Significado Tatuaje de Bola 8

Al momento de hacerte un tatuaje, hay personas que necesitan tener un significante importante para decidir que se quiere llevar por siempre en la piel, esto se debe que a que los tatuajes se consideran símbolos que el portador decide imprimir en la piel para demostrar un mensaje propio.

Al tomar la decisión de tatuar la piel, una buena idea es buscar el significado del tatuaje que se tiene pensado, porque algunas veces, puede representar algo más allá de “me parece que se ve bonito”. Los tatuajes representaban algún colectivo al que la persona pertenecía o algo que quisieran o pertenecer o ambicionar a ser. Por ejemplo, si  se tatuaba un sol, significaba que esa persona creía en el renacimiento y fertilidad. Entonces, ¿qué significa el tatuaje de la bola 8 de billar?

¿Qué es la bola 8?

El juego de billar está constituido por 16 bolas, las cuales cada una representa un puntaje y tiene un papel individual en el juego. Existen 15 bolas de colores que están identificadas por un color específico y un número del 1 al 15. Las 7 primeras (1 al 7) se llaman bolas lisas, están totalmente pintadas de un color, y las últimas 7 (9 al 15) se llaman rayadas, puesto que se repiten los colores de las primeras 7 y hasta en el mismo orden, pero estas tienen unas rayas que las diferencian.

La bola 8 es totalmente negra, siendo la única diferente entre estas 15. La otra es la bola blanca que es la golpeadora. ¿Por qué la 8 es diferente? La bola 8 es la última que se debe meter en el juego, si uno de los jugadores mete la bola 8, pierde la partida. Muchas veces, los jugadores tratan de ubicar la bola 8 para que el oponente contrario la meta y pierda la partida. Por eso, para que no se confunda, es de color negro.

A partir de allí, se comenzó a tomar la bola 8 como símbolo de mala suerte (en dado caso que la metiera) o de estrategia (cuando se intentaba hacer que el oponente la metiera) además, por ser de color negro, reforzaba este significado, se comenzó a decir que la bola 8 representaba los caprichos de la vida.

Qué significa un tatuaje de bola 8

La bola 8 en tatuajes

Hablamos del sentido literal del significado de la bola 8 según el billar que es su origen. Sin embargo, en los tatuajes tiene un significado particular, muchos están derivados en la superstición que se creó en los juegos de billar, pero algunos están un poco más alejados, brindando un nuevo significado y reinventando la simbología. No hay una sola simbología, ni significa q quien se tatué la bola 8 esté dentro de todos los significados desarrollados, es cuestión de interpretación y del significado que resuene con el portador.

Posibilidades y riesgos

El significado más universal, habla de las posibilidades de la vida, el azar y arriesgarse a lo imprevisible. También significa que se puede ganar y se puede perder, pero se debe ser arriesgado para lograr algo, simplemente es un recordatorio de apostar a la vida.

Normalmente, las personas que se tatúan una bola 8 de billar, representan la osadía de arriesgarse a algo que quizás no es certero, además de aceptar que no tienen la vida en sus manos, les puede ir bien y al segundo que todo se voltee para un mal agüero o viceversa.

En este significado entra vivir al borde del abismo, apostar a la vida y que sea el azar o la fortuna quien controle el destino.

Buena suerte

La bola de 8 también se puede asociar a la buena suerte, esto está un poco relacionado con el juego de billar, porque la al ser la última de hace ganar el juego y también te puede ayudar a ganar si se atraviesa en el camino del oponente, por ello, se dice que da buena suerte si sabes cómo usarla.

Sin embargo, este significado tiene otro origen, y es por el cual la gente la asocia mejor a la buena suerte o fortuna.  Esto se debe a Magic 8 ball, un juguete fabricado por  Matell, se trata de una esfera de plástico con el mismo diseño de la bola de billar número 8, dentro de la esfera se encuentra una especie de dado que contiene 20 caras, con distintas respuestas impresas, donde se pueden ver algunas frases positivas, negativas o neutras.

El objetivo del juguete de Matell es preguntarle a la bola 8 una duda, en la parte superior de la esfera se puede ver una especie de ventana para que se pueda leer la respuesta.

Se juega de la siguiente manera, se coloca la esfera boca abajo para no ver la frase, después se le hace la pregunta y acto seguido se gira la bola para que el dado que esté adentro se mueva y cambie la frase anterior para dar paso a la frase que contesta la pregunta.

Con la popularidad del juego, se comenzó a creer que la esfera con aspecto de bola de 8 representaba la buena suerte y se dejaba a decisión de la bola el destino del que preguntaba.

Tatuajes Bola 8

Significado tatuaje de bola 8: Astucia

Otro significado que se asocia a la bola 8 es la astucia, porque se dice que, si una persona es inteligente y que si sabe jugar el juego de la vida, le puede ir tan bien como quiera, puesto que intenta a toda costa que caiga en el hueco para que no pierda la partida.

El objetivo de este significado es recordarse que se deben hacer muy bien las jugadas para lograr controlar como se quiera “el juego”

Drogas o alcohol

A menudo, un tatuaje de bola 8 se relaciona a alcohol o uso de drogas, esto se debe a que se comenzó a ser un código entre los consumidores de drogas el término “eight ball”, que significa una bolsita de 3,5 gramos de cocaína. Al confundirse con la bola de billar, decidieron implementarla como código, y a su vez, se entregaban en unas bolsas pequeñas negras, donde se podía ver el polvo blanco, haciendo alusión a la bola de billar.

Por ello, se comenzaron a tatuar la bola 8 de billar como código para decir que eran o habían sido traficantes de drogas o que consumían.

Significado tatuaje de bola 8 en la Homosexualidad

Este significado se utiliza mayormente en Estados Unidos. La historia detrás de este significado viene de la expresión en inglés “behind the eight ball”, esto se refiere a estar en una situación de desventaja en la partida de billar, esta frase se comenzó a decir no solo en los juegos de billar, sino en la vida diaria para exponer que se estaba en una situación de desventaja o incómoda, a esto se le agregó el sentido literal, detrás de la bola 8 está el taco.  Comenzó como un juego al decir que estaban “detrás de la bola, 8”, es decir, detrás de un taco.

En los años 70, específicamente en San Francisco, ocurrió un gran movimiento gay y la bola 8 se convirtió en un símbolo, por lo cual comenzaron a tatuársela o colocar calcomanías en los carros, cascos o moto como símbolo de orgullo gay.

Te puede gustar:
Significado del tatuaje de un ancla
Qué significan los tatuajes de una noria

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado