Significado del Tatuaje de una Brújula

Probablemente, más de una vez has visto a una persona con un tatuaje de brújula, aunque se trata de un objeto muy común, económico y de funcionamiento sencillo, sus implicaciones en cuanto al significado de un tatuaje de una brújula son bastante impresionantes. A decir verdad, para prácticamente todos, es válido plasmar una en su propia piel con tinta.

Por eso, al tener más de un significado de un tatuaje de una brújula, podemos encontrar varias personas con uno. Y si tú no lo has hecho, pero lo has estado pensando, aquí te orientamos un poco con eso. Verás todo lo relacionado con un tatuaje de este tipo y cómo, definitivamente, pueden ser lo ideal para ti.

Significado de un tatuaje de una brújula para los viajeros

La brújula ha sido un objeto indispensable para viajes desde hace muchísimos años, no se trata de un lujo o una herramienta para agregar al equipaje. Para quienes disfrutan de recorrer caminos donde no hay rutas trazadas o carteles que indiquen un destino, es un elemento necesario. Sin ella, hay una gran posibilidad de perderse.

Significado tatuaje brujula

Así mismo, no solo se refiere a los caminos terrestres, sino a los marítimos, donde incluso, una brújula es mucho más necesaria, y aunque en la actualidad existen más herramientas para indicar las rutas a seguir, sin las brújulas, nada de este hubiese sido posible.

Por eso, aunque una brújula tatuada en el cuerpo no sea de mucha ayuda, es la representación perfecta para quienes aman realizar este tipo de viajes, dónde pueden andar sin limitaciones y sin reglas, y solo necesitan de una brújula para no perder el rumbo. Se trata de un símbolo de respeto orientado hacia la magia de viajar y hacia quienes, con sus experiencias, crearon caminos recorridos por muchos en la actualidad.

Significado de un tatuaje de una brújula y la estrella del Norte

Las brújulas, por excelencia, tienen consigo la estrella del Norte en el medio. Es la utilizada por los marineros y caminantes para ubicar el norte y orientarse hacia él, esto es posible debido a su capacidad de permanecer estática en el cielo durante toda la noche. A diferencia de todas las demás estrellas, ella se mantiene siempre en el mismo sitio por estar situada en el eje de la tierra.

De cierta manera, muchas personas tenemos nuestra propia estrella polar personal, algo que nos guía durante todo nuestro camino y sin importar la dirección tomada, ella permanece siempre ahí para indicarnos a dónde debemos regresar o a dónde debemos seguir. Para algunos puede tratarse de una persona querida, una fallecida, una mascota o incluso un objetivo.

Con base en ello, si consideras tener tu propia estrella Norte, puedes tatuarte una brújula como representación de la misma. Por supuesto, debes procurar la implicación de la misma en el diseño; algunos diseños de brújulas son bastante sencillos, aunque pueden ser tan atractivos como una más compleja, no todos incluyen dicha estrella en el medio.

Significado de un tatuaje de brújula en la suerte

Las brújulas, fueron por muchísimos años la única herramienta capaz de guiar a los navegantes por los enormes mares, y si te parece una exageración te contamos los siguientes: fueron creadas por los chinos hace aproximadamente 2000 años, en el siglo I. Aunque no tenían la apariencia exacta de una brújula en la actualidad, se constituyen por la magnetita para ayudar en la orientación.

Se desconoce al inventor oficial, y, por tanto, el nombre del mismo. Aun así, sin lugar a dudas, ha sido indispensable durante muchísimo tiempo y a pesar de haber sufrido variaciones y mejoras en su funcionamiento, su esencia ha sido siempre prácticamente la misma. ¿Y qué relación tiene con la suerte? Ya lo veremos.

¿Las brújulas dan buena suerte?

Ahora, si durante tantos años ha funcionado, estamos ante un objeto proveedor, tal vez no de suerte, pero sí de fortuna, porque sin ella, es prácticamente seguro para los navegantes perderse en el camino.

De hecho, la diferencia entre un viaje con brújula y uno sin ella, es tanta que al notar las personas cuán fácil era llegar al destino contando con una y cuán difícil era hacerlo sin ella; empezaron a ver la brújula como un objeto de la buena suerte, capaz de ayudar a los navegantes y viajeros a llegar sanos y salvos a su destino. Por eso, en muchas culturas es admirada como un símbolo de la buena suerte.

Aunque para nosotros es imposible saber si se trata de suerte o de física, en definitiva, sin importar a qué marco cultural se pertenezca, es un símbolo innegable de la primera. Por eso, si crees mucho en la suerte y la buscas, tatuarse una brújula puede ayudarte con eso. Si ha ayudado a lo largo de 2000 años encontrar el camino, tal vez también pueda ayudarte a hallar el tuyo.

Inglesfull

Tatuajes de brujula

El camino para regresar a casa

La vida no es la misma para todos, y por cualquier motivo muchos pueden verse alejados de sus familiares, amigos, amores, o de su hogar. Y aunque sea por circunstancias necesarias o por algún motivo personal totalmente válido, es prácticamente inevitable extrañar el calor de casa.

Por eso, muchos recurren a la brújula como la manera ideal de recordar al lugar donde pueden regresar, ese sitio donde, sin importar qué suceda o cuáles son las condiciones, siempre tendrán un espacio para ser bien recibidos y dónde seguramente, así como ellos extrañan, también los extrañen a ellos.

Además, no necesariamente debe tratarse de un espacio físico como una casa o localización, también puede referirse a una persona, quien, aunque en la actualidad no esté contigo, siempre es el sitio a donde puedes regresar. En realidad, para muchos, el punto no se trata de un techo y paredes, sino, de las personas quiénes lo conforman, porque sin ellos, solo sería un sitio vacío.

Si tienes a alguien o algo tan importante para ti como para considerarlo el paraje a donde siempre puedes volver y donde siempre te esperarán con los brazos abiertos, tatuarte una brújula puede ser la manera perfecta de representar tu amor hacia ellos. Así como todos tus motivos lo suficientemente fuertes como para guiar tu camino a casa, incluso si te encuentras muy lejos.

Significado de un tatuaje de una brújula en pareja

De esta forma, como es bastante común ver tatuajes de brújulas, también lo es verlos en parejas, quienes se los tatúan, usualmente con el mismo diseño y en el mismo sitio del cuerpo. Y aunque pueda parecerte algo sin sentido, porque se entiende en tatuaje de un corazón en pareja, pero, ¿una brújula? En realidad, se trata de un significado muy amoroso.

Algunas parejas, bien sea de amigos o relaciones amorosas, se ven en la obligación de mantener su relación a distancia por mucho tiempo, sin embargo, saben que en algún momento podrán reencontrarse y disfrutar de todas las aventuras juntos.

Por eso, se ven el uno al otro como su camino a seguir, e incluso si deben esperar mucho tiempo o pasar muchas adversidades, su brújula les recuerda qué tan importante es continuar en el camino para poder estar juntos.

Te recomendamos:

Significado tatuaje de la rosa de los vientos
Significado tatuaje Chevron

Escribe un comentario