Significado Tatuaje Buda

El Significado tatuaje buda es uno de los más espirituales, así que cuando se trata de tomar la decisión de tatuarse algo único y que eleve la espiritualidad o lo sagrado, la imagen de un Buda siempre será una opción segura. En la era moderna, se pueden encontrar muchos seguidores de Buda, porque su camino está lleno de calma, santidad y paz mental.

Las personas que se hacen un tatuaje de Buda pueden no ser necesariamente devotas de Buda, pero pueden estar muy conmovidas por todo este concepto espiritual y esto las alienta a tratar de convertirlo en parte de su personalidad. Continúa leyendo para escoger el significado de buda que más te represente.

Qué significa un tatuaje de buda

¿Cuál es la historia de Buda?

Gautama Buddha fue un monje, filósofo y maestro que vivió en el siglo seis antes de Cristo. Fueron sus enseñanzas las que fundaron el budismo, por lo que es la figura más importante de la religión. Para resumir una historia realmente larga, podemos decir que Buda nació príncipe, pero se dio cuenta de que la riqueza y las posesiones terrenales no pueden traer felicidad ni proteger a una persona del sufrimiento.

A través de la meditación, se cree que alcanzó la iluminación y encontró una felicidad duradera y paz interior. Luego compartió la sabiduría que encontró con el objetivo de enseñar a otros cómo alcanzar el mismo estado.

¿Cuál es el significado tatuaje buda en el budismo?

Las enseñanzas de Buda están ampliamente difundidas. Hay muchas razones por las que tantas personas resuenan con la vida que lleva y las lecciones que enseña. El budismo puede haberse dividido en muchas sectas diferentes a lo largo de los siglos, pero los cimientos siguen siendo en gran medida los mismos de siempre: las Cuatro Nobles Verdades.

Dukha: que representa la existencia del dolor o sufrimiento

Trishna: el entendimiento de que el sufrimiento tiene una causa (el apego y el deseo)

Nirvana: representando el fin del sufrimiento

Seguropatinete

El Noble Sendero Óctuple: El camino para acabar con el sufrimiento a través de la visión correcta, la determinación correcta, el habla correcta, la acción correcta, el modo de vida correcto, el esfuerzo correcto, la atención correcta y la concentración correcta.

Los budistas creen en la reencarnación o el ciclo de la muerte y el renacimiento. A través de una forma de vida consciente, siguiendo el Noble Sendero Óctuple, esperan alcanzar la iluminación, escapar de este ciclo y terminar con el constante sufrimiento de la existencia.

Las virtudes del budismo, o los valores centrales de la religión y sus adeptos, incluyen la compasión, la bondad amorosa, la alegría empática y la ecuanimidad, promoviendo una aceptación tranquila de los buenos y malos eventos por igual. Los budistas no reconocen la ira y el odio, la codicia y el apego o la ignorancia. Por lo que este es un excelente y profundo significado tatuaje buda.

Es necesario recordar que no solo aquellos que pertenecen a la religión del budismo pueden hacerse este tatuaje. Cualquiera que comparta este pensamiento puede hacerlo o darle un significado distinto.

Tatuajes de Buda

Significado tatuaje buda según el diseño

La mejor parte de los diseños de tatuajes de Buda es que brindan muchas posibilidades para la creatividad. Puede decidir mantenerlo tan discreto y llamativo como lo desee. Lo importante aquí es entender que, dado que este tatuaje es permanente y sostendrá un gran significado, debe buscar de un tatuador profesional y experto que cumpla con las expectativas.

Significado de Buda y flor de loto

Es uno de los diseños más comunes en los tatuajes de buda. La flor de loto es un símbolo valioso del budismo. La mitología budista afirma que el propio Buda nació de un loto blanco, mientras que los ocho pétalos de la flor representan el sagrado sendero óctuple. En general, el loto es un símbolo de buena suerte e iluminación en el budismo.

Las flores crecen en agua fangosa, pero florecen de manera hermosa y pura, más allá del ambiente sucio. Los diseños de tatuajes populares incluyen imágenes de Buda meditando en una flor de loto o una cara de Buda dibujada en medio de una flor de loto.

Significado de Buda Riendo

El Buda que ríe, conocido como Budai, es una imagen redonda y sonriente de un hombre grande y calvo que a menudo lleva una bolsa de tela. A menudo se lo confunde con un Buda, aunque técnicamente no es un Buda.

Esta persona aún no se ha convertido en un Buda, aunque se lo ha identificado como una encarnación de una persona que se convertiría en Buda. Este significado tatuaje buda representa la risa, alegría y perspectivas de futuro ambiciosas.

También es conocido como un símbolo de buena suerte. Obviamente, las personas que quieren tanto un tatuaje de Buda como un tatuaje de buena suerte, probablemente elegirán el Buda que ríe sobre los demás.

Significado tatuaje buda sentado con piernas cruzadas

Tanto en el arte del tatuaje como en otros lugares, es común representar a Buda sentado con las piernas cruzadas, una posición conocida como la postura del loto, en un estado de aparente meditación.

No todos saben que los detalles de las posturas y gestos de Buda en las estatuas del monje tienen su propio significado. Por ejemplo, un Buda sentado con la mano derecha levantada se asocia con protección, mientras que un Buda meditando con las manos sobre las rodillas se cree que significa quietud y tranquilidad.

Significado de Buda en serenidad

El tatuaje de Buda de la tranquilidad se usa comúnmente para representar la meditación y puedes encontrar esta versión en muchos aficionados del yoga. Esta posición muestra al Buda de rodillas con las manos hacia arriba. Además, las piernas se cruzan en una postura de loto simple o de loto doble.

Para aquellos que buscan mejorar sus habilidades de mediación, o aquellos que buscan algo de tranquilidad y paz en sus vidas, este significado tatuaje Buda es perfecto. Coloque esta figura en cualquier parte del cuerpo donde sienta que se alinea su espiritualidad.

Significado de buda sosteniendo el jarrón del tesoro

Los jarrones del tesoro, también conocidos como “jarrones de la riqueza” y “jarrones del tesoro inagotables”, se han convertido en símbolos budistas de abundancia espiritual.

Como uno de los ocho símbolos auspiciosos del budismo, representa no solo la riqueza de las enseñanzas de Buda, sino también su generosidad y compasión inmarcesibles. La leyenda le atribuye la especial propiedad de estar siempre lleno, a pesar de que se le han sustraído muchas cosas.

Este significado de tatuaje de buda puede relacionarse a la creencia de que nunca nos encontraremos a nosotros mismos vacíos de buenos pensamientos o buenas obras.

Te puede gustar: 
Significado Tatuaje Yin Yang
Significado Tatuaje Samurai

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado