Significado Tatuaje Búho y Reloj

En definitiva, los tatuajes de búho, son sumamente hermosos, pero no por ello son los más comunes de hacer. Los búhos son animales misteriosos por naturalezas, en muchas culturas se les relaciona con la magia o las artes oscuras. Asimismo, son animales nocturnos característicos por sus grandes ojos, siempre vigilantes a lo que ocurre a su alrededor.

El significado tatuaje, búho y reloj, normalmente está relacionado con la sabiduría que se le atribuye a esto majestuosos animales. El reloj suele significar el tiempo y al unirlo con un búho podría querer decir que el tiempo es sabio. Sin embargo, hay muchos otros significados que puede tener este tatuaje

Significado tatuaje búho y reloj de arena

Este tipo de tatuajes expresa la transformación personal y los nuevos comienzos. Comúnmente los relojes determinan el paso del tiempo, eventos como crecer, envejecer y morir, sin embargo, también expresan que todo tiene su momento. Los relojes de arena significan iniciar de nuevo, esto debido a que son unos relojes que pueden darse vuelta y empezar a correr otra vez.

Gracias a esta situación, el significado tatuaje, búho y reloj de arena corresponde a la magia de los nuevos inicios. Esto podría ser luego de un accidente, o simplemente usarse como una manera de expresar tu evolución como persona.

Qué significa un tatuaje de Buho y Reloj

Tatuaje de búho con llave y reloj

Este tipo de combinación suele ser utilizada por personas que tienen un conocimiento importante y desean mantenerlo en secreto. La llave simboliza acceder a lo desconocido, o en su defecto, bloquear y resguardar algo.

De esta manera, la llave al ser combinada con un búho representa la protección del conocimiento. Si a esto le incluimos el reloj, podemos decir que se está resguardando un secreto hasta que llegue el momento preciso para revelarlo.

Tatuaje de búho en mujer

Este tatuaje suele ser elegido por las mujeres que quieren buscan una manera de expresar y resaltar su sabiduría y perseverancia, la misma que tienen los búhos. El significado tatuaje búho y reloj en una mujer, suele ser muy similar al del hombre.

Cada individuo indiferentemente de su sexo suele tatuarse por diversas razones. En el caso de las chicas que se realizan, este tipo de tatuaje tiende a representar su valentía y fuerza para perseverar en lo que se propongan. Asimismo, al incluirle el reloj buscan resaltar que el paso del tiempo solo las vuelve más fuerte y atentas de lo que ya son.

Seguropatinete

Tatuajes de búhos en la espalda

Al ser el búho un animal vigilante por naturaleza (esto debido a sus grandes ojos y al rango de rotación de 270 grados de su cabeza) suele significar protección. Al tatuarlo en la espalda se hace referencia a  que aunque estemos de espaldas, siempre vigilamos todo lo que ocurre alrededor. Puede ser usado por algunos como un amuleto de protección o un guardián. Este tatuaje puede abarcar la parte trasera por completo o, por el contrario, ser discreto y ubicar en los hombros.

Tatuajes Buho y Rejoj

Significado tatuaje, búho y reloj a nivel cultural

En diversas culturas en búho ha sido considerado un animal sagrado, especialmente para la cultura griega, puesto que se relaciona directamente con su diosa Atenea, Diosa de la sabiduría y el conocimiento. Incluso han sido halladas imágenes, monedas y representaciones arqueológicas con este misterioso animal.

Cultura egipcia, celta e hindú

Para estas culturas, el búho, al ser un animal nocturno, es considerado el guardián de la noche, asociándolo así con la muerte y el ocultismo. Sin embargo, es erróneo tomar en cuenta este significado, ya que su verdadera relación con la noche es como el guardián del paso de los espíritus del plano físico al espiritual. Para ellos el búho protege a los muertos en el camino hacia el inframundo.

Sobre la base de lo anterior, al asociar el significado búho y reloj con estas culturas podemos concluir que el búho vigila que el paso de la vida a la muerte sea en el momento perfecto, ni antes ni después de la hora pautada.

Nativos americanos

El búho es un animal capaz de adaptarse a múltiples condiciones climáticas así como ambientales, esto gracias a su pelaje y la capacidad que tiene para ver en la oscuridad. Para los nativos americanos, estas características lo hacía un guardián del conocimiento sagrado. Ellos invocaban durante sus ceremonias al búho para que los dotara de conocimiento y de poder para librar sus peleas. Veían a dicho animal como algo muy sagrado para ellos.

Cultural africana occidental

El significado tatuaje, búho y reloj para los aborígenes australianos, así como para la cultura africana occidental, representa a un mensajero de los secretos. Para ellos, es un símbolo del ocultismo, un instrumento utilizado por vidente y oráculos para prever el futuro y según sus costumbres, otorgar la sanación a las personas de su tribu.

Cultura europea

Para los paganos de la época medieval en Europa, los búhos eran adorados. Se decía que estos animales eran brujas o brujos que tomaban esa forma para mimetizarse en las tinieblas de los pueblos. Asimismo, era considerado un familiar para estos hechiceros, por lo tanto, el significado tatuaje, búho y reloj para esta cultura era símbolo de magia negra. En la actualidad algunas de las personas que se realizan este tatuaje son practicantes de brujería.

Tatuaje de búho como guardián del inframundo

Como mencionamos anteriormente, estos animales eran los encargados de custodiar las almas humanas, permitiendo un paso seguro hacia la inmortalidad en los cielos. El significado tatuaje búho y reloj puede asociarse a que la muerte siempre tiene su momento y lugar y el búho se encargara de velar porque el alma no sean manchadas por algún demonio, por el contrario, llegara sana y en su momento a los cielos.

El tatuaje de búho como símbolo de libertad

El búho al ser un ave vive libre volando por donde ella quiera y se sienta más cómodo, en múltiples ocasiones, efectuarse un tatuaje de búho puede ser una representación de este deseo de vivir sin límites ni reglas. El búho sabe valerse por sí mismo y es un animal temido por mucho, por lo tanto, siempre será atractivo para las personas que deseen lo mismo.

Tatuaje de búho como amuleto de protección a los muertos

Entre otro de sus significados más oscuros, se dice que soñar con un búho podría ser un símbolo de muerte, ya que al ser un animal tan sabio este puede comunicarse con las personas que ya no se encuentran en este plano. Se le conoce como el Ángel de la muerte y algunas personas se tatúan estos bellos animales como un recuerdo de algún ser querido que ha fallecido.

Significado tatuaje búho y reloj en la naturaleza

Para los amantes de la naturaleza el búho puede ser un tatuaje perfecto de realizar, recordemos que estos animales viven siempre entre los árboles y sobrevuelan el más bello cielo nocturno día a día en busca de alimento. Además, si este tatuaje se acompaña de un reloj y un cielo nocturno, podría ser un símbolo de respeto por la vida misma.

Tatuaje de familia de búhos

Este tatuaje representa la unión familiar, significa que a pesar de las adversidades que pueda presentar la vida, la familia siempre es primero. Si se ejecuta a colores o, por el contrario, en escala de grises, no varía su significado. Asimismo, una familia de búhos puede representar miedo a la soledad, así como amor y lealtad.

Te puede gustar:
Significado tatuaje Yin Yang
Qué significa un tatuaje de un reloj de arena

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado