Significado Tatuaje Bicicleta

¿Alguna vez has visto un tatuaje de una bicicleta? Puede parecer una opción bastante simple de tatuaje, pero la realidad es que las bicicletas comparten varias simbologías que pueden variar según la persona que decida portar este tatuaje. Todos los tatuajes poseen significados, ya sean personales o universales, si has pensado en la opción de una bicicleta, aquí te dejamos varias simbologías que puedes conseguir.

La investigación siempre será importante antes de decidir el símbolo que te acompañará a todos lados, no es simplemente la estética del dibujo, es lo que esté simboliza en tu vida. Por eso te dejamos el significado de tatuaje bicicletas en este artículo.

Qué significa el tatuaje de una bicicleta

La bicicleta como símbolo

La bicicleta nació en realidad con el nombre de velocípedo, quería funcionar como una máquina andante que no usara electricidad ni ningún combustible, la primera idea era crear una especie de “caballo mecánico” para simplificar la movilización en los pueblos y ciudades pequeñas.

Actualmente, las bicicletas no se parecen tanto a sus antecesores, los velocípedos, sin embargo, se logró el objetivo de los mecánicos del 1800. Las bicicletas evolucionaron, ya no eran simplemente una ayuda para los pueblos pequeños, se convirtió en un deporte, un pasatiempo, un aprendizaje y una simbología de independencia.

Esto se debe a que la bicicleta funciona a través del trabajo de la persona que la monta, es un símbolo de independencia máximo.

El ciclismo como deporte tiene un significado propio, y el proceso de aprendizaje de montar una bicicleta, otro. Aquí te dejaremos algunos de las simbologías que puedes conseguir si te quieres tatuar una bicicleta.

Significado de tatuaje bicicletas

Las bicicletas tienen varias partes que la constituyen, es posible conseguir tatuajes de una bicicleta completa, una bicicleta montada o una parte de una bicicleta. Según como sea el tatuaje, va a ir variando su significado propio. Es importante que los tatuajes son simbólicos, no literales, es decir, son simbologías que se les han atañido con el tiempo. Muchas de ellas son metáforas de vida o analogías entre la bicicleta y la vida.

Niñez

Una bicicleta representa la niñez o la infancia. Esto se debe a que normalmente es una tradición enseñarles a los hijos en una edad temprana a montar bicicleta.

Un significado de tatuaje bicicleta puede simbolizar un recuerdo a esa infancia donde se estaba comenzando a aprender a usar la bicicleta, el vínculo con los padres y no olvidarse del niño interno.

También sirve de metáfora a “es como montar bicicleta, no se olvida” significando que el niño interno siempre está presente en tu vida.

El camino independiente

Las bicicletas son una forma de recordar que eres independiente como ser humano, no necesitas maquinaria ni combustible para continuar. Tú mismo tienes que pedalear para construir tu camino.

Entre la independencia también está el equilibrio y la fuerza, los cuales son las dos claves para no caerte en el camino que estás conduciendo.

Simboliza que, para llegar al final, es decir, a la meta, solo tienes que decidir pedalear, nadie te puede ayudar a moverte. Así como también, representa el esfuerzo consciente de querer llegar al final y trabajar para lograr llegar al final.

Libertad

Otro significado de tatuaje bicicleta que podrás conseguir es la libertad. Este vehículo se asocia con ser libre por la decisión de ir a donde tú quieras mientras el aire te pega en la cara. Se vincula con la primavera y el verano, símbolos también de la libertad.

Feminismo y progresismo

Las bicicletas son un símbolo de feminismo bastante importante. Esto se debe a que, por muchos años, las mujeres tuvieron prohibido el uso de las bicicletas por el vestuario, es decir, el uso de vestidos. Los vestidos no eran nada prácticos para montar bicicleta y como no se veía como una opción viable el uso de pantalones en mujeres, estas simplemente no podían montarlas.

Una mujer montando bicicleta era visto como un acto muy poco decoroso y hasta peligroso para el género femenino. Para la época salieron muchos estudios diciendo que el uso de las bicicletas podía causar un aborto y hasta esterilidad en las mujeres. Otra razón por la que era mal visto es porque suponía una manera de excitación sexual para las féminas. Por todo ello, se decía que era poco moral usar una bicicleta siendo mujer.

Sin embargo, comenzó un movimiento feminista que montada bicicleta como símbolo de igualdad de género. Con el paso del tiempo, cada vez más mujeres comenzaron a montar bicicleta como símbolo de libertad. Para 1896, Susan Anthony, quien era para la época una líder de los derechos civiles, comentó, “La bicicleta es el objeto que más contribuyó a la emancipación de las mujeres. Le proporciona sensación de libertad y seguridad en sí misma. Cada vez que veo una mujer sobre una bicicleta me alegro, porque es la imagen de la libertad

Gracias a las bicicletas, las mujeres comenzaron a usar pantalones y lograr el inicio de la equidad de género.

A esto, se le agrega la historia del ciclismo, que fue uno de los primeros deportes en ser permitida la competencia entre mujeres de manera profesional, David Rubenstein, un historiador, opina sobre la práctica del ciclismo «acercó a ambos sexos en un plano de igualdad más que cualquier otro deporte o pasatiempo de la época».

Significado de tatuaje bicicleta de cuatro ruedas

Una bicicleta con cuatro ruedas, es decir, las ruedas principales más dos pequeñas para mantener el equilibrio, puede recordar a la niñez. Ahora bien, esto comparte otro significado, este dibujo representa los inicios.

Es normal y está bien comenzar con 4 ruedas, no se nace siendo profesional o perfecto, antes de correr, primero debes caminar.

El dibujo de la bicicleta de cuatro ruedas justamente es un recordatorio para seguir los pasos, para ser bueno en algo, primero debes comenzar desde lo más básico. También recuerda a los inicios.

Significado de tatuaje bicicleta sin ruedas

El significado de una bicicleta sin ninguna rueda expone una crítica a ti mismo. Tienes todo para hacerlo, pero te falta algo y no puedes comenzar. También representa la falta de equilibrio que tú mismo puedes estar ocasionándote.

Es un llamado a estar conscientes de un autosaboteo, si decides montar una bicicleta sin ruedas, te caerás o no irás a tu meta.

Volante de bicicleta

Un volante simboliza el control. Recuerda la independencia que representa la bicicleta, ahora bien, ver un tatuaje del volante o manubrio representa el control que tienes de manejar tu propia vida.

Te puede interesar:
Significado Tatuaje Liguero
Qué significa el tatuaje de una copa de vino

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado