella mujer desnuda en el brazo significaba no tener que alistarse en la marina, era una obviedad.

Al estar tan expuestos a los elementos, los marineros solían incorporar símbolos religiosos como protección supersticiosa para apaciguar a los dioses y evitar la ira de la madre naturaleza. Los diseños «de la vieja escuela» (con imágenes como anclas, golondrinas, chicas con poca ropa, sombreros de marinero y dados) se asocian a menudo con los marineros. También es habitual que los marineros se tatúen sus embarcaciones o barcos de paseo. El diseño de barco de la vieja escuela ha sido especialmente popular entre marineros, pescadores y otras personas relacionadas con las aguas abiertas desde las décadas de 1930 y 1940.

Qué significa el tatuaje de un barco

¿Qué significa un tatuaje de Barco?

Los tatuajes de barcos antiguos suelen representar una embarcación antigua que se utilizaba al principio de la navegación. Una variante popular es el barco pirata. La Jolly Roger, también conocida como la famosa calavera blanca y negra con los huesos cruzados, suele representarse en este tipo de tatuajes. Pueden diseñarse sobre el agua o sobre nubes, lo que representaría un barco pirata fantasma.

Los significados pueden variar en función del barco que elijas. Al final, tu tatuaje simboliza lo que tú quieras que simbolice. Aquí tienes una lista de los significados más comunes:

  • Nuevo viaje
  • Nuevo comienzo
  • Buena suerte
  • Inmersión en la naturaleza
  • Estilo de vida
  • Independencia
  • Autosuficiencia
  • Honor
  • Valentía
  • Dirección
  • Pasado problemático
  • Retos de la vida

También pueden servir para recordar a amigos y seres queridos perdidos en el mar o en nuestras vidas. Es una forma de honrar a alguien que vivió en alta mar o cerca de él. Tal vez la persona no tenga ninguna conexión con el mar, pero usted simplemente quiere utilizar un barco como monumento conmemorativo.

Otro diseño interesante representa el barco en un cuadro enmarcado. Otros utilizan elementos de la naturaleza (como nubes, agua, rocas, paisaje, lluvia, etc.) como marco. Un barco dentro de una botella puede tener un profundo significado para ti.

Pregúntate qué significa tu barco para ti. ¿Está navegando o hundiéndose? ¿Qué mascarón de proa te gustaría poner para guiarte? ¿Tiene nombre el barco? Si es así, considere la posibilidad de «pintar» ese nombre en su tatuaje.

Tatuajes de Barco

Seguropatinete

¿Qué es un barco?

Es una embarcación comúnmente utilizada para ir de pesca, pero dependiendo de su diseño puede utilizarse para diferentes propósitos.

¿Qué simboliza un barco?

Hay algunas cosas importantes que debes recordar antes de tatuarte. En primer lugar, tómate tu tiempo para investigar. Asegúrate de que entiendes perfectamente lo que representa tu diseño. No tengas prisa por tatuarte. Los que lo hacen suelen arrepentirse más adelante. Si no estás completamente seguro, no lo hagas. Tómate tu tiempo y elige bien la primera vez.

El barco en un tatuaje simboliza aventura e independencia. Este significado puede ser más profundo dependiendo del diseño del tatuaje.

Te puede gustar:
Qué significa el tatuaje de una bandera pirata
Significado de una tatuaje de globo aerostático

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado