Significado de un Tatuaje de Búho

La existencia de los tatuajes data desde hace miles de años, y aunque han pasado por distintos niveles de aprobación o desaprobación a lo largo del tiempo y de la cultura donde son utilizados, en la actualidad, aunque no podemos decir que todos los adoran, por lo menos, hay menos tabúes al respecto. Tal es el caso de quienes buscan conocer el significado de un tatuaje de un búho, porque desean plasmarlo en su piel.

Si eres de quienes no temen a los tatuajes, y, por el contrario, quieren hacer uno de un animal tan enigmático como un búho, a continuación, te mostramos más de un significado de un tatuaje de un búho. De esta manera, te será mucho más fácil comprender el porqué se trata de uno de los más solicitados en la actualidad, e incluso por qué podría ser perfecto para ti.

Significado Tatuaje Buho

Significado de un tatuaje de un búho en la suerte

Los búhos son, por mucho, uno de los animales más misteriosos de todo el reino. Y, a decir verdad, no es nada extraño. Hablamos de un ser totalmente nocturno, camuflado durante el día y con unos ojos lo suficientemente impresionantes para dejar encantado a quién se encuentre con uno.

De hecho, para algunas culturas se considera tan misterioso, que se ha convertido en un animal temible y un símbolo de la mala suerte, bajo una premisa bastante simple: Tan solitario, callado, nocturno y con ojos sorprendentes, ¡no debe ser nada bueno! Aunque no podemos catalogar unas creencias como buenas y otras malas, en definitiva, la mencionada, por fortuna, se ha ido diluyendo con el paso de los años.

De hecho, el cambio ha sido lo suficientemente drástico como para otras culturas considerarlo un símbolo de la buena fortuna. Por eso, podemos encontrar muchas personas con el tatuaje de uno, de esta forma, se sienten capaces de atraer y proteger la buena suerte para mantenerla a lo largo del tiempo.

Y no se trata de un hecho reciente, porque, de hecho, el búho también representa sabiduría, y aunque de eso hablaremos más adelante, te adelantamos una pequeña parte: Se considera un símbolo tan importante de la inteligencia, que muchos estudiantes lo utilizaban como amuleto para tener suerte en sus estudios, por supuesto, dependiendo de si su religión se lo permitía, podían tatuárselo.

Significado un tatuaje de un búho en el mundo espiritual

Teniendo nuevamente en cuenta las cualidades tan únicas y misteriosas de este animal, no es para nada sorprendente su gran asociación hacia el mundo espiritual. Muchas religiones lo consideran como un animal capaz de ver y presenciar actos incapaz de percibir por el ojo humano. Esto, debido a sus ya enormes ojos y las características propias de su excelente visión.

Por supuesto, si hemos colocado este significado en la sección espiritual, no es por sus habilidades de caza nocturnas gracias a su visión; sino a la creencia de poder observar manifestaciones paranormales totalmente imperceptibles para para los humanos; a excepción de si son chamanes, brujos, hechiceros, o pertenecientes a algún grupo relacionado con el mundo de los vivos y de los muertos.

De hecho, esta creencia ha sido lo suficientemente reforzada como para el búho convertirse en la mascota por excelencia de los grupos religiosos acabados de mencionar. En la actualidad ha dejado de ser algo común porque se consideran un animal salvaje y no una mascota, por tanto, su tenencia es ilegal. Claro está, no hace falta hacer un chamán o brujo para tatuártelo, con sentirte atraído por el tema, basta.

Así mismo, también se considera un animal no solamente capaz de visualizar lo invisible para otros, sino, de viajar entre el más allá y el mundo terrenal para poder traer mensajes de los fallecidos hacia los vivos. Como si fuera poco, en ciertas culturas, se le respeta como El guardián de las almas, al ser encargada de cuidar los espíritus de los recién fallecidos, quienes aún no parten completamente hacia el más allá.

Tatuajes de buhos

Significado de un tatuaje, de un búho y sus cualidades

Los búhos, son animales totalmente majestuosos y admirables. Basta con ver uno, bien sea de día o de noche, para quedarse impresionado con su belleza y su presencia imponente. Siendo así, aún tenemos mucho más para decir sobre él. Por eso, si quieres saber más significados de los tatuajes de búhos y cómo podrías identificarte con ellos, sigue leyendo.

Sabiduría

Te lo mencionamos a mediados del texto, los huevos se considera dos animales muy sabios. Al ser tan callados y observadores, cumple con las principales cualidades de un sabio, quién tiene más interés por escuchar, en relación, a su interés por hablar.

Inglesfull

De hecho, ha sido una de sus cualidades más atribuidas a lo largo de muchísimos años y como prueba de ello, están las monedas griegas muy antiguas. En ellas, se plasmaron como un símbolo de la sabiduría y de la diosa Atenea, de quien sirvieron como símbolo debido a la importante similitud entre la sabiduría de ambos.

Por eso, si te consideras una persona sabia, no solamente por los conocimientos adquiridos a lo lago de toda tu vida, sino por tu capacidad de tomar las mejores decisiones en las situaciones más complejas y de mantener la calma la mayoría del tiempo, aparte un búho puede ser la mejor manera de plasmar tu sabiduría.

Inteligencia

Aunque la sabiduría y la inteligencia suelen manejarse como dos conceptos iguales, en realidad, son diferentes. La inteligencia va más inclinado a las habilidades y la aplicación de las mismas junto con los conocimientos adquiridos. Y, los búhos, así como se consideran de sabios, también lo hacen de inteligentes. Son muy calculadores para lograr sus objetivos y analizan todo el contexto antes de tomar una decisión.

Sin duda, las personas inteligentes, pueden disfrutar de un tatuaje de búho, no necesariamente para presumir de sus conocimientos y habilidades, sino para recordarse a sí mismos, cuán importante es ser inteligentes en todas las situaciones y contextos.

Independencia

Los búhos son animales solitarios y para sobrevivir, debido a su impresionante cantidad de cualidades positivas, solo necesitan de sí mismos. No cruzan en manadas ni se reúnen con compañeros o familiares para lograr sus objetivos. Desde siempre han sido solitarios y no parecen tener la más mínima intención de cambiarlo.

A su manera, los búhos no necesitan de llamar la atención con un plumaje vistoso y extravagante ni con actitudes escandalosas. Desde siempre les ha bastado con vivir a su manera para ser uno de los animales más admirados y respetados de todo el mundo. Para muchos, es esta independencia, calma y soledad, que los ha vuelto tan relevantes e imponentes.

Por esa razón, las personas solitarias e independientes pueden sentirse muy identificados con un búho. En un mundo donde si no eres extremadamente social, eres extraño, hallar consuelo entre un significado de un tatuaje, de un búho, un animal con cualidades tantas similares a la de alguien solo, puede ser tan satisfactorio como para tatuárselo. Así, si eres uno de ellos, ¡no deberías por qué pensarlo mucho!

Otros significados que te pueden interesar:
Significado de un tatuaje de libélula
Significado de un tatuaje de mariposa

Escribe un comentario