Significado Tatuaje Brujas

Desde siempre el hombre ha buscado un significado para lo que no entiende. Las primeras explicaciones fueron mitológicas y mágicas. Luego se empezó a creer en la idea de hechiceras poderosas. Hasta que finalmente las brujas hicieron su aparición.

El significado Tatuaje Brujas tiene una enorme carga mágica y puede representar muchas cosas, no todos con connotaciones positivas, pero serás tú quien tenga la última palabra sobre el tema.

Qué significa el Tatuaje de una Bruja

Brujas buenas Vs. Brujas Malas

El poder de la magia puede usarse para el bien. No obstante, también existe la magia negra. Por eso el significado Tatuaje Brujas puede asociarse a la maldad. Ahora bien, no solamente simbolizaría esto, puede ser un reconocimiento que no somos perfectos y como tal, cada cual lleva consigo su propia dosis de oscuridad.

Los seres humanos somos un todo y vivimos en un danzar de nuestra consciencia entre el bien y el mal. Estas dos fuerzas se complementan entre ti. Por ello si quieres representar que aceptas que eres luz y que también hay una parte malvada en ti, con la que estás en paz (o no), este tatuaje puede evocarlo.

Brujas Malas

Si decides tatuarte una bruja que represente que estás en paz con tus demonios, es mejor que te decantes por un diseño de tonos negros. También es importante que sigas un estilo gótico y no emplees la típica caricatura de brujas. En este sentido, puedes elegir un diseño donde agregues la luz de luna o un gato negro.

Brujas Buenas

Por otro lado, también están las hechiceras, chamanes, espíritus del bosque y curanderas. Están representan la magia blanca y sus encantamientos están dirigidos a ayudar a los demás. Si quieres que ese sea el significado tatuaje brujas, debes hacer a tu hechicera en tonos claros y sin escobas, animales negros o elementos de esta índole.

El significado Tatuaje Bruja es la intuición

Otro significado Tatuaje Brujas puede ser una alusión a tu conexión interior contigo mismo, que te da una gran intuición. Se trata, pues, de escuchar tu voz interior y dejarte guiar por ella. En este sentido, podrás mostrar con tu tatuaje que estás en contacto con tu corazón o que tienes una fuerte espiritualidad.

Si decides llevar un tatuaje de bruja, puede significar que antes de tomar una decisión, confías en tu intuición. A su vez esto demuestra una gran confianza en ti mismo o fe en algún poder superior que dirige tus pasos. En este sentido, el significado ya vislumbra sus matices místicos y deslastra de cualquier contexto negativo.

Seguropatinete

Tatuajes de Brujas

Las Brujas: Seres poderosos

Las brujas eras mujeres que podían realizar cualquier cosa por medio de sus encantamientos. Eran temidas y por eso, en muchos casos perseguidas y hasta asesinadas. Pero sin duda alguna, el controlar el mundo, por medio de la magia, representa un gran poder y sobre todo se asocia al poder femenino.

Se creía que las brujas podían atraer desgracias, como arruinar toda la cosecha de una aldea, convertirse en animales y hasta volar. También que tenían comunicación con seres de otras dimensiones. Por ello, el significado tatuaje brujas puede ser que eres una persona poderosa y fuerte. Además, también puede reflejar que no te importa la opinión que tienen los demás sobre tu vida, sino que vives bajo tus propias reglas.

Solo recuerda que las brujas antiguas vivían al margen de la sociedad y no se dejaban llevar por sus normas. Eran unas rebeldes y sobre todo en la época de la inquisición, eran personas muy valientes, porque sus prácticas no solo le costaban la vida, sino que muchas veces eran objeto de tortura.

El gusto por lo misterioso y gótico

Tu tatuaje de bruja puede ser una forma de mostrar que tienes un lado misterioso. Evidentemente, las brujas en la antigüedad tenían que esconderse y pasar su vida con un bajo perfil. Por lo anterior, se le tenía como seres llenos de secretos y de misterios. Por ello, si quieres enfatizar que eres celoso de tu intimidad, este tatuaje es una buena forma de hacerlo

También se relacionan con lo gótico, el ocultismo y el paganismo. Así que tu tatuaje de bruja puede significar tu afinidad hacia esos mundos.

Elementos que inciden en el significado tatuaje brujas y pueden determinar su significado.

A la hora de diseñar tu tatuaje de brujas, puedes incorporar distintos símbolos para orientar el significado que quieres y de esta forma crear un diseño único que refleje tu personalidad. En este caso, te haremos una pequeña lista de objetos asociados a las brujas y lo que representan si lo incluyes en tu tatuaje.

A volar con la Escoba

Es típico que se diseñe una bruja conjuntamente con una escoba. Pues si bien, si decides incorporarla a tu tatuaje, el significado tatuaje brujas será tu deseo de dejar el suelo y elevarte a otros planos. Es decir, tus ganas de viajar tanto en el mundo físico como en el astral.

Un búho.

Si a la bruja de tu tatuaje, la acompaña un búho, representa el conocimiento. Puede hacer notar tu búsqueda constante del conocimiento, tanto de lo terrenal como del o divino o el valor que le das al mismo. También es una representación de la sabiduría.

Es importante recordar, que muchas personas que hacían ciencia, se le tildó de brujería. Por eso, las brujas suelen ser personas sabías, que tienen la capacidad de ver más allá de lo evidente y de dar respuestas a tus preguntas. Este significado, también podrá aludirse si la hechicera de tu tatuaje es una mujer mayor, lo que representa madurez y sabiduría.

El diablo

Si realmente quieres enfatizar tu gusto por las tinieblas o lo prohibido, esta pareja es una elección atrevida y desafiante. Antiguamente, se creía que las brujas adoraban al diablo y que tenían pacto con él, por ello eran objeto de repudio. Esta inclusión dará a tu tatuaje un significado más ligado a desafiar convencionalismos, dogmas religiosos y a su vez puede ser controversial. Sin duda alguna será un diseño que no pasará desapercibido.

Otros elementos

El sombrero puntiagudo habla de la necesidad de conectarse con planos superiores de conocimiento. Un significado diferente tiene la caldera para hacer pociones, pues simboliza el pasado y el presente. Este último además habla de control sobre la propia vida y serenidad para afrontar los cambios.

Si incluyes una telaraña, podrás hacer alusión a tu intrincado mundo interior y además a tu autenticidad. A su vez un murciélago acompañando a tu bruja, habla de la importancia que le das a tu lado espiritual y a tu gusto por la noche y finalmente una cobra o una serpiente, es un talismán para protegerte de peligros ocultos.

El significado que tenga para ti

No puedes perder el norte, que es un dibujo que imprimirás de forma permanente en tu piel. Por ello, debes tener en cuenta todos los significados posibles que tenga el tatuaje de brujas y la simbología asociada. Así pues, la decisión será correcta siempre que resuene en ti.

Finalmente, ten en cuenta que este motivo para tatuarte, te da muchas posibilidades de crear un diseño único y original, pues la bruja podrá ser joven, bonita, vieja, en color oscuro, claro, acompañada o sola. Así que si el tema te parece común, no es menos cierto que serán los detalles que incluyas, lo que permitirán enfatizar tu individualidad.

Te puede gustar:
Significado Tatuaje de una Hada
Qué significa el tatuaje de Pinocho

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado