Significado Tatuaje Bosque

Dentro de las muchas posibilidades para tatuarse, en los últimos años se ha puesto de moda tatuarse un bosque. A lo mejor te gusta este diseño y estás pensando en hacerte un tatuaje e incluso, si te has hecho uno por su valor estético, pero no sabes su significado. Si alguno de esos es tu caso, no te preocupes, el significado tatuaje bosque tiene muchas connotaciones positivas y dignas de exaltar.

El amor a la naturaleza es uno de los significados Tatuaje Bosque

Los bosques son pulmones naturales que crean oxígeno y permiten al planeta respirar. Por ello el significado de tatuaje bosque está íntimamente relacionado con un profundo sentimiento de amor y apoyo al medioambiente. Es también una forma de exaltar tu visión ecológica y de honrar y respetar la tierra como el único hogar que tienen los seres humanos.

También simboliza el amor a la vida y tu deseo de disfrutarla al máximo. La madre naturaleza es precisamente eso, la que da vida, la que genera, la que renueva y se reinventa en miles de formas. Por ello, al representarla en tu piel, expresarás como parte de tu personalidad tu profundo respeto hacia ella y tu aceptación a los cambios que devienen con cada estación.

Significado Tatuaje de un Bosque

El bosque un lugar de encuentro contigo mismo

Un paseo por un bosque, acampar y disfrutar de sus paisajes, son actividades que te permiten entrar en comunión contigo mismo. Por eso, si optas por este diseño, debes saber que estás expresando la necesidad de conectarte con la naturaleza para encontrarte y a su vez tu comunión con la misma.

Este tatuaje podrá represar el valor que das a tu espacio personal. También es una forma de reflejar tu necesidad de hacer introspección y meditar para recargar energías. Además, enfoca la idea de desconectarte del mundo moderno, de la tecnología para valorar lo esencial. Puede ser una forma de enfatizar la relevancia que das a la serenidad y a la paz, pues te alejas del ajetreo constante de la vida citadina.

El Tatuaje de un bosque como sinónimo de libertad

Si quieres mostrar lo mucho que valoras la libertad y tu deseo siempre de buscarla. El significado tatuaje bosque está orientado a ello y podrá ser una forma de mostrarle al mundo ese claro sentimiento. Adicionalmente, puedes agregar en la composición aves volando y de esta manera hacer más latente tu deseo de desplegar las alas y vivir lejos de las convenciones sociales.

El significado tatuaje bosque como vuelta a los orígenes.

Los primeros asentamientos humanos fueron en los bosques, por ello regresar al bosque es volver a tus orígenes. Si quieres un tatuaje para simbolizar esto, entonces elegir un bosque puede ser una gran opción para ti. Gracias a ello lograrás plasmar que aceptas y te sientes orgulloso de tus inicios, del sitio del cual provienes y quieres honrarlo.

Es importante en este caso que la representación de tu tatuaje, tenga árboles con raíces visibles. Las raíces son las que conectan con la tierra y te mantienen firme en tus convicciones y sin importar los derroteros que te toque transitar en tu existencia, siempre tendrás presente cuál es tu verdadero yo.

Seguropatinete

Simbolismos en el significado tatuaje bosque: Misterio y poder

Hay dos elementos que pueden evocar cuando te tatúas un bosque, dependiendo del diseño que decidas realizar. Puedes enfatizar el poderío de los árboles y su majestuosidad. Sin embargo, si te inclinas por un bosque nocturno y con algunos elementos góticos, entonces podrás representar tu gusto por lo misterioso.

El poder y la resistencia

Los árboles que conforman el bosque han resistido por cientos de años. A pesar del cambio de las condiciones climáticas, permanecen de pie, como espectadores silentes del devenir de la vida. Por ello, puedes usarlo para simbolizar la fuerza y tu capacidad para sobreponerte a las condiciones más adversas.

Se trata de exaltar la fuerza necesaria para sobrellevar la vida y poseer la resistencia para aguantar los altibajos de la vida. Por eso, un tatuaje de un bosque podría ayudarte a mostrar esta cualidad en ti mismo o ser fuente de motivación cuando así lo necesites.

El aura misteriosa de un bosque nocturno

Las brujas Wicca que han resurgido en las últimas décadas, utilizan escenarios naturales como el bosque para sus rituales y también, era común que las hechiceras antiguas hicieran allí sus aquelarres. Por ello, un tatuaje de un bosque nocturno, puede referirse a un contenido gótico y misterioso, jugando con las sombras para mostrar que solo se intuyen, pero no se ven en su totalidad.

Si quieres reflejar que hay más en ti de lo que puede apreciarse a simple vista, entonces el significado tatuaje bosque podría ser para ti. Con todo esto, puedes reflejar que posees un aura de misterio y que eres una persona, celosa de sus secretos, pues como dice un refrán: “eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices”.

Tatuajes de Bosque

El significado tatuaje bosque varía de acuerdo al árbol que muestre.

Lo más divertido e interesante de elegir este tatuaje, es que su significado podrá variar de acuerdo al árbol que decidas llevar plasmado.  Por ejemplo, si te decides por árboles de cerezo, encarnan la aceptación ante lo efímero de la vida y son muy apreciados en la cultura japonesa. Este tipo de árbol también se utiliza para simbolizar la femineidad y la belleza.

En cambio, si te decides por pinos, puedes mostrar alegría, pues ellos danzan al compás del viento y fluyen con la vida misma. Si prefieres árboles frondosos de grandes raíces, lograrás aludir tu admiración hacia la experiencia y la madurez o que posees estas características. También es una forma de mostrar que has crecido y es un tributo a tus propias victorias personales.

Ahora bien, un bosque de árboles con ramas delgadas y con pocas hojas u hojas cayendo, como en otoño. Puede simbolizar varias cosas, dependiendo de la estética del conjunto, puede ser un tributo a tu amor por la belleza desnuda, desprovista de artificios y pura. También puede evocar tu propia fragilidad, sin que esto sea algo negativo, pues la vida en sí misma es frágil, pero reconocerlo es un modo de entender que tienes la fuerza para superar las pruebas que encuentres en el camino.

Te puede interesar:
Qué significa del tatuaje de una orquídea
Significado de un tatuaje de clavel
Significado tatuaje flores silvestres

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado